Error en google news hace caer las acciones de United Airlin

Un error en Google News hace que las acciones de la compañia "United Airlines" caigan un 75%. Es decir de 12$ a 3$. El rastreador de noticias de Google detectó una noticia del año 2002 en la cual se hacia referencia a una suspensión de pagos por parte de la compañia aerea, factor que hizo que enlazaran otras webs una de las cuales da información financiera en tiempo real a muchos de los inversores haciendo que las acciones de esta compañia se desplomaran por un corto periodo de tiempo. El resto de la noticia y el comunicado de google en el siguiente enlace:
http://google.dirson.com/post/4100-erro ... -acciones/
Dios, google puede acabar contigo en un momento....que peligro tienen. Son los amos.
Hubiera sido un pelotazo comprar las acciones cuando habian caido y luego revenderlas cuando todo se hubiera aclarado.
pablotron escribió:Hubiera sido un pelotazo comprar las acciones cuando habian caido y luego revenderlas cuando todo se hubiera aclarado.

Seguro que Google compro esas acciones xD
Escapology escribió:
pablotron escribió:Hubiera sido un pelotazo comprar las acciones cuando habian caido y luego revenderlas cuando todo se hubiera aclarado.

Seguro que Google compro esas acciones xD

Y no solo ellos.

Este es el efecto Goldeneye. La información.
Yo había leido esta noticia pero enfocada de una manera diferente, ya que fue un analista que buscaba cosas sobre bancarrota 2008 en google, le apareció una noticia de 2002 sobre la bancarrota de united airlines, no se fijó en la fecha y la tomó como actual, a partir de ahí todo se fue enredando hasta que se publicó en bloomberg y produjo la caida.

La historia que leí se parece a la publicada en este enlace:
http://www.prnoticias.es/content/view/10019724/227/
Sabéis? Recuerda esto a Juegos de Guerra, todos guiados por información falsa, cuya bola se hace más grande a medida que pasa por más manos. Que peligro [mad]

Saludos!
La verdad, todo eso ME EXTRAÑA y BASTANTE.. que tiene que ver, un buscador, que aunque sea el más usado en España, no lo es en el resto del mundo.. y encima, cómo alguien va a mirar por internet si una empresa está en bancarrota ( mejor miraría en el registro mercantíl y después compararían las cuentas, puesto que las empresas son más "transparentes" ahora que años atrás, para la captación de nuevos inversores...

La verdad, no le daría mucha credibilidad a una noticia de este tipo, y me gustaría saber si el tipo que creo la duda, fue despedido.. porque yo no trataría mis inversiones con alguien que busca información por medio de un método no muy fiable como es un buscador universal en el cual saca mucha pasta por medio de "publi búsquedas" ( salen búsquedas en los laterales y en la cabecera, que son links relacionados, pero que en realidad son sponsores que acuquinan para estar allí..)

Perdón por el toco :P, pero la economía me interesa bastante, aunque mis conocimientos no sean muy bastos jeje y la verdad que una cosa así, como he dixo antes, me extraña bastante..

salu2! [beer]
pues yo me creo mas la version del analista q la ha liao parda
Pues yo que quereis que os diga, pero si una compañia esta interesada en comprar acciones, ahora con el tema del petroleo muchas compañias aereas estan cerrando, buscas info, al final se cuela como verdad, se desploman las acciones y ya tienes tus acciones a precio de papel de fumar.

Es como si quieres comprar acciones de Mercedes y dices que Mercedes va a despedir a 10.000 trabajadores, eso se corre como verdad, bajan las acciones hasta los 3$ te hinchas a comprar acciones que luego, cuando se vea que no es asi valdran el triple o mas, con lo cual con 10.000$ sacas en 10 min 30.000$, asi como Tamariz
y lo de q google no sea el buscador mas usado tampoco me lo creo
Perdón, no había leido completamente el link, no me fijé que el Google News es como un periodoco digital xDD y la noticia había llegado a Bloomberg, que si estos los sacan.. la verdad que debería ser super veráz...

Aunque de todos modos, no entiendo como solo UN analista de bolsa, puede realizar tanto revuelo con solo una noticia, sin cotractarla primero.. sino parece una "fuga" de información y en España por ejemplo, la CNMV entraría en juego para realizar las determinadas multas, pues no se puede trabajar con información privilegiada.

Salu2! y como dije antes, me retracto, que no me fijé que era una especie de "Diario digital" y la noticia había llegado a Bloomberg. [beer]
LoLoPoWeR escribió:Perdón, no había leido completamente el link, no me fijé que el Google News es como un periodoco digital xDD y la noticia había llegado a Bloomberg, que si estos los sacan.. la verdad que debería ser super veráz...

Aunque de todos modos, no entiendo como solo UN analista de bolsa, puede realizar tanto revuelo con solo una noticia, sin cotractarla primero.. sino parece una "fuga" de información y en España por ejemplo, la CNMV entraría en juego para realizar las determinadas multas, pues no se puede trabajar con información privilegiada.

Salu2! y como dije antes, me retracto, que no me fijé que era una especie de "Diario digital" y la noticia había llegado a Bloomberg. [beer]

Bueno, solo un apunte, es contrastar( contrastarla) no contractarla, de hecho contractar no existe, pero weno, a lo que iba.

La bolsa no solo se mueve por los anuncios que salen en Bloomberg, la bolsa son chivatazos y bulos, una empresa de mierda con acciones baratas puede que este en tramites de ser comprada por una grande y por tanto una vez comprada suben sus acciones, pero antes como no se sabe valen una mierda, pero si alguien se entera compra todas y listo.

Yo si que me creo que por uno pase esto, ese se lo dice a su empresa, la empresa vende todas las acciones, como hay mas en el mercado las acciones bajan, los demas no saben porque y empiezan a vender, al final las acciones valen una mierda por un fallo, mentira o conspiracion para acaparar titulos, pero si que puede ser por una persona
12 respuestas