Error en catalogo del Fnac

Ayer fui a Fnac de BCN y han sacado un "catalogo de videojuegos" de cara a navidad, pues hojeandolo me fije que en el apartado de Wii pone Mando Clasico 19,90 pero sale la foto de un Wiimote, y en la descripcion dice mando clasico con deteccion de movimiento,...
Asi que ya sabeis, id a Fnac, pillat un mando y que los cobren a ese precio.
Darkpanzer en todos los supermercados, grandes superficies, cadenas de tiendas etc.. suelen tener bien claro en los folletos de propaganda y demas que los precios son exactos "salvo error tipografico" con lo que no te lo van a vender a ese precio ni de coña aparte de que en la publicidad puede poner misa que cuando lo pasen por el detector del codigo de barras el precio que va a señalar el ordenador va a ser el correcto :)
Pues yo no estoy deacuerdo... hay una ley que si en la publicidad pone un precio por cojones te lo tienen que vender a ese precio... claro si estas dispuesto a pasar por los juzgados y demas... pero tienes todas las de ganar...
Aquí en españa hubo un caso muy curioso... una señora se kiso comprar un coche y vio en un catalogo un coche de gama alta con todas las prestaciones a unos 7000 euros creo recordar... en la tienda se rieron de ellos pero fue a lo de consumo (no se como se llama) y tras un juicio se lo llevo xD que suerte la tia xD...

Eso de la publicidad es ilegal ya que e los catalogos te lo pueden poner muy barato para atraer a la gente y luego es mas caro...

En realidad aunque pongan "salvo error tipografico" se lo comen... eso lo pone para la gente que no sabe esto.

Un saludo...

PD: Puede ser que este equivocado pero creo que lo que dije es verdad.
dark_lock escribió:Eso de la publicidad es ilegal ya que e los catalogos te lo pueden poner muy barato para atraer a la gente y luego es mas caro...

En realidad aunque pongan "salvo error tipografico" se lo comen... eso lo pone para la gente que no sabe esto.

mas razon que un santo, o acaso no recordais la operacion alcampo, con las cubes mariokart a 40 eur?

salu2
:) [bad] te lo van a vender a ese precio. Ya nos contaras y suerte, a sacarle perras a las grandes franquicias!!!
KFR escribió:Darkpanzer en todos los supermercados, grandes superficies, cadenas de tiendas etc.. suelen tener bien claro en los folletos de propaganda y demas que los precios son exactos "salvo error tipografico" con lo que no te lo van a vender a ese precio ni de coña aparte de que en la publicidad puede poner misa que cuando lo pasen por el detector del codigo de barras el precio que va a señalar el ordenador va a ser el correcto :)

Ya se han dado muchos casos en el foro de estos folletos y consumo siempre a dado la razon;

El tan tipico "" valido salvo error tipografico"" no vale para nada a efectos legales.

Suerte y a por esos mandos!!!!

Salu2
Lo único malo es que pone mando clásico. Y es la foto lo que esta equivocado, no el precio.

Si alguien se anima que tenga el fnac cerca que avise, que a mi me queda a una hora, pero por pillar wiimotes a 20 euros...
Hombre... pone mando clasico... pero segun tengo entendido el mando clasio no tiene sensor de movimiento ;) . Siempre puede ir al Fnac y enseñarles el folleto que te llegó o el que hayas cogido. Tambien es interesante que busques en el folleto para que fechas es valida para que cuando vallas no te sorprendas si te dicen que el folleto ya no es valido para esa fecha... no se si me explico.

Weno... yo vivo en Cádiz... creo que no hay un Fnac muy cerca de aquí xD

Un Saludo

PD: Si haces algo respecto al tema postealo para que te aconsejemos o para mantenernos informados...
Lo de "salvo error tipografico" es una medida ilegal, ya que podría utilizarse para engañar a los consumidores. De hecho hace mucho que no lo veo en ningun folleto.
Lo unico es que con el lio de la foto, el nombre,...
Este hilo sin fotos no vale nada.

En serio, si la foto es del wiimote y dice que tiene sensor de movimiento, hasta mi madre lo compra por 20€, por mucho clasico que se llame, mi madre no tiene por que saberlo.
Hola,pues yo Comprando un pack de xbox 360 mas juegos + mandos valia tantoa € y al lado avía la misma pero sin nada xbox 360 sin nada,y mas barata nada 10€ menos,pues compre la con todo y me salio por 10€ menos como la sin nada , [risita]
Tengo el catálogo y dice 20 euritos pero mi novia a ido hoy y le han dicho que no podía reservar, me gustaría saber si es legal eso de decir que n pueden reservar, si quereis ahora después subo la imagen del folleto
El año pasado, en el boulanger paso exactamente lo mismo, y hubo gente que por ley ( y via hoja de reclamaciones creo recordar ) se llevaron el mando finalmente, no se si merece la pena pero la ley es la ley
Pues nada, a pillarlos todos y revenderlos.
al ir a la tienda. mirar en la seccion de videojuegos, y a ver si hay algun stand o algo (donde suelen estar los dependientes), porque cuando se equivocan, suelen poner una hoja diciendo que el precio del wiimote no es ese, que se han equivocado. no se si me entendeis...
a ver mi novia a ido a fnac, y no tenían mandos a preguntado si podía reservar y le han dicho que no.

Lo que a mi me gustaría saber si eso se puede hacer, según tenía entendido estan obligados a hacerte la reserva
Furi escribió:
mas razon que un santo, o acaso no recordais la operacion alcampo, con las cubes mariokart a 40 eur?

salu2

J*der!!!!! M cago en... cawento Yo lo habia visto, y pense, es un error fijo, y ni se me paso por la cabeza reclamar...Vaya m*erda.
Bueno, el fin de semana me acercare al Fnac de Nueva Condomina a ver que pasa...
Haber...el caso de las cubes en el Alcampo fue viable porque en el catalogo no ponia el tipico salvo error tipografico...entonces todo el mundo se pudo llevar esas cubes...
Hace falta saber si en este lo pone o no...y si lo pone da igual consumo...
fenderslender escribió:a ver mi novia a ido a fnac, y no tenían mandos a preguntado si podía reservar y le han dicho que no.

Lo que a mi me gustaría saber si eso se puede hacer, según tenía entendido estan obligados a hacerte la reserva

Mentira. Están obligados por ley a aceptar reservas. Los latiguillos: "salvo error tipográfico" y "unidades limitadas" son ilegales. Es posible limitar las unidades que se sacan a la venta, pero deben informar de cuántas son y cómo se reparten entre los diferentes establecimientos.

Edito: He leido la historia de FNAC del anterior post... menuda aberración. Decir que el precio del catálogo es falso y que el verdadero precio se determinará en la tienda es de juzgado de guardia.
Bueno algo interesante que he encontrado:

La publicidad es toda forma de comunicación en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional con la finalidad de promover directamente o indirectamente la contratación de bienes muebles, inmuebles, servicios, derechos y obligaciones. La publicidad tiene dos objetivos principales:
  • Dar a conocer productos y servicios
  • Inducir al consumo
Por esto, la ley regula las técnicas publicitarias y establece que la oferta, la promoción y la publicidad de los productos o servicios se ha de ajustar a su naturaleza, a sus características y condiciones, y a su utilidad o finalidad. También establece que los contenidos, las prestaciones propias de cada producto o servicio, y las condiciones y garantías que aparecen en la publicidad son exigibles por parte de los consumidores usuarios. La publicidad engañosa, la publicidad desleal, la publicidad subliminal y la que infringe la normativa que regula la publicidad de determinados productos, bienes, actividades o servicios, es ilícita. En el mundo de la publicidad hay dos principios muy importantes:
  • La publicidad se ha de regir por el principio de la veracidad
  • La publicidad vincula al anunciante y no ha de inducir a error
¿Alguien se ha pasado por el de Bilbo? Porque me queda bien cerca...
No hace mucho (2 o 3 semanas) en el MM de Girona, anunciaron una Panasonic (creo) 42 plasma con todo (hd ready). El precio del catalogo era 100 € menor al precio de venta, pusieron cartelitos en la entrada (se ve que lo marca la ley) y tuvieron que vender todas las teles (hasta fin de promocion) a ese precio. Los mismos vendedores te informavan de que era un error y que era un chollo. (Tecnica de marqueting agresiva??)
En el de Bilbao,esta muy bien especificado en las estanterias,cada mando tiene su precio,es mas, el clasico creo que lo vi hace 4 dias por 17,95 o algo asi.El catalogo de socio aun no me ha llegado asi que no se que precio pondra ein?
23 respuestas