Error en Añadir y quitar...

wenas. En la barra de inicio de Ubuntu 7.10 gutsy gibon. hay un menu qe pone Añadir y quitar...

Al poner cualquier aplicacion a instalar me dice Fallo en la instalacion de la aplicacion
Ha habido un problema en la instalacion de las siguientes aplicaciones.

De que puede ser? repito con qualquier aplicaicon que intente instalar,.:S
Pega el error o pon una captura. O paquete rotos o repositorios casi seguro.
Aqi esta Es seguro que es de los repositorios o paquetes como lo puedo arreglar?

Adjuntos

Pues no se que error escupe. Instalalo desde terminal y ahí se ve que error es.
Wenas el terminal me dice esto: pikon@pikon-desktop:~$ apt-get install Abuse
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/dpkg/lock' - open (13 Permiso denegado)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), are you root?
pikon@pikon-desktop:~$
El segundo aviso no me preocupa porque es lo de root. Es el primero, bueno, ya lo sabreis vosotros eso. ;)

Saludos
El primer aviso te dice que no tiene permiso para abrir el fichero, y el segundo te dice la posible causa. Hazlo desde root y, seguramente, te explique él solito cómo solucionar los problemas que tengas, con esto que has puesto no sacamos nada.
El primero tambien es por no ser root. En ubuntu, por defecto, hay que usar sudo para estas cosas...
pikon@pikon-desktop:~$ sudo apt-get install Abuse
sudo: /etc/sudoers is mode 0777, should be 0440
pikon@pikon-desktop:~$

He entrado con la intencion de ver algo en 0777 (aunque me estrañaba.) vambiarlo a 0440
¿Has editado /etc/sudoers a mano? Debe de hacerse con visudo. Prueba a cambiar los permisos de ese fichero a mano a lo que te indica, 0440. Como no podrás usar sudo, prueba con su.

PiKoN escribió:He entrado con la intencion de ver algo en 0777 (aunque me estrañaba.) vambiarlo a 0440
No he entendido ni una palabra de esto :P
alaaa, el archivo sudoers accesible hasta para el tato.... prefiero no preguntar como cambiaste eso y para que, siguiendo que clase de oscura guia... en fin...

como el sudo no te funcionara, necesitas entrar en modo recovery, con lo que eres root directamente, y entonces haces:

chmod 0440 /etc/sudoers
es justo lo que he echo gracias de toddas maneras.

Mira el penultimo post ;) justo lo que tu dices

Gracias

http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-237527.html
Esperemos que no hubieses hecho la ANIMALADA que hizo el autor de ese post, de dar permisos 777 a TODOS los archivos...
¿Has cambiado los permisos de TODO a 777? Si es eso yo iría formateando...
no he probado todo lo que me han dicho pero me daba error. Vamos que el terminal no me dejaba, me decia lo de 077 0440 sabes?

O sea que no a causado efecto. Entonces al llegar al final e visto eso q me has dicho tu. Entonces he reiniciado he entrado como recovery mode y he tecleado chmod 0440 /etc/sudoers

Bien?

No me asustes.
Las comas son utiles en la expresion escrita, eh? :P

Mientras tu no hayas hecho la animalada que hizo el autor de ese post, no problem. La cuestion es si sabes como y por que cambiaste los permisos del sudoers... seguro que siguiendo alguna guia guarra XD
JanKusanagi escribió:Mientras tu no hayas hecho la animalada que hizo el autor de ese post, no problem. La cuestion es si sabes como y por que cambiaste los permisos del sudoers... seguro que siguiendo alguna guia guarra XD

Es que cuando no sabes, y estas como loco intentando solucionar algo, sigues cualquier guía aunque te diga que debes matar a tu hermano XD
JAjaj, fue una guia, k trankilo no volvere a entrar. xd.

Gracias a todos.
No me ha quedado claro, ¿has solucionado ya los problemas?
Sisi. Esta todo solucionado. Garcias.
18 respuestas