error en ezflash V "the logic is dead"

hola he adquirido una ezflash V +1gb, kingston japones y al realizar los pasos que muestrais en el foro, me da este error "the logical is dead",

los pasos que segui son:
encender + R
si le doy a R: muestra update loader! y se queda pájaro un buen rato sin mensaje alguno, lo he dejado + de 30min y nada

si le doy a A: muestra the logic is dead!, continuamente linea tras linea,
he buscado por los foros y no encuentro nada relacionado,

que estoy haciendo mal?
un saludo, mil gracias

Adjuntos

Instrucción para actualizar el Kernel v1.6 de EZ-FLASH 5 1.

Instrucción para actualizar el Kernel v1.6 de EZ-FLASH V.

1.Haz una copia de tus juegos y de la carpeta SAVE de la MicroSD.
2. Formatea la MicroSD con FAT16 (no es necesario, pero recomendable)
3. Descomprime el Zip descargado del nuevo kernel a la carpeta de la raíz de MicroSD. (Archivo ez5upldr.bin y carpeta moonshl. )(en la 1.65 además : archivo ez5sys.bin y carpeta CHT)
después copia de nuevo los juegos y la carpeta de SAVE a la micro SD.
4. Introduce la tarjeta en el cartucho y ponla en la consola.
5. Enciende la DS y en la pantalla de advertencia;

Si tienes carga automatica,
pulsación larga en R, te saldrá un pequeño menú con letras blancas, pulsa R de nuevo.

Si no, tienes carga automatica, pulsa cualquier tecla para entrar en el menu DS. luego mantén pulsada R y luego pulsa A. te saldrá un pequeño menú con letras blancas, pulsa R de nuevo.

NO TOQUES NADA hasta que no salga la frase: "A to enter the loader"
Luego pulsa A.
6.ya tienes el nuevo kernel instalado, pulsa el dibujo de la pregunta
para verificar la version, V1.6
7. El archivo "ez5upldr.bin" en raíz la carpeta se puede suprimir después de la actualización.
gracias por la info kin kon, pero eso ya lo he probado varias veces y nada de nada, se queda pillada, ha estado mas de 1 hora con el mensaje y no cambia a nada ni sale nada más, supuestamente esto tarda segundos no?

gracias!

un saludo
una vez que salga -Update loader, tienes que pulsar R otra vez.
entonces, debajo , tiene que salir :
-Find ez5uppldr.bin now updating
-erasering
-erase over-
-writing +++++++++++++++bytes
-updating ez5loader ok

A to enter the loader.
esto es cuestión de segundos,
1saludoT
hola de nuevo, sigo igual, por mucho que trastee no salgo de esa pantalla,

una cosa curiosa, la ez parece que estuviera trasteada, que opinas de estas dos cosas:

1 la versión de la ez es la 1.71! yo ese moonshell no lo he actualizado!,
después de darme cuenta lo grabé en la sd, pero sigue igual, se puede borrar para cambiar a la 1.6?

2 si enciendo la consola con la sd sólo formateada, me sale esta pantalla (foto) ¿en teoria con la sd vacia no deberia de cargar nada no?

da la sensación de que la ez tiene un problema y no llega a acceder a la sd, porque hasta ahora no he podido abrir nada de ella,
en alguna ocasión me ha salido
fatal error!! ez5upldr.bin not found. quit updating, he probado 20 archivos bin y ninguno carga,

contactaré con el vendedor y os informaré

gracias a todos-

Adjuntos

El moonshel 1.71 es parte del kernel del cartucho, eso esta bien así.
Si metes una tarjeta formateada, sin nada, la pantalla que te sale es normal, ya que lo que hace el cartucho al arrancar es buscar el apartado gráfico en la tarjeta (moonshl).
Los cartuchos vienen de fabrica vacíos, en la tienda se actualizan a la 1.61 para comprobar su funcionamiento.
Creo que tienes razón y que tu problema es que no es capaz de leer la tarjeta
has probado a meter en la tarjeta, solo el moonshl 1.61?
Nota: no confundir el mooshell con moonshl.
1saludo

Hoy me ha pasado lo mismo que a ti,( lo del logic is dead) pero haciendo pruebas he visto que era problema de la tarjeta y no del cartucho. He re-instalado el moonshl y ha vuelto a funcionar.
1saludoT
para solucionarlo he renombrado el ez5sys.bin a EZ5upldr.bin y he actualizado desd ese, reinicio y me va perfecto.
No te acostumbres a hacer eso ya que en las versiones de 1.68 en adelante te puedes cargar el cartucho ya que la actualización no cabe en la memoria del cartucho.
1saludo
7 respuestas