Error en el pc/congelado

Buenos días,

Tengo un problema con el pc, a ver qué opináis.

Ryzen 2600
Placa x470 aorus ultra gaming
Rx 580 8gb
Ram Corsair 2x8 = 16gb CL15 3000mhz
Fuente Nox Gold 750w
Refrigeracion líquida Nox 240mm
3 ventiladores delanteros NOX 120mm y uno trasero Corsair
La torre es una PC-7 tempered glass o algo así, no recuerdo bien

El problema, a veces se congela y tengo que apagar a machete, no jugando, no viendo vídeos. SÓLO en el escritorio o en word, o simplemente navegando una página, sólo ahí se queda pillado.

Tengo PLC (creo que se llama así a los cacharritos para internet por cable de red eléctrica) y a veces, viendo series sobre todo, pierden el internet y tengo que reiniciar, por lo que sospecho que puede ser un fallo en el propio enchufe de red eléctrica.

¿Qué pensáis?
@Jhonny_palillo

Fuck se me olvidó.

SSD 500gb Samsung 860EVO (aquí el SO)
HDD 2tb Barracuda
Podrías hacer un test a la memoria ram.
Para eso puede utilizar: Windows Memory Diagnostics, Memtest, Goldmemory.
Yo tuve un problema similar en mi portátil Thosiba satellite L850 . Compre un disco SSD y se me congelaba a ratos. Y ojo después de un par de semanas volviendome loco descubrí que el problema venía del controlador.
Te recomiendo que pruebes lo siguiente.
1- vete a controlador de dispositivos (click izquierdo en el lodo de Windows) te vas al controlador del disco duro ( ahora mismo no se como se llama xD) y le das a revertir controlador
2- ejecuta el comando sfc /scannow a ver si es problema del disco ( te analizará a ver si el disco tiene errores)
3 . Reinicia el PC
4 si has llegado aquí y sigue sin funcionarte prepara pasta para el técnico Ajajajjja
Suerte!
4 respuestas