Padre, el E73 es un error similar al E74. Es normal que la maquina te arranque Xell cuando tiene este tipo de errores y no te arranque con el Kernel Freeboot u original ya que al bootear, seguramente comprobara los SETs del DAC del Hana y al estar desoldados o en corto, te arroja ese error.
A mi me ha pasado algo similar hace unos pocos dias con una Falcon de un cliente que ya me ha traido varias maquinas. Actualizo y a los dos dias PAF, 3LR. Me la trajo, le quite el JTAG y probe si arrancaba y el mismo problema. Me habia pasado un 0022 con un cliente, pero quite el JTAG y me tiro E79, instale JTAG nuevo con diodos y cables nuevos y todo joya.
En este ultimo caso no, asi que me imagino que el error fue generado por el dilatamiento de la placa que lo padecen todas. Puede ser que hayas soltado alguna soldadura floja del GPU y te haya empezado a tirar ese error.
Es normal que pase, ahi en ese caso el problema no es tuyo, deberias aclararlo si es la maquina de un cliente para evitar tener que pagar una maquina en vano.