Error en FTP "ECONNREFUSED" SOLUCIONADO

Este error se dio de repente. conecte el xbox corectamente, transferi archivos, cerre y apague.
W8.1 pro64.

Horas mas tarde intento conectarme y no se puede, los clients todos me dan ECONNREFUSED: CONECTION REFUSED BY THE SEVER.

Es imposible lograr la coneccion con cualquier cliente ftp.
Pareciera que algo cambio en la coneccion de parte de windows pero ya toque todo lo que se puede a nivel usuario.

Alguien pudo solucionar esto???
Debes aportar algun dato mas, si no, no puedo ayudarte.

Veamos, revisa el dhcp, si lo tienes activado, con lo que puede haber cambiado la direccion ip.

Como hiciste la conexion? Directo al pc, o al router?
La coneccion es de laptop i7 w8.1 directo cable cruzado al xbox.

La primera vez pase 30gb de juegos del interno del xbox a un externo en la pc, todo perfecto.
Asi que los settings estaban bien en el pc: ip 192.168.0.3, mascara 255.255,255,0 , puerto 21.

En xbox lo mismo.

Cierro y al volver ya nunca mas conectó por ftp, ni siquiera con el ps3, ni con otra xbox de un cliente que le hice swapp xbox-xbox, asi que algo esta cambiado en el w8 pero no logro verlo.

Error ECONREFUSED...

Como no le doy mucha atencion al tema redes sé que se me está escapando algo...
Uso parte del dia con el pincho Movistar y otra parte con red empresarial, asi que ... no se...
Si conectas directo, has de hacer una configuracion manual.

Para usar ftp, no necesitas internet, ni pinchos.

Haber:
Conecta el cable al pc y a la xbox, enciende ambos.

Una vez en marcha, en el pc:

Ve al centro de redes, y en la conexion que hay pulsa propiedades.
Ahi, protocolo pc/ipv4
Marca usar configuracion manual.

Pon tu direccion ip favorita, como ejemplo, pondré esta:

127.168.0.1
255.255.255.0
Y ya
Guardalo.

Ahora en la xbox:

Vamos a configuración de red, y le ponemos manual tambien.

Ahora, siguiendo el ejemplo anterior, ponemos una ip, en el mismo rango pero diatinta unidad, quedando asi.

127.168.0.2
255.255.255.0
127.168.0.1<--la puerta de entrada, es la ip del pc.

Dns primario: 127.168.0.1

Y ya está. Reinicia ambos sistemas y ahi tienes tu ftp. Conecta con tu cliente favorito usando la ip de la xbox y el user y pass xbox.
Siiiiiii ... CORRECTO!!!!!!!!!!!!!

Estaba poniendo la misma direccion en las dos untas de la coneccion, por eso no agarraba nada.

El ultimo numero era la clave, ponia 1 2 o 3 al final pero en las dos puntas, ese era el problema.

Aclaro que la primera vez lo hizo windows solo y despues buscando otra causa yo repliqué la falla.

MUCHAS GRACIAS !!!!
Tengo FTP de nuevo.
4 respuestas