Buenas;
Si dices que te le lee de vez en cuando, la posibilidad de que esté mal grabado se podría descartar, ya que de ser así no te le leería nunca, lo cual no quita que el consumible por muy Verbatim que sea, no tengo algún problema de fabricación y por eso te dé problemas de lectura, con lo cuál, sino lo has hecho ya, lo que podrías hacer es volver a grabarle con el ImgBurn como bien dices que has hecho, pero esta vez a 1x, para asegurarte del todo, y así descartar que sea problema del consumible y de la grabación. Te diría también que si no tienes configurado el ImgBurn con el cambio de capa que utilizan los juegos de XBOX360, lo hicieras:
<< Settings-> Write, Options-> Layer Break (for DL Media)-> User Specified-> Sectors in L0: 1913760 >>
Si sigue sin leerle bien, podrías probar a limpiar la lente, que es un proceso bastante sencillo y que nunca está de más realizar como mantenimiento de la consola, ya que siempre suele colarse algo de polvo... a parte, que así vas descartando posibles causas.
Respecto al tema de la calibración... no lo veo tan descabellado, ya que igual la resistencia del láser está demasiado justa y por eso puede que sólo con ciertos juegos "problemáticos" a la hora de leerles, le cueste cargarles al no ir muy sobrado el haz del láser y con otros no. Pero esto déjalo como último recurso, ya que es el único procedimiento que conlleva cierto riesgo.
Suerte