Error en fecha en WINDOWS SERVER 2012?

Hola, hoy hemos visto como uno de los servidores del trabajo....tenía la fecha mal....iba un día adelantado...o sea ..si hoy somos 17/8/20, ponía 18/8/20.

Hemos puesto la fecha correcta y cuando hemos reiniciado para aplicar unas actualizaciones, nos ha vuelto a cambiar la fecha al 18/8/20.

En principio hemos pasado el antivirus ESET FILE SECURITY 7.3 y no nos ha encontrado nada.... (incluso en ESET nos han dicho que es raro que vaya adelantado....que lo normal sería que fuera atrasado)

Podría ser un virus?

Una mala configuración de la fecha regional?
Buenas.

A veces puede ser de la Bios, cambiala desde ahí para asegurar, eso me pasó a mi con un servidor HP hace años.

Un saludo.
KKnot escribió:Buenas.

A veces puede ser de la Bios, cambiala desde ahí para asegurar, eso me pasó a mi con un servidor HP hace años.

Un saludo.

Que quieres decir?

Cuando el reloj se atrasa, o se bloquea el server, suele ser que la pila no está fina....pero cuando se adelanta?
@lolololito

Busca la opción de configurar la región y que busque la hora automáticamente.

También hay software de terceros para que mantenga la hora correcta siempre.
También le puedes indicar por GPO que sincronice con el servidor horario del pais en cuestión.
En nuestro caso en españa es hora.roa.es
Buenas,

Con estos comandos verás de dónde "coge" la hora el SO y si la coge de dónde no debe:

w32tm /query /source
w32tm /query /status
w32tm /query /configuration

Por otro lado, no dices si es físico o no, si lo es, pues nada, a ver de dónde obtiene la hora con, por ejemplo, el comando anterior (si está en dominio, que no lo comentas, lo normal es que lo coja del DC y éste de algún servidor horario que bien tengáis, bien vía internet).

Pero, si se trata de una VM, revisad que no tenga sincronizado el horario vía su host ESXi, eso puede provocar que se "vaya" del horario del dominio en caso de que el ESXi no esté sincronizado con el AD. Si tiene esa configuración, quítaselo y que se sincronice con el AD, o bien sincronizad el ESXi con el mismo servidor que os de la hora para el resto, si es que es posible, si es del AD igual no podréis (en este caso valorad si mejor sincronizar AD y ESXi con el mismo server, o bien, desvincular la VM del horario del ESXi).

Ayuda del comando w32tm en https://docs.microsoft.com/en-us/previo ... 54(v=ws.11)
¿Y no usais ntp?...¿esos servers estan en dominio?
Un saludo
Buenos días, éste en concreto sólo está en grupo de trabajo.....tenemos otro en dominio pero no están enlazados...

Ahora nos hemos dado cuenta de qué a las 15h del mediodía de ayer el servidor se cambió de fecha del 19/8/20 al 20/8/20 y unos minutos antes de las 16h el servidor volvió a cambiar la hora al día 19/8/20.

Eso lo hemos visto en el visor de eventos.....

Como podemos saber qué APP o qué está haciendo cambiar esa hora?

A las 14.40h del mediodía tenemos programada una copia de seguridad con un programa y otro programa de gestión que se utiliza tb lo hace quizá antes....puede ser eso?
7 respuestas