Estimados,
Les comento que estoy teniendo un problema con mi PS3 el cual me sucedio 2 veces en los ultimos 15 dias (admito que la frecuencia es baja pero temo que se pueda incrementar).
Antes que nada, mi ps3 esta con el CFW Rogero 4.40 y utilizo el Multiman 4.30
La cosa es asi: el 20/06 prendo la consola y todo iba bien hasta el momento de que entro a multiman y cargo un juego.
Al volver al xmb, me llamo la atencion que estaba un poco lento (las ondas y las estrellitas esas demoraron mas tiempo "solas" antes de que aparezcan los menus -no se si me explique bien

-)
Acto seguido aparecen los menus,entonces voy al juego y me doy cuenta que la imagen de fondo y la musica del mismo no aparecian... bueno, le doy X para entrar al juego (pensando en que no era algo grave) y cuando entro pantalla negra y ningun mensaje de error.
Salgo con el boton ps al xmb, sigue lento y entonces reinicio la PS3. De nuevo, todo bien hasta entrar a multiman y esta vez directamente cargaba un juego pero al volver al xmb ni siquiera aparecia (seguia el juego que estaba puesto en el BD).
Vuelvo a reiniciar la maquina y me hace lo primero, es decir: carga los juegos desde multiman pero lento el xmb y sin cargar imagen/sonido del juego en cuestion.
En ese momento desconecto el disco portatil usb, lo conecto en el otro puerto usb y vuelvo a reiniciar la PS3 y oh sorpresa funciono de maravillas... hasta anoche
Mismo procedimiento: prendo la PS3, todoOk e incluso cargo lo mas bien el juego de multiman (Batman Arkham City) sale al xmb normalmente (sin lentitud me refiero)... todo de maravillas hasta que entro al juego, le doy continuar partida y se quedo clavado en el loading; entonces pensando que era algo del juego salgo al xmb y otra vez leeeento.
Sin apagar la ps3 desconecto y vuelvo a conectar el disco externo y nuevamente entro al juego y me salio un error "dispositivo Usb desconocido".
Bueno, convencido de que es un error del HD externo, lo conecto a la PC (funciona bien) y le paso el HDD Regenerator toda la noche... sorpresa me lleve al levantarme y ver que no tenia un solo sector defectuoso.
¿Que puede ser entonces? o ¿Que pasos me recomiendan que siga para poder descartar otros errores de hard/soft? Lei en algunas webs que puede ser el Disco Interno al cual ya le hice un formato completo y ademas restaure el sistema de archivos y repare la base de datos en modo recovery... pero me llama la atencion que no me haya dado ningun mensaje de sistema de ficheros dañados ni nada por el estilo... insisto la maquina arranca de maravillas y lo sjuegos van perfecto, ningun freeze ni cosas raras.
Cave la posibilidad (absurda por cierto) de que sea el cable USB del HD Externo? o piensan que es el HD interno y/o alguna falla a nivel de Hard (micro, motherboard, etc).
Desde ya
MUCHAS Gracias y disculpen si me explaye demasiado y/o si esto no va aca.
Saludos.