Error E79 despues de actualizar al Kinect

Hola chicos!! Ando con un problema que no se como solucionarlo.

Antes de nada, tengo una Zephyr con el Jtag alternativo y funcinando a las mil maravillas hasta el otro dia.

Actualize al nuevo dash del Kinect y todo perfecto. Le pase el update de los avatares y todo perfecto. Asi que me fui a comprarme el Kinect, lo monto, me pide actualizar... y todo perfecto jeje. Jugando tanto a juegos desde el dvd como del disco duro.

Ahora, apago la consola para irme a dormir... y cuando me levanto esta mañana... error E79...

Mirando por los foros dice que es de las soldaduras del Jtag... aqui la tengo desarmada delante mia y las veo toda bien hechas, comprobas con el polimetro, pero no creo que sea de eso ya que antes me ha ido todo bien.

Lo unico que veo distinto antes, es que durante todas las actualizaciones nunca apagué la consola, y ahora me encuentro esto.

Sabe alguien por donde pueden ir los tiros???

Un saludo y gracias!
Disco duro interno. Desconéctalo y vuélvelo a conectar. Después enciende y nos cuentas.
Estoy conectando la xbox sin disco duro, eso ya lo probé...
Lamento no poder ayudarte. Te recomendaría utilizar la búsqueda avanzada en este foro porque seguro que está hablado.
Como he leido por ahi, si no me sale error E71 es mal sintoma??

A ver la pregunta seria, si hubiera hecho mal el puente de la resistencia, al actualizar y tener el jtag echo, que problema habria?? Me saldria el E79 como me sale?? [Alaa!]
no tendras un default.xex en la raiz de algun usb¿?¿? un saludo!
Nada, tengo la xbox aki desmontada, stoy conectando solo la placa con el lector, ni usb, ni disco duro...
Yo probaría a flashear la nand de nuevo con freeboot 0.04, por si acaso, pero hazte una copia del que tienes ahora antes de reflashearla.

Si la actualización que pide el Kinect hubiera tocado "algo", que no creo (tengo la sensación de que esa actualización se la mete al propio kinect directamente en lugar de a la nand), volverías a tenerlo como estaba.

Espero que lo soluciones.
Hola!!

Prueba lo siguiente:

- ¿Tienes hecho el puente o quitado la resistencia r6t3? Entiendo que si, si no lo has hecho deberías hacerlo una vez hayas comprobado que el exploit te sigue funcionando.
- Ten siempre la consola sin conectarle ningún dispositivo USB ni su disco duro ni nada.
- Usa a ser posible un cable video por componentes o RCA
- Prueba que te arranque el Xell
- Si arranca el Xell es buen síntoma. Flashea el freeboot 0.04 de nuevo y se debería solucionar.
- Si no arranca Xell y las soldaduras están bien es posible (aunque poco probable) que la actualización del kinect te haya corrompido la NAND. El error E79 sale por malas soldaduras o por SMC mal parcheado. Vuelve a poner una imagen nueva de freeboot e intenta arrancar el Xell.
- Si no consigues Xell de ninguna de las formas prueba tu NAND original que debería ser la versión 7371. Esto te debería funcionar sin ningún problema. A partir de ahí, intenta poner Xell y volver a freeboot.

Si has hecho todo y no has conseguido que la videoconsola arranque el Dash o el Xell ya no se me ocurre nada más. Espero que lo soluciones.

Hasta luego!!
La verdad que ha sido mala suerte. Pero vamos a ver. Como creo que ya te han comentado, lo primero de todo, si no eres capaz de salir del E79, sera flashear la nand original, y ver que funciona correctamente la consola (asi descartas fallos de GPU, RAM, 3LR,etc). Luego, flashea unicamente el XeLLous a ver si te funciona (con esto te cercioras que el JTAG esta operativo). A continuacion, flasheas desde el XeLLous el anterior FreeBoot 0.032, y ves si te sigue funcionando igual de bien. Y si es asi, create de nuevo un FreeBoot 0.04, y vuelveselo a flashear desde XeLLous.
Ha podido ser cualquier cosa lo del E79. Tambien, si te quieres ahorrar tiempo, puedes intentar de nuevo flashear con el NandPro un nuevo FreeBoot 0.04 que generes, y ver si ya funciona.
Poco mas se te puede decir.
Pon la version original(7371).
Lo que comentas me acaba de pasar.Ayer por la tarde instalo el dash kinect + avatares, todo perfecto.Por la noche, cuando voy a jugar...E79, y yo: queee!!!. apago el cygnos, enchufo la 360 y 3 luces rojas..[mad]
Y hace nada e instalado la nand original al cygnos, y ya me va tanto la nand interna, como la del cygnos.Probaré a hacerla desde el cerdito haber.
Un saludo y tranquilo que no es nada grave :)
djemix, tu tambien tienes cygnos?
Yo cignos no tengo, le tengo hecho el jtag alternativo directamente...

Pero chicos, ahora si que tengo un problema grave... Le he soldado de nuevo el NandDumper y la he flasheado de nuevo con el freeboot por si acaso estaba corrupta la nand... pues ahora no enciende nada, ni luces, ni ventilador ni nada... Includo le doy al eject y ni abre... Que le puede pasar???

Edito: he podido fastidiar la placa al soldar el nand dumper???????
djemix escribió:Yo cignos no tengo, le tengo hecho el jtag alternativo directamente...

Pero chicos, ahora si que tengo un problema grave... Le he soldado de nuevo el NandDumper y la he flasheado de nuevo con el freeboot por si acaso estaba corrupta la nand... pues ahora no enciende nada, ni luces, ni ventilador ni nada... Includo le doy al eject y ni abre... Que le puede pasar???

Ay dios mio, que las hecho a la pobre!!
A ver, que no cunda el panico. Lo primero de todo ahora, es poner la Nand original y ver que funciona y no estas causando un corto por ahi chungo. Si te sirve de consuelo, yo en la multitud de pruebas que hice la primera vez que flashee la consola, una de las veces recuerdo que me paso lo mismo que a ti. No problemo.
Ok, voy a poner la nand original y en una hora vuelvo... :(
Revisa las soldaduras del JTAG, así como las pistas de la placa, no sea que haya alguna haciendo masa o bien algun resto de estaño haciendo corto por la placa...
Jo, ahora me salen error 280 programing block...
Perdon por no encontrarlo o no aclararme... por las horas... pero pregunte hace tiempo como flashear solo el xell sin tener que hacer la nand completa, metiendo la kv y el config, pero solo tengo la nand completa. Como hago para sacarlos y luego para inyectarlos?
djemix escribió:Jo, ahora me salen error 280 programing block...
Perdon por no encontrarlo o no aclararme... por las horas... pero pregunte hace tiempo como flashear solo el xell sin tener que hacer la nand completa, metiendo la kv y el config, pero solo tengo la nand completa. Como hago para sacarlos y luego para inyectarlos?

djemix, en mi tutorial, tienes la forma de construir solo el XeLLous, y con eso puedes flashear las primeras posiciones con el NandPro

EDIT:
Paso 3.1 y 3.2 del tutorial
Vale, ya termino de meter la nand original completa sin errores... Ahora ya enciende, o al menos se ven la lucecita verde y se abre y cierra el dvd, pero no sale nada en la tele. La tengo conectada por componentes...

Voy a probar a meterle el xellous a ver que pasa... se os ocurre algo?
djemix escribió:Vale, ya termino de meter la nand original completa sin errores... Ahora ya enciende, o al menos se ven la lucecita verde y se abre y cierra el dvd, pero no sale nada en la tele. La tengo conectada por componentes...

Voy a probar a meterle el xellous a ver que pasa... se os ocurre algo?

Si no funciona la nand original, parece que ya hay algo que no esta bien. Aunque realmente no sabes si es por culpa de las soldaduras, o uno o varios bad block nuevos en la nand.
No parece mala idea eso de meter el XeLLous y ver si se ve bien. Pero no se no se... crucemos los dedos.
Wenooooo!!! XDD Que me sale el Xellous y tooo!!

Supongo que sera buena señal no? Eso es que el Jtag sigue estando bien hecho no?

Bueno, supongo que ahora el paso siguiente seria meterle el nuevo freeboot no? Que metodo me recomiendas que use para generarlo? El cerdito este nuevo funciona bien?
djemix escribió:Wenooooo!!! XDD Que me sale el Xellous y tooo!!

Supongo que sera buena señal no? Eso es que el Jtag sigue estando bien hecho no?

Bueno, supongo que ahora el paso siguiente seria meterle el nuevo freeboot no? Que metodo me recomiendas que use para generarlo? El cerdito este nuevo funciona bien?

Sigue mi tutorial. El cerdito no lo uses, que con ese no tendras el SMC.BIN para JTAG alternativo. Usa el que pongo en el tutorial
Jodeeee tiooo!! De puta madre!!! [360º]

Que susto amparooo!!

Weno, tutorial excelente. Ya lo segui cuando le monté el freeboot anterior, pero pensaba que al salir el nuevo freeboot que no habia que hacer nada del smc.bin, puede que haya estado ahi el problema del E79, digo yo!!

Ahora en teoria tendria que actualizar avatares y estaria listo no?
djemix escribió:Jodeeee tiooo!! De puta madre!!! [360º]

Que susto amparooo!!

Weno, tutorial excelente. Ya lo segui cuando le monté el freeboot anterior, pero pensaba que al salir el nuevo freeboot que no habia que hacer nada del smc.bin, puede que haya estado ahi el problema del E79, digo yo!!

Así es, actualizacion oficial de M$ con avatares. Y luego enchufarle el kinect si lo tienes y otra actualizacion. Y ya, por ahora nada mas.
Me alegro que te haya funcionado.
estupendo! se van solucionando los problemas de los primeros dias...jeje:)un saludo y enhorabuena a seguir dandole.
leon44 escribió:

Que susto amparooo!!

Así es, actualizacion oficial de M$ con avatares. Y luego enchufarle el kinect si lo tienes y otra actualizacion. Y ya, por ahora nada mas.

haber si me explicais eso de otra actualizacion del kinect que no lo entiendo? aclararmelo
tvillaje1 escribió:
leon44 escribió:

Que susto amparooo!!

Se refiere a que cuando ya has terminado de nandear con la ultima del freeboot y ya lo tienes corriendo sin problemas, al conectar el Kinect al USB te pide actualizar sí o sí. Creo que son actualizaciones propia del hard, que van al propio cacharro. Eso ya lo hice antes y no paso nada, no creo que me lo vuelva a pedir, pero vaya, que no tiene peligro.

Y volviendo a mi tema de antes, es que llevo to el dia en el curro que no me dejan salir y probarla completamente jeje. Llevo to el día nervioso esperando a ver q sorpresa me depara esta tarde la blanquita cuando llegue... [buenazo]

haber si me explicais eso de otra actualizacion del kinect que no lo entiendo? aclararmelo
pero que tienes que meter alguna actualizacion tu en un usb o algo, o como..
tvillaje1 escribió:pero que tienes que meter alguna actualizacion tu en un usb o algo, o como..

Basicamente, que aceptes todas las actualizaciones que se te presenten, vengan de donde vengan.
A mi fue pinchar kinect a la consola, y saltarme una actualizacion, de forma automatica sin yo hacer nada.
leon44 escribió:
tvillaje1 escribió:pero que tienes que meter alguna actualizacion tu en un usb o algo, o como..

Basicamente, que aceptes todas las actualizaciones que se te presenten, vengan de donde vengan.
A mi fue pinchar kinect a la consola, y saltarme una actualizacion, de forma automatica sin yo hacer nada.

y que tipo de actualiaciones son estas, y lo mas importante supong que no son peligrosas para el jtag no?
tvillaje1 escribió:
leon44 escribió:

y que tipo de actualiaciones son estas, y lo mas importante supong que no son peligrosas para el jtag no?

Son actualizaciones para el hard del kinect, creo que entran directamente en la "camarita"

De todas formas, estas cosas no hay que hacerlas si no tienes hecho el puente oportuno de los efuses... no se debe ser tan valiente [sonrisa]
djemix escribió:
Son actualizaciones para el hard del kinect, creo que entran directamente en la "camarita"

De todas formas, estas cosas no hay que hacerlas si no tienes hecho el puente oportuno de los efuses... no se debe ser tan valiente [sonrisa]

esto final quehas dicho no tiene mucho sentido, pues si es como dices, que son actualizaciones de la consola al kinect y no al reves, no hay peligro entonces para la consola y jtag
Eso te lo digo en teoria por lo que he leido, pero no te lo puedo confirmar 100%, por eso te recomendaba siempre tener hecho el puente de efuses para andar sin problemas con actualizaciones indeseadas.
djemix escribió:Eso te lo digo en teoria por lo que he leido, pero no te lo puedo confirmar 100%, por eso te recomendaba siempre tener hecho el puente de efuses para andar sin problemas con actualizaciones indeseadas.

hombre yo tengo el puente echo, pero claro, nunca esta de mas evitar estas cosas, para no averiguar si el puente esta bien echo.
o sea que estas actualizaciones salta pero tuno tienes que meter nada en usb ni nada no?

yo lo que tengo leido algo es qeu son drivers.. pero claro esto entonces seria queal meter el kinect la consola lo detecta y activa los drives que ya tiene metido en la actualizacion del dashboard, vamos igual que en pc cuando conectas un raton usb por decirlo claro..
33 respuestas