Error en downgrade no funcionan juegos

Buenos días, ayer me trajeron dos psp para hacer downgrade, solo una de ellas traía tarjeta de memoria, puse ha downgradear la primera (la que no traía tarjeta de memoria), la cosa es que fui a sacar la tarjeta de la segunda máquina para meterle juegos (mientras hacía la primera), pero con las prisas (y por capullo) me equivoqué y la que saqué fue la de la primera (cuando estaba haciendo downgrade), fue justo al empezar cuando pone "Loading PSAR to RAM..." y obviamente me dio un error, la puse de nuevo a hacer downgrade y bien pero no funcionan los juegos (ni en umd ni en memori stick), ocurre algo peculiar, si accedo al recovery y ejecuto "Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP" después de darme el error "Imposible iniciar el juego. 80010002", si funcionan los juegos tanto en umd como en tarjeta, pero si apago la máquina, vuelven a fallar. He probado a meter firmware original y vuelta a hacer downgrade, pero sigue igual. Tengo chip devolution (resucité varias psp antes de Pandora) pero seguro que se puede reparar por software (tengo mucho trabajo y el devolution son muchas horas de trabajo) ya que como mencioné antes después de "Run program...EBOOT,PBP" si funcionan. Agradecería ayuda. Saludos
Pulsa en el xmb el boton select y en la 3 o 4 opcion no recuerdo muy bien, deve selecionar driver m33 o uno que pone sony y algo mas prueva haber si te arrancan los juegos
Hola Chals187, es lo primero que hice, pero no funciona, como he comentado ni siquiera funcionan los juegos en umd, pero al ejecutar "Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP" después me da el error "Imposible iniciar el juego. 80010002", y ya si funcionan (en tarjeta y umd) lo que pasa es que al apagar la consola el problema vuelve. Muchas gracias.
Es curioso e de suponer que has utilizado el DC 4 no? vuelve a crear la ms magica y prueva de nuevo. En teoria cuando se cambia algo desde el menu recovery y le damos a exit se guarda lo que emos modificado con lo cual cuando se apaga la consolo lo valores no se tendrian k resetear..
Hola Chals187, ha usado el Dc4 y he restaurado el firmware a la 3.80 original (e incluso con el firmware original no puedo ejecutar los umd) para posteriormente pasarlo a 3.80 M33 (sigue el problema) y después a la 3.90 (para ello tengo que entrar en la consola desde "Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP" ya que si no se cuelga al ejecutar la actualización 3.90 M33) y el problema sigue ahí, solo funciona cuando desde el recovery entro al XMB a través de "Run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP", si apago la consola en caliente los juegos siguen funcionando pero después de un apagado total ya no funcionan. Cuando intento ejecutar un juego umd o por tarjeta no me da error sino que la consola se cuelga, adjunto foto de la pantalla por si sirve de algo.

Adjuntos

si con el firm de sony se queda pillada mandala a la garantia y te quitas de problemas, asi te ahorras toquetear nada, complicarte la cabeza y sobre todo que al final tanto tocar te quedes con un ladrillo, si nadie tiene ni idea de lo que le pasa mandala que es lo mejor y mas aun cuando el problema tambien esta con el firm original.... es nueva la consola? o ya ha tenido varias versiones de CF?
Hola Tony, la Psp no es mía y es antigua (fat) dudo que tenga garantía (me la han traído para hacer downgrade por lo que supongo nunca ha tenido una versión no oficial) y en cualquier caso he hecho muchos donwngrades sin problemas y no quiero fallar a estas alturas, si no puedo hacerlo por software intentaré a través del devolution, pero al ser tanto trabajo quiero intentarlo antes por software, si veo que nadie me puede ayudar no me queda más remedio que soldar....... gracias.
prueba con el DC 3 haber si funciona o sino bajala a la version 1.50 y ves subiendo
Lo primero que se debe hacer es una copia de la nand nada mas ejecutar el DC4 (o eso aconsejan), si lo hiciste asi, pues igual es cuestion de restaurarla y volver a hacer todo el proceso.

Mira, hace poco hicimos DC4 en una slim; la back up de la nand la hizo perfecta pero al ejecutar el flasheo dio error (al parecer los datos que se habian grabado en la memory estaban corruptos). Al probar a arrancar no se encendia. Por suerte la copia de la nand se grabo perfecta y al restaurarla, todo volvió como al principio...

Volvimos a grabar los dados en la memory de nuevo y esta vez si que pudimos flashear sin problemas.
(Neo) escribió:Lo primero que se debe hacer es una copia de la nand nada mas ejecutar el DC4 (o eso aconsejan), si lo hiciste asi, pues igual es cuestion de restaurarla y volver a hacer todo el proceso.

Mira, hace poco hicimos DC4 en una slim; la back up de la nand la hizo perfecta pero al ejecutar el flasheo dio error (al parecer los datos que se habian grabado en la memory estaban corruptos). Al probar a arrancar no se encendia. Por suerte la copia de la nand se grabo perfecta y al restaurarla, todo volvió como al principio...

Volvimos a grabar los dados en la memory de nuevo y esta vez si que pudimos flashear sin problemas.

yo antes de restaurar la nand tan a la ligera habría echo de nuevo la ms mágica y seguro k la psp se arreglaba pasando le el DC 4 de nuevo

PD: busca un hilo que se llama todo en uno y utiliza el keyclearn segurmante sea un problema de keys corruptas o algo por el estilo
Buenas a todos, hace un rato he hecho varias pruebas (para empezar por muchos downgrades que hayas hecho Neo tiene razón, siempre has de hacer una volcado de la nand, eso ya no me pasa), he intentado actualizar con el DC3 y peor todavía salen las letras de Sony al segundo se desconecta el audio y bloqueo total de la PSP antes de llegar al XMB (menos mal que esta vez si hice copia de la nand), restauro y bajo al 1.50 y funciona todo umd y tarjeta (pero observo anomalía al bajar a 1.50 me ha dicho que la placa es una TA-82 (en el motor de la psp pone IC10003) mientras que si ejecuto el DC3 o DC4 me dice que es una TA-86 (básicamente son iguales, creo que Chals187 ha dado en el clavo, tiene toda la pinta de ser un problema de IDStorage), la cosa es que si actualizo 3.80 con DC4 el problema vuelve (la Psp funciona pero no puedo ejecutar Homebrew ni umd), decido ir subiendo en versiones oficiales y hasta la 3.03 todo bien, pero a partir de la 3.10 de da error “Imposible actualizar DADADA”, como tengo el GTA hago downgrade (también me dice que es una TA-82) a 1.50 y de ahí a 3.10 OE-A y todo como la seda (funciona umd y tarjeta), pero no puedo actualizar a versiones más modernas oficiales o no (y si lo hago con DC4 vuelvo a perder el umd y el Homebrew, el DC3 simplemente brickea la consola). He descargado las utilidades para la manipulación del IDStorage pero necesito una TA-86 (según NandTool es una TA-86), de manera que cuando la tenga os pondré que ha pasado de momento no puedo hacer otra cosa. Gracias a todos.
Se oye como IDstorage jodido, mala suerte, puedes darte una vuelta por el hilo de Despertar de IDstorage a ver si tienes suerte.

Como te han dicho antes, primero la copia de la nand por precaución y después, haces lo que quieras.

Saludos !
11 respuestas