Error E73 al actualizar avatares

Buenas a todos, acabo de instalar el Jtag a una Falcon 16mb y le he metido la última versión del freebot. Hasta ahí todo bien (ya he hecho bastantes jtags), arrancaba el Xellous y el Dashboard perfectamente. El problema ha venido cuando le he metido la actualización de los avatares y me ha saltado un bonito E73.

Si la enciendo en modo xellous la consola arranca perfectamente, así que le he vuelto a meter el updflash.bin en un pen para volver a sobreescribir al Nand a través del Xellous por si se hubiese corrompido la Nand. Se vuelve a flashear, apago, enciendo y me vuelve a salir el E73. ¿Sabeis de que se puede tratar? ¿Tengo que volver a abrir para flashear con el NandFlasher? ¿O es un error de hardware y poco o nada tengo que hacer?

Un saludo
Apaga la consola, quitale la usb que tienes conectada y enciendela denuevo.
No tiene ninguna usb conectada :(
Tenias protegidos los fuses?
Si, hice la soldadura y comprobe con el tester que estaba correcta. De todos modos esa actualización de avatar se la he metido ya a varias consolas con jtag y nunca me ha dado ningun problema.
Te cuento mi experiencia, ayer actualice mi freeboot al ultimo dash, instale dashlaunch, meti el update de los avatares en una flash, actualize, al reiniciar E73, apague, retire usb y arranco bien, sin problemas y con avatares.
A mi en otras ocasiones me ha ocurrido exactamente lo mismo, pero esta vez no despierta del E73. Ya la tengo otra vez desmontada y con el nandflasher usb soldado. Para descartar que se trate de un problema de hardware volvere a flashear la nand con el bakcup original, cruzo los dedos...

EDITO: He flasheado con el backup de la original y sigue dando E73 }:/ , ¿está todo perdido?
kak4rot escribió:A mi en otras ocasiones me ha ocurrido exactamente lo mismo, pero esta vez no despierta del E73. Ya la tengo otra vez desmontada y con el nandflasher usb soldado. Para descartar que se trate de un problema de hardware volvere a flashear la nand con el backup original, cruzo los dedos...

EDITO: He flasheado con el backup de la original y sigue dando E73 }:/ , ¿está todo perdido?

Y porqué instalar otra vez el nandflasher, teniendo el xellous ? Habías metido la nand original en un pen y ya habrías actualizado ...
La verdad es muy raro lo que te pasa, yo por eso no meto los avatares, para no llevarme algún susto por si acaso XD XD Esperemos que se pase algún entendido en el tema por aquí a ver que te dice :)
Volví a instalar el Nandflasher porque flashee la nand via xellous y seguia el dichoso E73. Así que he soldado el nandflasher usb, he borrado la nand y he flasheado con el backup original, pero sigue el E79. Por lo tanto creo que casi con toda seguridad se trata de un problema de hardware... cawenlaputa [+furioso]
Entonces si dices que el xellous arranca bien intenta cargar el linux que anda por ahi y desde ahi flasheas denuevo, talvez pudiera ser un badblock, pero si el xellous esta bien aun hay esperanza
No creo que sea ningún Bad Block ya que el Degraded no me dice nada al respecto cuando abro el backup de la nand. He flasheado desde Xellous y directamente con el Nandumper usb, borrando toda la memoria y volviendo a flashear con el original, obteniendo también el E73. Lo que me mosquea es que si arrancaba el Xellous...
Repasa las soldaduras del jtag. Saludos
El bad block puede haberse generado... (piensa que un badblock es un bloque dañado físicamente en la NAND)

Yo probaría a flashear mediante Linux, la verdad es que no tienes nada que perder...
Será ya lo único que me quede por probar, aunque tengo pocas/ninguna esperanza/s... ya de perdíos al río
Padre, el E73 es un error similar al E74. Es normal que la maquina te arranque Xell cuando tiene este tipo de errores y no te arranque con el Kernel Freeboot u original ya que al bootear, seguramente comprobara los SETs del DAC del Hana y al estar desoldados o en corto, te arroja ese error.

A mi me ha pasado algo similar hace unos pocos dias con una Falcon de un cliente que ya me ha traido varias maquinas. Actualizo y a los dos dias PAF, 3LR. Me la trajo, le quite el JTAG y probe si arrancaba y el mismo problema. Me habia pasado un 0022 con un cliente, pero quite el JTAG y me tiro E79, instale JTAG nuevo con diodos y cables nuevos y todo joya.

En este ultimo caso no, asi que me imagino que el error fue generado por el dilatamiento de la placa que lo padecen todas. Puede ser que hayas soltado alguna soldadura floja del GPU y te haya empezado a tirar ese error.

Es normal que pase, ahi en ese caso el problema no es tuyo, deberias aclararlo si es la maquina de un cliente para evitar tener que pagar una maquina en vano.
Brera-San escribió:Padre, el E73 es un error similar al E74. Es normal que la maquina te arranque Xell cuando tiene este tipo de errores y no te arranque con el Kernel Freeboot u original ya que al bootear, seguramente comprobara los SETs del DAC del Hana y al estar desoldados o en corto, te arroja ese error.

A mi me ha pasado algo similar hace unos pocos dias con una Falcon de un cliente que ya me ha traido varias maquinas. Actualizo y a los dos dias PAF, 3LR. Me la trajo, le quite el JTAG y probe si arrancaba y el mismo problema. Me habia pasado un 0022 con un cliente, pero quite el JTAG y me tiro E79, instale JTAG nuevo con diodos y cables nuevos y todo joya.

En este ultimo caso no, asi que me imagino que el error fue generado por el dilatamiento de la placa que lo padecen todas. Puede ser que hayas soltado alguna soldadura floja del GPU y te haya empezado a tirar ese error.

Es normal que pase, ahi en ese caso el problema no es tuyo, deberias aclararlo si es la maquina de un cliente para evitar tener que pagar una maquina en vano.

Jeje, que avispado te he visto. En efecto, la máquina es de un cliente y ha tenido la mala pipa de que se me ha muerto a mí una vez estaba corriendo el Freebot perfectamente. También me tengo que poner en el lugar del cliente, que no tiene porque entender de estos temas, que me trae una consola funcionando y se la devuelvo escacharrada. En este caso he tenido la suerte de que el cliente era comprensivo; le he contado lo sucedido y lo ha comprendido. Le he comentado que si no quiere perder dicha consola con dicha vulnerabilidad la puede llevar a un sitio que se que le hacen el reballing en condiciones.

Un saludo y gracias a todos.
Bueno y entonces esto en qué ha quedado ? Has flasheado con linux a ver si seguía ese error ? Has vuelto a soldar el jtag con nuevos diodos ?
ungrillao escribió:Bueno y entonces esto en qué ha quedado ? Has flasheado con linux a ver si seguía ese error ? Has vuelto a soldar el jtag con nuevos diodos ?

ungrillao he hecho todo lo habido y por haber; he flasheado con linux, revise el jtag, cambié diodos y finalmente retire jtag y flasheé con el backup de la nand de la consola. Desde un principio tenia la convicción de que no era problema del jtag, de soldaduras o de un mal flasheo, pero bueno, como se dice que la esperanza es lo último que se pierde lo he intentado todo antes de darla por muerta.

Fin del hilo

Un saludo
17 respuestas