Error en el sistema por irse la luz.

Hola os comento un colega tiene la ps4, me dice que estaba jugando y se le fue la luz, de pronto le sale este mensaje:

Imagen

Ha bajado el archivo desde la web de sony puesta en la carpeta (PS4/UPDATE), se mete al modo seguro y pilla el archivo pero cuando finaliza, reinicia la ps4 y sigue igual.

Imagen

¿Alguna ayuda?
¿Sólo por irse la luz jugando? ¿No estaría instalando algo o guardando partida en ese momento? Incluso así es raro, en cualquier caso, partamos de la base de que se haya corrompido el sistema. Es posible que le toque hacer una reinstalación con el paquete completo y no con el de actualización, o viceversa, aunque quien mejor puede aconsejarte se mueve por este hilo. Esperemos que no se trate de un problema de disco duro.

Aquí la explicación del error, y aquí donde tiene la opción de descargar el archivo de instalación de sistema desde cero (al final, donde pone "Nueva instalación del software de sistema").

@Psmaniaco , I summon thee!
Lo primero dile que saque el disco duro y lo compruebe en un PC, si va bien y no le funciona el update System (el de 300 MB), tendra que bajar el del Recovery e instalarlo, decir que este borrara por completo el disco duro para instalar el frmware completo.
Un saludo.
Gracias por responder @Psmaniaco @Gaderiel

Al final ha optado por la opcion 6 del modo seguro (reestablecer todo), ya le funciona.
sevillanito escribió:Gracias por responder @Psmaniaco @Gaderiel

Al final ha optado por la opcion 6 del modo seguro (reestablecer todo), ya le funciona.

Ok, nos alegra de que no haya sido nada serio.
Un saludo.

Genial! Si otros tienen problemas similares sabemos que puede probar con ésta solución [360º]
Gaderiel escribió:

Genial! Si otros tienen problemas similares sabemos que puede probar con ésta solución [360º]

Es un poco patata que pase esto con una videoconsola, vale que estes guardando y ese guardado pues se joda pero esta el anterior, pero jugando sin mas que se te joda el sistema operativo es un poco chocante.
Estoy seguro casi al 100% de que algo más debía estar haciendo el sistema, aunque el usuario no fuera consciente de ello. Eso o el sistema ya arrastraba incidencias anteriores y esta acabó sacando todo a la luz.

A mí se me ha ido la luz varias veces sin la SAI, incluso preparando los datos para una actualización (antes de empezar a actualizar), y la consola hace sus "cosas", reinicia varias veces y se queda como si nada. Un simple apagón no se lleva el sistema por delante así por las buenas.
Gaderiel escribió:Estoy seguro casi al 100% de que algo más debía estar haciendo el sistema, aunque el usuario no fuera consciente de ello. Eso o el sistema ya arrastraba incidencias anteriores y esta acabó sacando todo a la luz.

A mí se me ha ido la luz varias veces sin la SAI, incluso preparando los datos para una actualización (antes de empezar a actualizar), y la consola hace sus "cosas", reinicia varias veces y se queda como si nada. Un simple apagón no se lleva el sistema por delante así por las buenas.

Bueno eso depende, yo este finde estuve con una consola PS3 de un compañero del foro para modificarla, como se colgo al instalar el exploit es que hay para PS3 por el navegador el fimware hacia cosas raras, al final saque el disco duro y resulta que le salio un sector malo al disco, por suerte le hice un formateo a bajo nivel y se recupero, despues la consola ya iba correctamente con el CFW, en este caso podria haber pasado algo parecido.
Un saludo.
Por eso mismo: en el caso que tú comentas estaba instalando algo, el disco duro estaba trabajando. En este caso señalo una situación de similar incidencia, la consola podría haber estado descargando algo o guardando una partida, subiéndola a la nube, sacando cualquier tipo de información de la PSN...

En líneas generales, eso, que nos alegramos de que se arreglara.
Ya le está cogiendo asco a la ps4 me dice si no supiera que me van a dar dos duros la vendo, no me gusta que pasé estas cosas.
Personalmente, creo que debería hacérsele saber que con todas las consolas va a tener este tipo de problemas. Las XOne, las 3DS, PS3, Wii, WiiU, PSP, Vita, y, por supuesto, PCs: todas estas plataformas, al tener un soporte físico estable no óptico y con capacidad de lectura-escritura, pueden tener este tipo de incidencias. No es algo nuevo y con cualquier equipo que sufra un fallo eléctrico o de batería mientras está escribiendo en disco se expone a que suceda una avería de este calibre, incluso si juega con consolas de cartucho (como Megadrive, NDS, SNES, Nintendo 64...).

Te lo digo en calidad de profesional que ha dedicado varios años de su vida a investigar y arreglar equipos informáticos y electrónicos (incluyendo algunos no destinados al ocio y bastante más delicados que una videoconsola).

En otras palabras: que puede quitarse la PS4 de encima si quiere, pero mejor le vendría instalar una SAI o directamente pasarse a los juegos de tablero si quiere evitar que un apagón le fastidie la plataforma de juegos.
Psmaniaco escribió:Lo primero dile que saque el disco duro y lo compruebe en un PC, si va bien y no le funciona el update System (el de 300 MB), tendra que bajar el del Recovery e instalarlo, decir que este borrara por completo el disco duro para instalar el frmware completo.
Un saludo.

Siento reflotar el hilo pero me la ha dejado para jugar al Horizon y no quiero que se me joda XD, alguna recomendación para hacerle cada X tiempo un backup de saves? No sé si se puede pregunto todo en general y si se puede como se haría?

Pd: no tiene PSN+.
sevillanito escribió:
Psmaniaco escribió:Lo primero dile que saque el disco duro y lo compruebe en un PC, si va bien y no le funciona el update System (el de 300 MB), tendra que bajar el del Recovery e instalarlo, decir que este borrara por completo el disco duro para instalar el frmware completo.
Un saludo.

Siento reflotar el hilo pero me la ha dejado para jugar al Horizon y no quiero que se me joda XD, alguna recomendación para hacerle cada X tiempo un backup de saves? No sé si se puede pregunto todo en general y si se puede como se haría?

Pd: no tiene PSN+.

Se pueden hacer en principìo, o puedes hacer un backup de todo el sistema con un disco USB externo.
Un saludo.
13 respuestas