Ok, cuando decian que desarrollar en Wii era barato, uno nunca imaginaria que se referian a esto.
Ya es vox populi que los poseedores de Wii somos el tacho de reciclado de todo lo que pueda ser re-explotable. Juegos de Ps2, PC, Arcade, todo se portea a Wii con dos lineas de codigo mas y lisssssssto, sale a facturar.
Pero todo tiene un limite. Ahora tambien recibimos boxart de segunda. Es el caso de Okami que en su caratula presenta una imagen feamente retocada con el watermark de IGN.
Un papelon a gran escala teniendo en cuenta el nivel artistico del juego.
Imaginense la escena, el diseñador artistico de Capcom esta tirado haciendo garabatos para el proximo Street Fighter y viene uno corriendo y le dice "larga todo, hacete alguna paparruchada para la portada del Okami de Wii que salimos a hacer platita". Al tipo le da TOOOOOOOOODA la paja ponerse a dibujar un lobo garompo (esta mucho mas copado hacer a Chunli abierta de gambas), asi que recurre a su fuente de inspiracion: Google imagenes. Manotea el primer resultado en una definicion mas o menos aceptable de la pagina de IGN y yassssssssstaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Me pegue una vuelta por el foro de Capcom y es genial leer los mensajes de la gente indignada por el tema del cover:
This thread pretty much proves that Capcom doesn't take Wii seriously* at all. The sheer unprofessionalism of whole project, from actual porting** to marketing*** and box design**** is incredible. Bravo.
* Whole idea of porting of failed PS2 games is insulting, especially when it is done this badly.
** Game is missing shaders that were used even in 1st generation Gamecube titles, and when designing control scheme, forcefeeding waggle was more important than using common sense. Not to mention that motions weren't even properly tested so that they would suit different playing styles.
*** Yeah, we sent game to die with lowest marketing budget possible, and now we sent game to die again with even lower budget! When it doesn't sell, we blame the market.
**** Yeah, let's take art assets from IGN's page instead of our own archive!"
El descuido de Capcom en este port habla claramente de falta de profesionalismo y desinteres por la consola. Mismo caso con Activision y su version de Guitar Hero MONO. Otro papelon en una consola que tiene millones de usuarios que merecen mas respeto y cuidado a la hora de comprar sus juegos.
La respuesta oficial de Capcom sobre este asunto:
"Okami box art: now with 100% less IGN watermarks
April 23rd, 2008 Colin
I can honestly say that my worst day at Capcom was this Monday. After releasing Okami for the Wii last week to some great reviews (Metacritic Average: 88), one of our Okami diehard fans discovered that the folks who work here at Capcom are, in fact, human and can make mistakes.
I’m speaking of the watermark that appeared on the cover of Okami. It’s sadly one of those things that’s hard to spot if you don’t know what your looking for, but the moment you see it, it becomes obvious and stares you in the face.
As fans know, the real art of Okami is on the game disc itself, but given the artistic nature of this game, we’d like the outside of the box to match the beauty contained within. To that end, we’re offering a free make-good gift to our fans. If you purchased Okami for the Wii, for a limited time, you can choose from one of the three art pieces below and Capcom will ship a high-quality version of the box cover straight to your door."
http://blog.capcom.com/archives/1154
Basicamente dice "Lamentamos mucho que se hayan dado cuenta de la grasada que hicimos. Somos humanos! Y por tal tratamos de ahorrarnos unos mangos dandole el diseño de portada para Wii a mi sobrino de 13 años que maneja Corel bastante bien. Peeeeeeeeeeero, ESTAN EN SU DIA DE SUERTE PROQUE AHORA SE HAN HECHO ACREEDORES DE UN GLAMOROSO COVER IMPRESO EN ALTA CALIDAD QUE RECIBIRAN EN LA PUERTA DE SU CASA!!!! (que pudimos haberle puesto en un principio al juego pero queriamos ganar mas por lo que sacrificamos al departamento de diseño). Gracias, vuelvan pronto!"