Error en el sonido de la PSP, invertido con los cascos

Hola, haber si alguien me puede alludar, resulta que he cambiado el modulo de la psp que contiene: La ranura para la memory stick, la tarjeta wifi y la clavija para enchufar los cascos. Pues bién, el problema que ocurre es que con el nuevo modulo puesto los altavoces de la PSP no se oyen, solo se oye el sonido en los altavoces si conecto unos cascos, pero en los cascos no se oye, si quiero que se oiga el sonido en los cascos hay que enchufarlo pero no del todo, por la mitad. El caso es que el sonido esta invertido, cuando no hay cascos enchufados, la psp se cree que hay unos cascos enchufados y en la psp no se oye el sonido, y cuando hay cascos enchufados, la psp se cree que no hay nada enchufado, y por tanto, el sonido se olle en la psp. ¿No hay algun software? ¿Se podria puentear? ¿Como? ¿Como se soluciona?. Gracias
conozco tu caso po experiencia en una psp fat, tienes que tener el jack insertado para oir la PSP normalmente, y si lo quitas no se oye nada.

lo mio fue por un cambio de placa, era una ta 79, y le puse una ta 82, con eso pasó el problema, creí que la solucion era puentear pero era muy preciso todo para el material que tenia, soldé los polos de los altavoces al revés y nada no lo conseguí, pero bueno desbrickee la vieja placa y todo en orden,

pero gracias a tu mensaje me dices donde esta el problema en concreto, pense que era cualquier cosa de la placa entera...

Quizá aparezca un buen electronico y nos oriente XD
(mensaje borrado)
El problema es que has cambiado la placa por otra que no tocaba.
Si puenteas los bornes del conector del jack, puedes hacer que suene a la vez por altavoces y por los auriculares.
Pero, lo suyo es que consiguieses el repuesto correcto.
Hola Skarpia, te agradeceria si me pusieras un link de un tuto o me explicaras un poco como se puentean los bornes del conector jack, ya que de eso no tengo mucha idea
A ver...
Lo que hice yo es con la placa en la mano cojer un tester y ver que ocurría con los bornes del jack al introducir el conector.
En los de las placas ta-082 los 2 bornes del final dejan de hacer contacto cuando se introduce un auricular. ( Lo comprobé por que mi psp cuando se me arrancó el conector e hice un puente para que sonaran los altavoces).
Y en el resto de placas, los 2 bornes del final se conectan cuando se introduce un auricular...

Imagen
Espero serte de ayuda.

A mi se me arrancó el conector de los auriculares, y pensaba que mi psp era irreparable (eso me dijeron en chipspain......)
Hasta que le hice un puente a esos 2 bornes y los altavoces despertaron....
Jejejeje.
Suerte.

Adjuntos

gracias por la info Skarpia ;-)
6 respuestas