Error en Configuración Y apagado de Windows 10

Tengo instalado windows 10 insider y desde la ultima actualización me suceden 2 errores, uno es que al entrar en configuración y meterme en cualquiera de las opciones (Sistema,dispositivos,personalización ect) automáticamente se cierra la pestaña y el otro problema me sucede a la hora de apagar el PC y es que al clicar en el icono de apagado se me esconde la barra de tareas y no me da las 3 opciones de apagar reiniciar o suspender con lo que me veo obligado a apagarlo manualmente con el botón de encendido de la torre. ¿tiene esto solución? ¿a alguien mas le ha pasado? :(
Pasa un anti malware, que tiene pinta de ser por hay los tiros.
Windows Insider ¿no es un programa para evaluar opciones BETA de Windows 10 que, probablemente, tengan fallos? Cuando te apuntas a Insider, ¿no te comprometes a notificar de los errores a Microsoft?

Yo de tí lo reportaba cuanto antes, por si necesitan una actualización para corregirlo.

Saludos.
arizonder88 escribió: y el otro problema me sucede a la hora de apagar el PC y es que al clicar en el icono de apagado se me esconde la barra de tareas y no me da las 3 opciones de apagar reiniciar o suspender con lo que me veo obligado a apagarlo manualmente con el botón de encendido de la torre. ¿tiene esto solución? ¿a alguien mas le ha pasado? :(

Eso tiene pinta de que mata el proceso explorer.exe pero no se apaga el equipo. Si mantienes pulsado Ctrl+Alt+Supr podrás ejecutar un administrador de tareas desde el que ejecutarlo de nuevo o apagar el PC, o incluso apagar el PC directamente desde esa pantalla.

Para apagar el PC desde el administrador de tareas pincha en Archivo > Ejecutar nueva tarea, escribes "cmd" y en la consola escribes

shutdown -s -t 0
largeroliker escribió:
arizonder88 escribió: y el otro problema me sucede a la hora de apagar el PC y es que al clicar en el icono de apagado se me esconde la barra de tareas y no me da las 3 opciones de apagar reiniciar o suspender con lo que me veo obligado a apagarlo manualmente con el botón de encendido de la torre. ¿tiene esto solución? ¿a alguien mas le ha pasado? :(

Eso tiene pinta de que mata el proceso explorer.exe pero no se apaga el equipo. Si mantienes pulsado Ctrl+Alt+Supr podrás ejecutar un administrador de tareas desde el que ejecutarlo de nuevo o apagar el PC, o incluso apagar el PC directamente desde esa pantalla.

Para apagar el PC desde el administrador de tareas pincha en Archivo > Ejecutar nueva tarea, escribes "cmd" y en la consola escribes

shutdown -s -t 0

Hola,

En mi caso, desde el Anniversary Update, ejecutar shutdown de esa manera hace que el PC cierre Windows per no se apaga. Se queda "in eternum" con Windows cerrado y sin apagarse del todo. Para que se apague, tengo que ejecutarlo asi:

shutdown -s -hybrid -t 0

De este modo si se apaga y se queda preparado para un inicio rápido. Quizás sea por tener el inicio rápido activado. De hecho si le quito el inicio rápido (vía configuración de Windows) sucede lo mismo, es decir, se apaga Windows pero no el PC.
Madoc escribió:Hola,

En mi caso, desde el Anniversary Update, ejecutar shutdown de esa manera hace que el PC cierre Windows per no se apaga. Se queda "in eternum" con Windows cerrado y sin apagarse del todo. Para que se apague, tengo que ejecutarlo asi:

shutdown -s -hybrid -t 0

De este modo si se apaga y se queda preparado para un inicio rápido. Quizás sea por tener el inicio rápido activado. De hecho si le quito el inicio rápido (vía configuración de Windows) sucede lo mismo, es decir, se apaga Windows pero no el PC.

Gracias por el apunte. El comando viene de SOs anteriores y lo he probado mi w10 y me ha funcionado bien, está bien saberlo de todas formas.
[oki]

Si, ya digo, antes de la Anniversary Update a mí también me iba bien. Ahora simplemente debo añadir el modificador "hybrid". Podría ser tema de mi PC, algún dispositivo de gestión de energía o incluso controlador. Más que nada lo he puesto porque si a alguien le da algún problema ahí tiene una posible solución [fiu]
6 respuestas