Error en la carga del Lilo durante el boot: L 9 99 99 (los nueves de la suerte)

La cosa es que tengo este error y no he podido solucionarlo.
He seguido dos caminos:

- Reinstalar mdk.
Tengo un hda con 7 particiones, un hdb con una sola y un hdd con otra.
La cosa es que si intento montar la hdb se me cuelga al examinarla. (desde knoppix entro sin problemas a ella)
Si no la monto en la instralacion todo sigue bien.
Elijo meter el lilo en la primera particion ya que el mbr es para el windows.
Y reinicio.
AL hacerlo me da el famoso error:
L 999 999 999 999...y asi unas cuantas lineas.
Nada cambia.

- Por las tierras de lain he encontrado una respuesta en la que dice que sale porque el numero de cabezas cilindros y sectores de la bios no corresponden con las del lilo.
Asi que via knoppix he editado el lilo.conf agregando tras el bios=0x82, heads=16, cylynders=30309 y sectors=255.
Pero sigue igual...

¿Alguna idea?

Offtopic: Porcierto...en la instalacion psudo-guiada de debian, no entiendo como funciona lo de las particiones.
Le digo que quiero hacerlo manualmente.
Sinembargo me dice que en el hda no hay particiones (7 por falta de una...esta para llegar y montar!!!)
¿Como hago para montar y punto?
Pues a mi me paso hace poko.

Meti el disco de inicio que me hizo knoppix, accedi a la particion de linux y volvi ha ejecutar lilo (son modificarlo).
Reinicie y ya sta.

Intenta crear un disco de inicio, accede a tu particion y ejecuta lilo.

Prueba haber.

salu2
Basta con reinstalar el lilo. eso sale porq no encuentra el gestor de arranque en el mbr. Fue el primer error ke tuve en linux :P, Ark del kaos instala lilo en el mbr, no tiene nada ke ver con windows, windows seguira intacto...Respecto alo de debian, no estoy seguro de entender bien tu pregunta pero si lo ke kieres es montar las particiones desde la instalacion hay una opcion en el menu para montarlas. Por cierto de ke son tus siete particiones? Saludos
Ark del KAOS escribió:Asi que via knoppix he editado el lilo.conf agregando tras el bios=0x82, heads=16, cylynders=30309 y sectors=255.
Pero sigue igual...

Haz chroot y tras eso ejecuta lilo. NeoRave lo explica muy bien en este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=319788
A mi me pasó eso tb xo antes pasé x los 66 66 66... yo lo solucioné poniendo las particiones de linux las primeras... no se si me explico hda1, hda2... así. Bueno, si no te rula el chroot yo lo arreglé así. Saludos!
Bueno...de momento la cosa sigue igual.
Al meter los datos de...atencion...x82, alias hdd (y esto?...porque ese es un hd extraible!!! significa que sin el no cargaria el lilo???), y ejecutar lilo tras el chroot, me dice que hay un error ya que los sectores maximos son 63 y no 255 como dice la bios.
Cambiando los sectores a 63 sigue la cosa igual.

Lo unico bueno de esta intentona es que me he enterado de como va el vim.

¿Alguna idea? ¿es necesario cambiar los datos del disco duro del hdd a hdb o mejor aun al hda?
Porque el hdb esta siempre conectado...

Porcierto...la ultima vez que puse el lilo en mbr se fue a la mierda el arranque de windows. Paso de cargarmelo ya que no hubo manera de recuperarlo.
Prueba a ejecutar "lilo -v" al hacer el chroot y péganos la salida.
A mi me paso algo igual , me dejo un disco duro auxiliar y antes de instalar cualquier cosa me pasaba eso . Al final la solucion , al menos como lo hice yo, fue utilizar un disco de arranque de windows y utilizar una instruccion ahora no se cual es exactamente algo como format mbr o algo por el estilo (mas tarde se lo pregunto a mi hermano y te lo digo, la instruccion sirve para eliminar cualquier cargador al comienzo del disco; despues edito y te pongo la solucion).
lo que dice serloro es meter el disco de inicio de win y hacer "fdisk /mbr" y se borrara el master boot record, la primera parte del hd que detecta los SO instalados

(hace tiempo que lo hice y no lo digo de memoria) despues creo q ejecutando lilo (desde el disko de inicio de linux) otra vez ya funcionaba

salu2
Al final lo solucione metiendolo en el mbr.

Ahora mis dudas son 2:
¿Porque la ultima vez que lo meti en mbr se cargo la entrada del windows?
¿Porque me ponia el lilo en hdd? ¿seria porque no monte hdb y que antes lo ponia ahi?
9 respuestas