Error en frecuencia de actualizacion

Buenas, hoy mirando cosas del panel de nvida, veo que ha dejado de darme el valor correcto en la tasa de refresco. Mi monitor es de 240hz y ahora maximo deja ponerme 165. No he cambiado nada de cables ni nada, como mucho se habrá actualizado los drivers nvida,pero he probado a reinstalar dos versiones anteriores y lo mismo.
¿Que puedo hacer?
El monitor es este
https://www.gigabyte.com/es/Monitor/AORUS-FI27Q-X#kf
La gráfica que uso es una rtx 3080
Veamos:

-Supongo usas el cable DP 1.4 y no el HDMI 2.0...

-En el panel de Nvidia puedes forzar una resolución y frecuencia en "personalizar"...

-Asimismo tu monitor tiene una aplicacion (OSD Sidekick) que te permite cambiar la resolución y la frecuencia, prueba a usarla...

-¿Has actualizado el Firmware?

-Prueba en codificacion de salida a 8bits, si es 10bits no vas a poder ya que el DP 1.4 no da suficiente ancho de banda para 240hz a 1440p.

Entiendo que el tuyo es el FI27Q-X y no el FI27Q.
@hellcyb Si,uso displayport, hasta hace un tiempo (no se exactamente cuanto,porque me acabo de dar cuenta) funcionaba a 240hz
-He probado el osd sidekick y lo tengo configurado como siempre,no veo alguna opcion para cambiar los hz
-El firmware está en el ultimo que hay en la propia pagina web del monitor.
SI,es el modelo X,el de 240hz
astarothbcn escribió:@hellcyb Si,uso displayport, hasta hace un tiempo (no se exactamente cuanto,porque me acabo de dar cuenta) funcionaba a 240hz
-He probado el osd sidekick y lo tengo configurado como siempre,no veo alguna opcion para cambiar los hz
-El firmware está en el ultimo que hay en la propia pagina web del monitor.
SI,es el modelo X,el de 240hz

Mira la codificacion de color y prueba a ponerla en 8bits y no 10bits... Si usas el HDR desactivalo tambien.

En el Osd Sidekick hay una pestaña "General settings" y permite cambiar resolución y frecuencia... al menos la version que gasto yo sale, me pone build: B21.0325.1. Quizas tengas una versión vieja...
@hellcyb He probado lo de 8 bits y nada,y si pongo resolución personalizada e intento poner los 240hz da pantalla negro un rato y luego vuelve.
Tengo esa misma versión,en la web no sale ninguna nueva,y a mi en general setting no me sale ninguna opción para cambiar la resolución ni nada,solo me sale "Input,osd transparency,osd display time" y los rgb y demás

¿Podría ser el cable que este dañado? Es nuevo de hace un par o tres de meses,cuando compré el monitor pero no se porque solo me deja máximo 165hz
astarothbcn escribió:@hellcyb He probado lo de 8 bits y nada,y si pongo resolucion personalizada e intento poner los 240hz da pantalla negro un rato y luego vuelve.
Tengo esa misma version,en la web no sale ninguna nueva,y a mi en general setting no me sale ninguna opcion para cambiar la resolucion ni nada,solo me sale "Input,osd transparency,osd display time" y los rgb y demas

Vale, tengo un gigabyte M27Q y pensaba que saldrian las mismas opciones que en tu Aorus, pero veo que no...

Si tienes HDR activado lo quitas.

Si nada de esto funciona, desconecta el DP y vuelvelo a enchufar a ver si hay alguna mala conexión...

Desenchufa tu monitor y dejalo un rato asi (por si se la ha ido la pinza, que a algunos ya les ha debido pasar por lo que he leido).

Por lo que cuentas tu cable puede ser seguramente un DP 1.2 y no 1.4, de ahi el problema
@hellcyb Lo del hdr lo he probado y pasa igual,probaré a comprar otro cable dp
¿Crees que este debería funcionar bien a 2k 240hz?
https://www.amazon.es/dp/B07HL7RSRW/?co ... _lig_dp_it
astarothbcn escribió:@hellcyb Lo del hdr lo he probado y pasa igual,probaré a comprar otro cable dp
¿Crees que este debería funcionar bien a 2k 240hz?
https://www.amazon.es/dp/B07HL7RSRW/?co ... _lig_dp_it

Sí, deberia ser DP 1.4 al menos... de todas formas busca algo de calidad sobre todo si el cable tiene que ser algo largo, ya que los cutrillos suelen dar problemas con el tiempo debido a un mal aislamiento...

Por cierto tambien puedes mirar en el OSD del monitor, en el apartado "System>Other Settings>DisplayPort Ver." y aver si lo tienes en 1.4
@hellcyb Si,lo tengo en 1.4.
He comprado ese porque es certificado vesa y me pareció buen cable,tiene buenas opiniones.
Si no es el cable nose que puede ser ya,porque no cambié nada pero hoy me di cuenta que no estaba a 240hz
Yo creo que será el cable. Si no fuera así, entonces ya entramos en posible problemas de monitor o gráfica...
Ya funciona de nuevo, despues de probar cable nuevo,formatear windows y demas cosas seguia sin ir. Al final reestableciendo la configuracion del monitor a fabrica como 3 veces,ya sale de nuevo 240hz.
10 respuestas