Error E79 después de volver a escribir la nand Original.

El otro día unos amiguetes me intentaron montar el chip pero resulta que mi consola ha estado en sat y no es compatible, aún así siguieron adenlante y claro no funcionaba, al hechar la marcha tras y volver a escribir la nand original al encenderla me da un error E79. He vuelto a borrarla y a escribirla y sigue el error, la nand original se leyó tres veces y se comparó y era idéntica. Estoy deseperado y no se que hacer. Me han comprobado las soldduras del chip y parece que está todo correcto Tiene solución o me puedo olvidar de la consola??

Un saludo y muchas gracias.
Tengo una consola en las mismas, aqui hay un hilo sobre el tema:

hilo_error-e79-reinstalar-rgh-o-dash_1708519

Lo bueno es que a mi al principio si que me funcionaba la nand original, pero despues de intentar hacerle el hack se ha quedado con el error 79.

A ver si alguien ha conseguido recuperar una consola en esta situacion.
He seguido el Hilo pero no encuentro la solución al problema, me gustaría saber cómo se resuelve el error E79- Error oculto 1033- Repito que he vuelto a escribir la nand y me sigue saliendo el fallo.

Gracias
Viendo lo visto, y por lo que otros usuarios comentan, parece que esta relacionado con las luces rojas, que al abrir la consola y manipular la placa alguno de los procesadores hace mal contacto y por eso la consola no arranca (un usuario metiendola en el horno la arreglo...)

Yo no he encontrado la solucion.

PD: por curiosidad, que consola es la que tu tienes?
Toma castaña, tengo una igual es una jasper elite 16 megas

Me empezo a fallar asi porque si, con razon llevan con ella en la tienda mas de un mes....

por lo que veo ya me puedo ir despidiendo de consola
Yo voy a intentar lo que se comenta en el otro hilo de meterle en el horno, ya he metido la nand original infinidad de veces y nada.

Creo que es un problema de hardware de la consola. Alguien sabe como se reviven las consolas calentando la placa en el horno? Tiempos y temperaturas para que los condensadores no exploten mas que nada.
j.solas escribió:Yo voy a intentar lo que se comenta en el otro hilo de meterle en el horno, ya he metido la nand original infinidad de veces y nada.

Creo que es un problema de hardware de la consola. Alguien sabe como se reviven las consolas calentando la placa en el horno? Tiempos y temperaturas para que los condensadores no exploten mas que nada.

Hola, yo tuve ese mismo error aun poniendo la Nand original, y dije en voz alta ''a tomar la voy a meter al horno no tengo nada que perder'', la meti al horno y tachaaannn, volvio a funcionar, y la tengo funcionando todavia, va como la seda! es probable que te hayas cargado alguna soldadura de la GPU manipulando la placa base al ponerle el chip y todo eso, dobla un poco la placa y ya la has jodido, esa es la unica explicacion que le encontre a la mia

Haz lo siguiente:

- precalienta el horno durante 15 minutos a 180º
- cubre muy bien la placa con abundante papel de aluminio, sobretodo los botones de Eject y Sincronizar para que no se derritan, deja la GPU al descubierto que es la que tiene que llevarse el calor.
- mete la placa al horno a 180º durante unos 10-13 minutos, cronometralo
- abre el horno y saca la placa con un artilugio de esos de hacer patatas fritas x-D dejala enfriar, cambia la pasta termica (importante o te saldran 2LR de sobrecalentamiento), y montala.

ami me funciono, espero que ati tambien. saludos
Eso voy a hacer, tambien cubres los condensadores con papel de aluminio? o solo las partes plasticas?

Voy a mirar por ultima vez la continuidad de la placa en los puntos que utilice para el chip, y si no veo nada raro, al hoorno, y si eso no funciona pues le pondre un cygnos que voy a comprar la semana que viene a ver si es de la nand. Ya comentare resultados.

Unn saludo
j.solas escribió:Eso voy a hacer, tambien cubres los condensadores con papel de aluminio? o solo las partes plasticas?

Voy a mirar por ultima vez la continuidad de la placa en los puntos que utilice para el chip, y si no veo nada raro, al hoorno, y si eso no funciona pues le pondre un cygnos que voy a comprar la semana que viene a ver si es de la nand. Ya comentare resultados.

Unn saludo

los condensadores tambien se cubren, cubres toda la placa con una misma capa de papel de aluminio, una capa gorda eh, para que no se inchen los condensadores, y luego corta dejando la GPU al descubierto, la forma de acertar donde esta la GPU es aplastando el papel de aliminio y fijarte en la silueta que queda, luego con cuidado con un cuchillo que tenga punta pues vas cortando hasta dejar la GPU a la vista.
suerte
Que ideas de bombero!!!

Ya se que de perdidos al rio, pero no es mejor aplicar el calor con un secador directo al gpu?? de la misma forma que explicas, poniendo papel albal para no petar condensadores, puedes direccionar el calor hacia el gpu con un secador de pelo...

A priori parece que no caliente suficiente, pero con 12 minutos... ya me contareis.

yo he revivido una ps3 y una xbox de esta forma... (aunque no es un sistema duradero, vease REBALLING, es lo que tenemos mas a mano).

Enga, suerte!!
Bueno, pues esta tarde he solucionado el problema instalando un cygnos y metiendole la nand que extrage hace tiempo, por lo que no parece que sea de la GPU ni de la CPU, creo que es interesante provarlo.
Muy buenas, podrias explicarme como lo has solcionado exactamnte? Yo tengo este mismo problema
peptcs escribió:Muy buenas, podrias explicarme como lo has solcionado exactamnte? Yo tengo este mismo problema

Ha dicho que con una Cygnos con doble nand, usando la nand del cygnos obviamente y su copia de la nand original.

Por lo que he leído este problema es por escritura en la nand, no escribiendo bien la información ya sea por que tenga algún problema el nand dumper físicamente (soladuras, por que es LPT, etc) o escriben con comandos incorrectos en nandpro (+ cuando debe ser -, o al revés).
12 respuestas