*Error E79 y 1 Luz Roja* despues de Xploit Jtag ¿Que hago?

Que tal compañeros !!!

Pues ahora si tengo problemas serios, les comento a detalle.

1.- Tengo las 2 copias limpias e identicas de mi nand (16Mb) placa Falcon.
2.- Con el Autohacker 2.1 escribi el XBR 8955 en mi Xbox360 y todo salio bien.
3.- Instale el JTag con los 2 Diodos y 1 resistencia, probe continuidad con multimetro y todo bien, les muestro la imagen que segui.:

http://img145.imageshack.us/f/reversejatg.jpg/

Despues de terminar, por fin me decidi a encender mi Xbox360 y probar las bondades del Xploit Jtag, pero sorpresa ahora.:

1.- Enciendo mi Xbox360 y de inmediato me aparece "E79" con 1 Luz Roja, mi 360 no tiene disco duro.
2.- Probe a dejar presionado el boton de sincronizacion mientras lo enciendo y tampoco funciono.

¿¿ Que puede estar pasando ??
¿¿ Debo volver a escribir el XBR ??
¿¿ Que me sugieren para solucionarlo ??

Mi Xbo360.:
* Placa Falcon
* MBR 2008-10-07
* Lector LiteOn 74850C
* Dashboard 7371

De verdad agradecere su apoyo, porque estoy mas que preocupado.
Saludos.

EDICION 2.:

Ya probe con el boton Eject de la consola, pero no hace nada, sigue el error E79.
Probare quitando la resistencia y dejando el puro cable para el jumpeo.

YSHIRO.
Como utilizas el el Live CD Debian 5.0, ¿¿ Solo lo meto al Xbox360 y arranco con el DVD o CD dentro ??

Gracias, saludos.

EDICION 3.:

Malas noticias !!!

Asi como me lo sugirieron, ayer quite la resistencia del puente del JTAG, pero ni aun asi se corrigio porque me sigue apareciendo "Error E79".
Debo mencionar que cuando hice el proceso del Xploit, no borre la Nand.

En esta ocasion imagino que ahora procede instalar el Xellous o el Xell ¿¿ Cual instalo ??.
Entonces el proceso sera asi.:

1.- Borro la Nand completa.
2.- Instalo el Xellous (Buscare como hacerlo).
y despues que sigue...

Gracias, saludos.
Nunca había visto ese esquema. Yo uso este:

Imagen
Los 2 esquemas son el mismo. Lo único es que uno de ellos indica poner una resistencia de 100Ohms en el puente que no lleva diodos, pero sólo si tienes problemas con el booteo de la consola.

Yo probaría eliminando esa resistencia y dejando sólo el cable haciendo el puente, además de revisar las otras soldaduras. Si aún así no sales del E79, vuelve a flashear la nand.

Salu2!!!
Prueba tambien a ver si te arranca el Xell (encender la consola pulsando el boton eject del DVD) quiza solo sea un mal flasheo de la nand.

Saludos
Yo la ultima que hice tuve E79, ya que me salieron Bad Blocks y tuve que utilizar el live cd debian 5.0 para flashear y que remapeara el xbrflash los bad blocks.
Suerte.
Ya probe con el boton Eject de la conola, pero no hace nada, sigue el error E79.

Probare quitando la resistencia y dejando el puro cable para el jumpeo.

YSHIRO.
Como utilizas el el Live CD Debian 5.0, ¿¿ Solo lo meto al Xbox360 y arranco con el DVD o CD dentro ??

Gracias, saludos.
no te funcionara lo del CD, vasicamente porque deverias poder encender el xell, y como as comentado no te arranca (con el boton eject).
podrias probar de flashear con el nandumper solamente el xell, a ver si te va
kayn escribió:Los 2 esquemas son el mismo. Lo único es que uno de ellos indica poner una resistencia de 100Ohms en el puente que no lleva diodos, pero sólo si tienes problemas con el booteo de la consola.

Yo probaría eliminando esa resistencia y dejando sólo el cable haciendo el puente, además de revisar las otras soldaduras. Si aún así no sales del E79, vuelve a flashear la nand.

Salu2!!!

me einteresa esto, dices que es en caso de que exixta problemas de booteo yo tengo una japer que no arranca se queda la luz central parpadeando y no arranca ni el xell. ¿la resistencia podria ayudarme?
He tendio mucho trabajo y no he podido reparar mi 360.
Espero hacerlo hoy que estoy mas tranquilo y posteo los resultados.

Gracias a todos, saludos.
animo, que yo me encuentro como tu con la consola de un amigo.

http://www.elotrolado.net/hilo_xploit-y-luz-roja_1445565
Bueno simplemente sino te arranca el xell, graba nuevamente simplemente el xell que son unos 2 megas o menos. Una vez te arranque introduce enseguida el cd live de debian 5.0, leera el cd y arrancara, comentar que tienes que tener un teclado usb enchufado a la consola. Luego si metes un pen por usb sigue el hilo del live cd debian para montar el usb, y una vez montado flashearla de nuevo con el xbr.bin con tu kv y config inyectados.
bueno, mas sencillo todavia, pero no te aparecera xell-xellous cuando arranques con el boton de extraccion.

1 - mete xell por lpt, 3 minutos.
2 - desde xell, saca una foto de tu cpukey y apuntatela en un lugar seguro.
3 - abre el montador de imagen freeboot del cerdito y mete tu cpukey, si la copia de tu nand es correcta, te generara el freeboot.
4 - renombralo a "updflash.bin" y metelo en la raiz de un pendrive, enciende la consola, actualizara desde ahí.
5 - fin. :)

asi es como lo he hecho yo en el hilo que he puesto arriba y funciona.
ahora bien, no se porque motivo no puedo ver la portada de xell al arrancar desde el boton del lector, pero bueno, no se si sera importante. tenia intencion de meterle el parche de autoarranque para que el dash pudiera ser siempre el freestyle, pero me da miedo tocar la nand de nuevo, no vaya a ser que se joda de nuevo.
darkking escribió:
kayn escribió:Los 2 esquemas son el mismo. Lo único es que uno de ellos indica poner una resistencia de 100Ohms en el puente que no lleva diodos, pero sólo si tienes problemas con el booteo de la consola.

Salu2!!!

me einteresa esto, dices que es en caso de que exixta problemas de booteo yo tengo una japer que no arranca se queda la luz central parpadeando y no arranca ni el xell. ¿la resistencia podria ayudarme?

Pues ni idea. Es la primera vez que veo eso de la resistencia, sólo he dicho lo que pone en el propio esquema, desconozco en qué casos exactamente debería aplicarse.

En tu caso, yo revisaría las soldaduras y el cableado del JTAG. Si todo parece correcto volvería a flashear.

Suerte y salu2!!!
y bien, se ha solucionado ?
a mi se me soluciono borrando la nand de la consola antes de meter xell.
Malas noticias !!!

Asi como me lo sugirieron, ayer quite la resistencia del puente del JTAG, pero ni aun asi se corrigio porque me sigue apareciendo "Error E79".
Debo mencionar que cuando hice el proceso del Xploit, no borre la Nand.

En esta ocasion imagino que ahora procede instalar el Xellous o el Xell ¿¿ Cual instalo ??.
Entonces el proceso sera asi.:

1.- Borro la Nand completa.
2.- Instalo el Xellous (Buscare como hacerlo).
y despues que sigue...

Gracias, saludos.
Primero tienes que meter el Xell, luego actualizas a XeLLous y, desde éste, flasheas la imagen del rebooter preparada para tu consola.

Léete la Guía del Xploit para seguir al dedillo el proceso.

Suerte y salu2!!!
Pues sigo con el error E79... aun continuo con el problema.

Lo que hice ayer en la noche fue.:
1.- Volvi a flashear y ya no me aparecio el error E79, ahora solo se quedaba la pantalla en negro y sin hacer nada.
2.- Despues volvi a flashear y ahora otra vez me aparecio el error E79.

El flasheo lo estoy haciendo con el Autohacker 2.1 y el Maximus 360NandFlasher USB, ya he flasheado 4 veces y aun no funciona.
Ahora quiero hacer el proceso otra ves con el Autohacker y el autohacker ya no detecta el modelo de mi placa, si lee la nand, pero ya no me detecta que mi placa es Falcon ¿¿ Que puede estar pasando ?? ¿¿ He brickeado mi 360 ??

NOTA.: Tengo 2 respaldos completos e intactos de mi Nand de 16Mb.

Espero su valiosa ayuda.
Saludos.
has probado a restaurar la nand original a ver si la consola funciona ?
Una pregunta ¿¿ Para restaurar la nand original se hace asi ??..:

nandpro usb: -w16 dump1.bin

Despues de que restaure la nand original tengo que desoldar el JTag o puedo dejarlo soldado y encender la consola???

Gracias, saludos.
chaq666 escribió:Despues de que restaure la nand original tengo que desoldar el JTag o puedo dejarlo soldado y encender la consola???

La lógica me dice que lo puedes dejar soldado... es decir, que estes provocando que el hypervisor mire a otro lado, no significa que no te vaya a funcionar la consola con su dash original... (ahora que si tienes algo haciendo corto en las soldaduras del JTAG igual si que te da problemas igual...)

Así que, tu mismo XD (puedes probar a arrancar con el JTAG puesto, y si no va, quitarlo... si sigue sin ir... mal asunto...)
yo tengo el mismo problema solo que mi placa funcioono unos 5 dias muy bien e instale varias cosas y una ocacion que estuve jugando al terminar y al encenderla alsiguiente dia me da solo la luz roja es una falcon y le puse el XBR3 alguna opinion?'? :(
chaq666 escribió:Una pregunta ¿¿ Para restaurar la nand original se hace asi ??..:

nandpro usb: -w16 dump1.bin

Despues de que restaure la nand original tengo que desoldar el JTag o puedo dejarlo soldado y encender la consola???

Gracias, saludos.

Una vez restaures la nand original (sí, ese comando es correcto) y compruebes que funciona, flashea únicamente el Xell e intala el JTAG (si es que lo has quitado). Te debe de arrancar. Si no lo hace revisa toda la instalación del JTAG: tanto cableado, como soldaduras y posición de los diodos. El error seguro que viene de ahí.

Salu2!!!
IVAN9999 escribió:yo tengo el mismo problema solo que mi placa funcioono unos 5 dias muy bien e instale varias cosas y una ocacion que estuve jugando al terminar y al encenderla alsiguiente dia me da solo la luz roja es una falcon y le puse el XBR3 alguna opinion?'? :(

quizas por el calor se te desoldo algun diodo, revisa soldaduras.
Listo, restaure mi nand original y mi 360 quedo otra ves funcionando como de fabrica.

Despues de que restaure mi nand original y que todo volvio a la normalidad, otra ves intente flashear, pero sigue apareciendo el error E79 ¿¿ Ya no se que pasa ??

Detalles..:

* Utilizo el Maximus 360NandFlasher USB.
* Placa Falcon v3 con CB 5770, compatible con Xploit (La verifique con el Autohacker).
* Dashboard 7371.
* Tengo los ventiladores revolucionados a 12v.
* Cable de Video Compuesto (Rojo-Amarillo-Blanco)
* He revisado una y mil veces las conexiones del JTag y estan bien, lo diodos estan tambien en la direccion correcta.
* He escrito el Xell de la version de mi placa y nada.
* He encendido la consola con el boton del lector, con el boton principal y con el control conectado con Kit carga y juega, y de todos modos siempre aparece error E79.

¿¿ Que me recomiendan ??

Por alli en otro foro lei que puede salir "E79" a causa del cable de video.
Que el Cable Compuesto (Rojo, blanco, amarillo) no funciona y que debo de conectar un Cable por Componente RGB (Rojo, verde, azul).
¿¿ Es cierto esto del cable ??.

Espero que con su expertis puedan ayudarme, llevo ya casi un mes y no logro tener mi 360 con Xploit funcionando bua, bua, bua...

Saludos.
No has pensado en instalarle el freeboot 9199?

Yo creo que con eso ya no tendrás problemas.
pues si con la nand original la consola funciona, esta claro que algo estas haciendo mal a la hora de inyectar los .bin en el xbr.

prueba a borrar la nand totalmente, mete el xell, y arranca con el boton del lector.
si el jtag esta bien soldado, te tiene que arrancar si o si.
despues anota o saca una foto a tu cpukey y meteselo al generador del cerdito para crear el freeboot.

tambien puede ser que estes usando un xbr que no es el de tu consola...
anderpr escribió:pues si con la nand original la consola funciona, esta claro que algo estas haciendo mal a la hora de inyectar los .bin en el xbr.

O eso, o que el JTAG no está bien hecho que es la principal causa de que salga el error E79. Ya sé que lo has comprobado con el multímetro, pero revisa las soldaduras mil veces si hace falta. En especial la del punto FT1U2. Revisa también que los diodos estén bien polarizados. Revísalos, no des por supuesto que está todo bien porque no será la primera vez que por cansancio o por despiste suceden estos fallos.
Que tal compañeros !!!

Muy bien, todos los puntos que me han comentado los tengo presentes y los he revisado se los aseguro, aunque nuevamente les voy a dar otra revisada.
Por otro lado lo que me interesa que me confirmen por favor es ¿¿ El cable de video puede provocar tambien error E79 ??, porque de acuerdo a este video si es posible.

http://www.youtube.com/watch?v=qTXw2RkSiMY

Yo estoy utilizando el cable compuesto (rojo-amarillo-blanco) ¿¿ Esta bien utilizar este cable ??, esta es otra de las cosas que no he descartado.

Muchas gracias, saludos.
quizas tengas los diodos en algun sitio que no sea el correcto, quiero decir, que en vez de estar al principio de la soldadura esten al final y cosas asi.
o incluso que te hayan vendido diodos que no se correspondan con los que tienen que ser.
chaq666 escribió:Listo, restaure mi nand original y mi 360 quedo otra ves funcionando como de fabrica.

Despues de que restaure mi nand original y que todo volvio a la normalidad, otra ves intente flashear, pero sigue apareciendo el error E79 ¿¿ Ya no se que pasa ??

Detalles..:

* Utilizo el Maximus 360NandFlasher USB.
* Placa Falcon v3 con CB 5770, compatible con Xploit (La verifique con el Autohacker).
* Dashboard 7371.
* Tengo los ventiladores revolucionados a 12v.
* Cable de Video Compuesto (Rojo-Amarillo-Blanco)
* He revisado una y mil veces las conexiones del JTag y estan bien, lo diodos estan tambien en la direccion correcta.
* He escrito el Xell de la version de mi placa y nada.
* He encendido la consola con el boton del lector, con el boton principal y con el control conectado con Kit carga y juega, y de todos modos siempre aparece error E79.

¿¿ Que me recomiendan ??

Por alli en otro foro lei que puede salir "E79" a causa del cable de video.
Que el Cable Compuesto (Rojo, blanco, amarillo) no funciona y que debo de conectar un Cable por Componente RGB (Rojo, verde, azul).
¿¿ Es cierto esto del cable ??.

Espero que con su expertis puedan ayudarme, llevo ya casi un mes y no logro tener mi 360 con Xploit funcionando bua, bua, bua...

Saludos.

Al principio había entendido que lo estabas haciendo "a lo casero", pero si dices que estas utilizando un Maximus 360 NandFlasher... ¿Has mirado que no sea por el tema del "fix" en el chip (unir los 2 puntos con estaño o poner una resistencia)? [creo que las "bolsitas de envoltorio" que tienen el modulo bien aparecen marcadas con la palabra "FIX"]

Info sacada del hilo oficial ( hilo_hilo-oficial-maximus-360-nandflasher_1408083_s80#p1719862270 ):

Flash78 escribió:Me han informado sin ser nada alarmista que algunas unidades de la placa C pueden tener un problema.

Solo afecta al que no arranque la consola con el error 79:

Imagen

No todos los modulos c estan afectados pero como los lotes se mezclaron ahora es imposible determinar los correctos (solo con un multimetro).

Solo para no alarmar, el error en la resistencia no causa ningun problema en la consola solo que el jtag que hace el xbrebooter no funciona con las que tienen la resistencia mal.
JaraBcn !!!

Entiendo lo que dices del Maximus y ya lo sabia, pero en mi 360 no aplica porque yo no solde el "Modulo C" del maximus.

No solde el Modulo C, porque yo hice el JTag con los 2 diodos y el puenteo del cable de acuerdo a esta imagen.:

http://img145.imageshack.us/f/reversejatg.jpg/

Gracias, saludos.

EDICION 2.:
Creo que definitivamente si volvere a hacer el JTag, porque ya proble el cable componente y no solucione el problema E79. Ahora lo unico que me queda por hacer es volver a construir el JTag, creo que tenian razon, probare y posteare

Saludos.
Eso me había parecido leer, pero como luego dijiste lo del Maximus pensaba que lo habías cambiado por un Maximus... XD!

Si sigue fallandote, lo mejor que puedes hacer es revisar las soldaduras y los diodos...
Yo también tuve un E79 en una Falcón v1, no iniciaba ni el XeLL y mucho menos XBR3.
Revisaba una y otra vez las soldaduras los diodos y nada persistía el E79 ya estaba a punto de rendirme cuando navegando por Internet encontré la siguiente imagen, donde se muestran puntos alternativos del Jtag, y asunto arreglado no mas E79 y la consola funcionando de PM desde entonces. Te dejo la dirreccion donde esta la imagen por si quieres echarle un vistazo.

http://boxxdr.com/boxxdr_jtag.jpg

Saludos y Suerte...
Hola,

he realizado muchas instalaciones de JTAG y en ninguna me ha fallado tanto como esta.

La consola me lanza el error que se comenta en este hilo, pero de vez en cuando. Si, suena raro, pero a veces la consola enciende normal, deja jugar y ejecutar homebrew y al volver a encenderla aparece el error E79. Cuando se apaga y se vuelve a encender todas las configuraciones que se habían hecho a la consola desaparecen teniendo que volver a elegir país e idioma.

¿cual es el problema? - Supongo que será problema del software o incluso de la instalación de diodos de jtag. (la consola con la nand original no daba estos problemas).

He probado a soldar los diodos más cerca de los puntos, más alejados de los otros nodos, cables más largos, más cortos... He probado todas las combinaciones y esquemas que he visto por internet y el fallo es siempre el mismo, a veces funciona y otras veces E79.

La placa es una Zephyr
Freeboot 9199
HDD 500GB

Decir que tamibén he cambiado la memoria flash por una de una xenon grabándola con éxito con la imagen original y al volver a instalar el freeboot mismo problema.

La imagen tiene un badblock en la posición 171 ¿esto puede influir? ¿cómo lo arreglo?

Muchas Gracias.
Hola,alguien me pasa el comando para meter el xell en una falcon 16m
Gracias
vct5045 escribió:Hola,

he realizado muchas instalaciones de JTAG y en ninguna me ha fallado tanto como esta.

La consola me lanza el error que se comenta en este hilo, pero de vez en cuando. Si, suena raro, pero a veces la consola enciende normal, deja jugar y ejecutar homebrew y al volver a encenderla aparece el error E79. Cuando se apaga y se vuelve a encender todas las configuraciones que se habían hecho a la consola desaparecen teniendo que volver a elegir país e idioma.

¿cual es el problema? - Supongo que será problema del software o incluso de la instalación de diodos de jtag. (la consola con la nand original no daba estos problemas).

He probado a soldar los diodos más cerca de los puntos, más alejados de los otros nodos, cables más largos, más cortos... He probado todas las combinaciones y esquemas que he visto por internet y el fallo es siempre el mismo, a veces funciona y otras veces E79.

La placa es una Falcon
Freeboot 9199
HDD 500GB

Decir que tamibén he cambiado la memoria flash por una de una xenon grabándola con éxito con la imagen original y al volver a instalar el freeboot mismo problema.

La imagen tiene un badblock en la posición 171 ¿esto puede influir? ¿cómo lo arreglo?

Muchas Gracias.

prueba cambiando los diodos, quizas haya uno defectuoso, y la verdad, si el fallo es aleatorio, no pierdas tiempo buscando cual puede ser el que este en mal estado.

tyno escribió:Hola,alguien me pasa el comando para meter el xell en una falcon 16m
Gracias

"nandpro lpt: -w2 xell.bin 0"
el 0 es exclusivo de las falcon, no se el motivo.
también cambié los diodos, pero el problema persiste...

la placa es una zephyr, me he confundido al escribirlo antes.
anderpr escribió:
vct5045 escribió:Hola,

La placa es una Falcon
Freeboot 9199
HDD 500GB

Muchas Gracias.

prueba cambiando los diodos, quizas haya uno defectuoso, y la verdad, si el fallo es aleatorio, no pierdas tiempo buscando cual puede ser el que este en mal estado.

tyno escribió:Hola,alguien me pasa el comando para meter el xell en una falcon 16m
Gracias

"nandpro lpt: -w2 xell.bin 0"
el 0 es exclusivo de las falcon, no se el motivo.

Gracias compi
Hola soy nuevo en esto y no ce en donde postear este problema que tengo
Yo ya e echo jtag en 2 consolas falcon v3 y me an corrido bien el xell y ademas en una le instale el freeboot el problema es que compre 3 consolas identicas a las que le inatale el freeboot y las tengo baradas con 3 luces rojas tengo como 3 semanas dandole y nada no he podido sacarlas de hay
Mi procedimiento fueron: venian con kernel 6683 y actualize a 7371 + avatar por que tengo disco duro luego instalae el jtag despues el nandumper lpt extraigo como 6 nand y las compare y todo full luego el comando de borrado despues instalo el xell y enciendo por eject y luces rojas y por el boton principal y luces rojas
ya he examinado todo y no e podido arreglar el problema ni restaurando el nand original
POR FAVOR ayuda q son 3 consolas las que tengo toteadas
Yo tenía el error E79 constantemente en mi Zephir con CB4580, y lo solucione (y seguro que soluciona tambien las Falcon con E79), gracias a un nuevo punto de soldadura que viene a usar para el JTAG otra I/O distinta del correspondiente al HDMI.

La solucion (que por supuesto no es mia - ademas hay que saber algo de ingles -) la doy en mi ultima contestacion del hilo hilo_ayuda-pesadilla-placa-zephyr_1459673
A mi desde luego no me ha vuelto a aparecer E79 ni de lejos. Funciona de perlas (salvo que no soy capaz de configurar el Dashlaunch v1.0 en el freeboot 0.032 + 9199).
40 respuestas