Error en Disco Shenmue 2

Pues eso, hace unos días me compré el original de Shenmue 2 y en el CD1 cuando recupero la mochila al principio de todo y voy a cruzar el puente haci Wan Chai St me sale un error de disco en map.bin.
Miro el CD y todo aparentemente normal, no tiene ningún rallazo ni nada de nada, la consola lee de todo, funcionan todos los juegos originales y no originales solo q en el chenmue 2 siempre q me intenta cargar Wan Chai St se cuelga. [decaio]

Hace tiempo leí algo de pasarle un rotulador permanente y después limpiar con alcohol por la superficie de lectura.

Alguien sabe si se puede arreglar el GD o probar con algún producto?
A mí me ha ocurrido lo mismo. También tengo el ShenMue II original, y me salía ese mismo error muy a menudo en el segundo GD, el 95% de las veces en South Carmain Qr.

Con mucha paciencia y grabando cada 2 por 3 cada vez que iba a hacer algo en ese barrio conseguí pasarlo. Sin embargo, no sé por qué da ese problema.
Hombre... normal que le cueste leerlo... pero bueno.. almenos tu DC lee "DVD" xDD
Probad a poner la consola de canto. A veces ayuda.
Saludos
P.D: El autor de este mensaje no se hace responsable de las posibles caídas que puedan ocurrir al aplicar este método. Consulte a su farmaceútico. XD
zagal escribió:Hombre... normal que le cueste leerlo... pero bueno.. almenos tu DC lee "DVD" xDD

¡Qué cagada por mi parte! [tomaaa] Quería decir GD. [tomaaa]
Yo tengo la replica del juego y a partir del cd nº 2 tube que poner el idioma de la dc en ingles o si no se colgaba de una gran cantidad de errores, como por ejemplo no podia ver el block de notas ni guardarlo.
En fin trata de hacer lo mismo que yo hice; claro que lo tenes que hacer cuando la consola notiene ningun disco dentro, ademas si es un GD-ROM yo comensaria a verivicar si es realmente original.
PD: ¿alguien me va a ayudar con el problema que tiene mi Dreamcast?, por si no se enteraron el motor del lector, el que hace girar el disco, esta como trabado y anda mas lento de lo normal.
Saludos [uzi]
HITEN_RIU escribió:Yo tengo la replica del juego y a partir del cd nº 2 tube que poner el idioma de la dc en ingles o si no se colgaba de una gran cantidad de errores, como por ejemplo no podia ver el block de notas ni guardarlo.
En fin trata de hacer lo mismo que yo hice; claro que lo tenes que hacer cuando la consola notiene ningun disco dentro, ademas si es un GD-ROM yo comensaria a verivicar si es realmente original.
PD: ¿alguien me va a ayudar con el problema que tiene mi Dreamcast?, por si no se enteraron el motor del lector, el que hace girar el disco, esta como trabado y anda mas lento de lo normal.
Saludos [uzi]

Lo de cambiar el idioma es xq en las primeras backups que salieron de Shenmue2 el único idioma q se incorporó a partir del CD2 (para opciones, bloc de notas) fue el inglés porq no cabian más datos en un cd de 80', después salieron los repack q si incluían los demás idiomas.

Por eso los backup no tienen las voces de muchos personajes, para que quepan en un CD normal.

Lo del lector, no sé que le puede pasar pero seguro q va viejo. A lo mejor tiene fácil solución.

Según me comentó un amigo podemos probar a limpiar los GDs con una esponja pequeña y cera incolora o con vitroclean. En cuanto pruebe os aviso si funciona.

sau2 [sonrisa]
6 respuestas