Error en HD al intentar leer/escribir con WinHiip

Hola a todos

Estoy instalando el disco duro de mi play2 mediante una caja usb a mi PC.

En 1ª lugar no me reconocía el disco duro el PC a través de la caja USB hasta que desesperado se me ocurrió cambiar la configuración del DISCO duro a maestro. (Es un MAXTOR 120 Gb).

Una vez hecho esto, fenomenal, el PC y el WinHiip me reconocen estupendamente el disco duro y me saca información de todo lo que hay dentro.

El problema me viene cuando intento pasar algún ISO al disco duro o bien intento sacar una imagen del disco duro al PC, aquí tengo el problema y siempre me aparece el mensaje de error de lectura / escritura del HDD y no me deja hacer nada. (No recuerdo bien el mensaje de error pero creo que es algo así de ERR. HDD not ready o algo así).

Se os ocurre algo?, echarme una mano por favor a ver si veis dónde puede estar el problema.

¿Tendrá algo que ver con la configuración maestro/esclavo del disco duro?.

gracias por vuestras respuestas

BRHIAN
Igual es una tontería, pero ¿le has dado formato PS2 al disco?

Un saludo.
Hola a todos

Si, efectivamente tiene formato, (ya he comentado que tiene ya juegos instalados), por ahí no van los tiros.

Muchas gracias por tu respuesta

brhian
usas win98 por casualidad?
Hola Suloku

No, es Xp, yo estoy que tiene que ser tema del master/slave dek disco duro, alguna idea?

gracias por contestar

Brhian
¿Te funciona la caja normalmente en XP? es decir si puedes copiar archivos, instalar programas etc (el uso normal de un disco duro externo en un pc).
Suena a problema con la caja o los puertos usb del PC.
Saludos
Si te sirve de algo, a mí me pasa eso, y he comprobado que se da en un par de casos:

1.- Siempre que hayas formateado el disco desde HD Advance o desde hdldumb.

2.- Si has volcado un juego desde HdlDumb.

Si escoges la opcion de formatear el disco con Winhiip y le pasas los juegos desde el programa o el HDAdvance, no tendrás problemas. En cuanto vuelques una iso desde hdldumb... te dirá que el formato de disco es erroneo o que tiene errores al leer/grabar en el disco.

Por cierto, si le dices que compruebe los errores del disco y los arregle... adios juegos :-?

Por cierto... alguien sabe como sacar un juego del disco duro utilizando hdldumb??

Gracias.
droman escribió:Si te sirve de algo, a mí me pasa eso, y he comprobado que se da en un par de casos:

1.- Siempre que hayas formateado el disco desde HD Advance o desde hdldumb.

2.- Si has volcado un juego desde HdlDumb.

Si escoges la opcion de formatear el disco con Winhiip y le pasas los juegos desde el programa o el HDAdvance, no tendrás problemas. En cuanto vuelques una iso desde hdldumb... te dirá que el formato de disco es erroneo o que tiene errores al leer/grabar en el disco.

Por cierto, si le dices que compruebe los errores del disco y los arregle... adios juegos :-?

Por cierto... alguien sabe como sacar un juego del disco duro utilizando hdldumb??

Gracias.

Ese error que comentas se da con versiones antiguas del HDL Dumb y Winhiip, si utilizas las ultimas versiones del HDL Dumb 0.8.3. o Winhiip 1.7.5. ¡problema solucionado¡ puedes alternar los dos. HDL Dumb no puedes extraer imagenes del disco duro, Winhiip si.

Saludos
Voy a mirar que versiones tengo y a probarlo, tengo un Toca Race 3 que me muero por probar [babas]
Hola chicos y gracias por contestar

Uso WinHiip 1.7.5 y no puedo ni extraer imágenes ni grabarlas, efectivamente estaba formateado con antelación con HDloader. El HDldump no lo he utilizado nunca.

Lo de grabar cosas desde el PC no lo había intentado, pero de todos modos no debe grabar nada al estar formateado en formato PS2, ¿no?. No lo debería reconocer el PC. De todos modos desde el administrador de discos de XP , ¿cómo debe aparecer?, en fín voy a volver a probar, se admiten sugerencias,

gracias a todos

brhian
En el administrador de discos te debe aparecer como No Asignado o Sin Asignar (no me acuerdo bien). En las cajas usb normalmete el jumper del disco duro va en modo master (tal y como lo sacas de la play lo metes en la caja usb). Creo que deberías de probar:
1) si tu caja usb funciona con otro disco duro formateado para Windows (no con el tuyo de ps2)
2) conectar el disco play directamente a la faja ide del pc (en modo esclavo el disco en este caso) y probar el Winhiip.

Edito: El jumper en teoria no tenías que haberlo cambiado de como lo tenias en la play, en la caja y en la play deben ir como master.
Hola a todos

bueno, en princípio todo resuelto, os explico:

El problema era de formateo inicial del disco duro, lo tenía con HDloader, (de los primeros que salieron), despues de accidentalmente cargarme 120 Gb de hermosos juegos, (todavía no se como pero no ha quedao ni uno), no me ha tocado otra cosa que volver a formatearlo. Lo he hecho con HDloader 0.7c y sorpresa, ahora funciona perfectamente. Sólo me ha dado problemas el onimusha 4, no me arranca despues de pasar el iso, me imagino que me tocará cargarlo directamente del original.

Efectvamente por otro lado, el disco duro lo tengo en master tanto en la caja usb como en la play

Pues nada, espero que mi "traumática" experiencia le ayude a alguien que pase por este foro, y cuidao con lo que haceis con el disco duro que se borra que da gusto.

gracias a vuestros comentarios

Brhian
A mas de uno nos ha pasado eso. Pasa el Onimusha 4 con el HDL Dumb pero cuidado utiliza siempre las versiones ultimas del Winhiip 1.7.5. y HDL Dumb 0.8.3. (si utilizas otras versiones de estos programas y usas ambos dos, se te puede corromper el disco).

A disfrutar
Mi problema es el siguiente. Cuando borro cualquier juego desde WinHHIP 1.7.3 o 1.7.5 el calculo de espacio libre en el HD es el mismo que tenia antes, es decir no le suma el espacio liberado que ocupaba el juego que he borrado Oooh . ¿A alguien le ocurre algo parecido? Una ayudita por favor.

Nota: He probado a formatear de nuevo el HD y empezar a instalar otra vez los juegos y al borrar alguno le ocurre lo mismo.
Se te queda el espacio en fragmentado, no en libre, cuando instales otro juego se te ira quitando del espacio libre fragmentado. Es normal lo que te pasa.

Salud
Hola a todos

Laoconte, gracias por tus consejos, Onimusha efectivamente con HDLdumb 0.8.3 funciona que da gusto, tb he conseguido meter y que funcione GT4, un fuerte abrazo a todos los de este foro.

Otra duda de paso, a ver si habéis observado esto, ¿puede ser que los juegos instalados en disco duro a través de PC y no del lector de la play, ocupen más que instalados del susodicho lector?

ejemplos:

Proevolution 5, del lector 1 Gb, de PC 2 GB
God of war, del lector 4gb o menos, de pc 7 Gb !!!
Genji Idem, parecido a God of war,

¿esto a qué se debe?,

Otra cosa que he observado es que a mitad de grabación de una imagen, se ha "colgado" el disco y se ha interrumpido la grabación. La luz de la caja USB se ha quedado encendida permanentemente. He desconectado, vuelta a conectar y todo perfecto, ¿corren peligro los datos del disco duro en todo este proceso?, lo digo porque una vez ya me he quedado sin juegos y no me gustaría 2 veces tener que volver a instalarlos todos... aunque todo sea por la salud de la lente de mi amada play ...

gracias de nuevo a todos

Bhrian
¿puede ser que los juegos instalados en disco duro a través de PC y no del lector de la play, ocupen más que instalados del susodicho lector?

Lo del tamaño en el caso del God of War es que mediante el lector de la play solo copias una cara de las dos que tiene el dvd (es un DVD 9), el de los otros juegos debe ser por el redondeo que hacen los HD Loaders.

Otra cosa que he observado es que a mitad de grabación de una imagen, se ha "colgado" el disco y se ha interrumpido la grabación

Puede ser que se corrompa algo o que no (como cuando se te cuelga el PC). Lo máximo es que tengas que pasar todos los juegos otra vez (pero desde el PC solo gastarás lente de la grabadora de DVD).

¿Tienes USB 2.0 en tu PC?
Hola Laoconte

gracias por contestar, efectivamente tengo USB 2.0, en cuanto a lo del redondeo, es demasiado de 4 Gb a 7 Gb, ¿no?, ¿cómo lo ves?, ¿o es que el genji tb es doble capa?

un abrazo

brhian
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
No es redondeo, es que tanto el GoW como el Genji son DL y lo que haces es pasar solo una capa del DVD.

Salu2.
19 respuestas