Error en el programa de hacienda con wine

He buscado por el foro pero no me ha salido ningún resultado a la busqueda hacienda+wine lo cual no me parece extraño ya que hay un apaño de hacienda para la renta en linux, bueno al iniciar el programa me sale esto, sólo esto.

en el terminal con wine:

fixme:ole:CoRegisterMessageFilter stub

ventana: Microsoft Visual C++ Runtime Library

Runtime Error!

Program: C:\AEAT\RENT2005\rent2005.exe

abnormal program termination

y boton aceptar.

Necesito que funcione el programa en linux, no el apaño de hacienda para la renta en linux.

Un saludo.
Ya te aviso: no funciona

Yo cosneguí instalarlo, descargando las librerías de VisualBasic que necesita desde página de Microchof, pero no hubo forma de hacer nada más: instalaba pero no ejecutaba. ¿Por qué? Usa demasiadas cosas windows-based, como bases de datos access y así, por lo que hacerlo funcionar, aunque relativamente debe ser posible, debe ser bastante arduo: recomendación, o bien Cedega (de pago) en el que te pasará 3 cuartos de lo mismo o bien máquina virtual y a instalar Windoze de forma virtual en tu linux ... de otro modo, no se me ocurre
Gracias, intentaré eso de la máquina virtual...

Me es imprescindible para el trabajo :(
Harias bien en reportar el bug a los desarrolladores de wine, para que lo puedan arreglar en futuras versiones (como hice yo con el juego Aliens vs Predator en su dia).

Aunque claro, supongo que el programa de la renta cambiará cada año, ¿no? Así que no sé si serviría de mucho al fin y al cabo...
3 respuestas