Error en la grabación de un CD Audio con Nero

Hola, resulta que al grabar FLACs con Nero en la modalidad de CD Audio, a la hora de ser reproducidos estos en un reproductor de CDs no los lee. En la comprobación de Securedisc siempre me sueltan errores (No llega al 1%).

¿Pudiera ser por la velocidad con la que son grabados?
Por lo que veo o usas un plugin para el nero, o sigues ésto https://youtu.be/szLPji06DBI
exitfor escribió:Por lo que veo o usas un plugin para el nero, o sigues ésto https://youtu.be/szLPji06DBI

Utilizo Nero Burning Rom. Sólo que en vez de convertir los flac a una imagen .nrg, las paso directamente a CD Audio.

La comprobación de securedisc casi siempre suelta errores. No sé si merece la pena tenerla activa.
Cierra la sesión al finalizar la grabación, sino lectoras antiguas no lo leerán. Pega el report del error en este hilo a var que te saca
La sesión siempre la cierro. Es decir, ya no se puede grabar nada más en el disco.

¿Es recomendable activar la opción securedisc o ello no tiene nada que ver en el asunto?

La próxima vez sacaré un pantallazo de lo que me suelte el Nero, pero es algo extraño que haya reproductores que tengan problemas para leerlo y otros no. El del PC se lo traga todo, o casi todo.
Como te dicen, usa el grabador virtual de nero, despues usa un lector de unidad virtual y prueba el CD-AUDIO que has creado. Si funciona la imagen, entonces quemala y si sigue sin funcionar ya grabada o es el disco virgen que usas o es la lente del aparato lector.
Karaculo escribió:Cierra la sesión al finalizar la grabación, sino lectoras antiguas no lo leerán. Pega el report del error en este hilo a var que te saca

Hola, te pego la comprobación SecurDisc del Nero. Como ves, me saca un 0,3%. Casi nunca aparecen perfectos. ¿A qué se deben esos errores? ¿Se puede hacer algo para que no salgan?

El CD-R es Verbatim 52x y los grabo a 4x. La mínima velocidad permitida.

Imagen
Prueba a convertir los flac a WAV con un programa externo y a crear el CD audio a partir de los archivos WAV.
Luego comprueba el CD-Audio resultante.

A ver si el problema esta en el Nero y su conversor de flac.
Yo voto por eso también o pasarlos a mp3, puede que el fallo este en los codecs
jb_______ escribió:Prueba a convertir los flac a WAV con un programa externo y a crear el CD audio a partir de los archivos WAV.
Luego comprueba el CD-Audio resultante.

A ver si el problema esta en el Nero y su conversor de flac.

Karaculo escribió:Yo voto por eso también o pasarlos a mp3, puede que el fallo este en los codecs

No creo que el fallo esté a la hora de descomprimir, ya que primero paso todo a imagen .nrg, la pruebo y funciona, y acto seguido la quemo.

El tema de los sectores dañados también lo hace cuando grabo datos. Y descarto también la propia grabadora.

¿A vosotros os sale siempre un comprobación de SecurDisc 100% libre de sectores dañados?
cuando no me ha dado fallo el nero no le paso nada
Compañero tengo la solucion para ti, se llama cdburner xp, permite crear cd's de audio desde multiples formatos de audio con o sin perdidas como mp3 y flac entro otros muchos. Lo he usado para grabar archivos flac, tanto pistas sueltas como con el archivo CUE y nunca he tenido problemas
La velocidad recomendada para grabar un cd de música es 8X mas rápida suele producir saltos en las canciones.
11 respuestas