Error en algunos juegos con PS3 americana

Bueno, pues el tema es que hace un mes más o menos, abrí en esta sección un hilo diciendo que me iba a comprar una PS3 importada de USA. La PS3 funciono perfectamente (la única excepción fue que tuve que comprar un conversor de enchufe porque era americano) pero por lo demás bien. Como me venia pelada, sin ningún juego ni nada, simplemente PS3 y mando, le pedí un juego a un amigo. Me presto el “Motor Storm”. Lo puse y me funcionó perfecto, el juego era de España. Luego, otro amigo que vino a mi casa, trajo el Dragon Ball (no me acuerdo cual) también español, y al meter el disco salía la imagen y la típica animación, pero al darle a iniciar pone algo parecido a: “los ajustes de video de tu Playstation 3 no son compatibles con este juego”. Tengo una tele de tubo, que por lo que veo soporta NTSC ya que la consola es NTSC. El juego “Motor Storm” PAL me funcionó sin ningún problema. El Dragon Ball, sin embargo, también es PAL, pero aun así me da el error. He probado de todo cambiando ajustes en el menú (todos los posibles con mi televisión de tubo claro, no puedo ponerle nada de HDMI) y nada, el juego sigue en las mismas. He leído en algunos foros que necesitaría una televisión plana para poder jugarlo con HDMI. En cambio, en el tema que abrí hace tiempo en este foro me dijeron que la única limitación seria en la region de los DVD y BLU-RAY. Mis preguntas son: ¿Por qué el Motor Storm funciona y el Dragon Ball no, siendo los dos PAL? ¿No hay una solución que no sea comprar una televisión? Saludos.
Normalmente cuando alguien se va a comprar una de estas consolas se le dice que no hay problema porque se presupone que va a conectarla por HDMI, desconozco el porque de ese fallo, no se si tu tele tendra mas entradas para el euroconector, pero si no es asi, olvidate de jugar a ese juego
Uno te funciona y el otro no porque el Dragon Ball no tendra modo 50hz en la versión pal, por eso te dice que no soporta el video. GTAIV también te lo hará. Lo mejor, conectarla por HDMI y no tendrás problemas.

Saludos.
2 respuestas