Error en las actas universitarias a mi favor AYUDA URGENTE

Holaaa! bueno os explico, a ver si hay alguien que me pueda ayudar.

Para resumir, se hizo un examen de una asignatura, que yo entregué sin nombre ni nada, para que no me corriera convocatoria, por lo tanto estaba segura que debía ir a la recuperación.
Pero hoy, la profesora ha subido las notas a secretaría virtual, y me ha puesto un 7,3 (que obviamente debe ser un error). Yo me pregunto que, si se cierran las actas y esa nota sigue ahí, ¿sería mi nota definitiva?

Por una parte me siento mal ya que es una nota que no es real, pero por otra, es una profesora que no es del agrado de nadie, y que nos ha tratado muy mal, aunque no se si esto se puede volver en mi contra.

tengo que decir que yo ni iba a mirar la nota porque sabía que estaba suspensa, pero me he metido para corroborarlo ya del todo... y me encuentro eso.

Si alguien me pudiera ayudar os lo agradecería muchoooo!

Un saludo.
no serias la primera que se queda con esa nota
que deberias hacer? decirlo
que hariamos todos? pues esperar a las actas definitivas, ai son antes de la recuperacion claro, y hacerte la loca y a otra cosa
Pues sí, yo me callaría y si me dicen algo digo que es que ni siquiera miré las actas.
Aunque claro, eso también lo ha hecho algún político seguramente y mira xD
Lo que se ponga en las actas no queda escrito en piedra. Se puede cambiar.

Cada universidad tiene sus procedimientos, pero si se dan cuenta, que no te quepa duda de que será modificado.

¿Estás segura de que esa no es tu nota? ¿Entregaste el examen en blanco? ¿Te habrá hecho la media sólo con los ejercicios o algo?
Si la nota está recién puesta, aún es provisional, lo que significa que tiene que pasar un tiempo para que se haga firme (después de la revisión de exámenes). Acude a la revisión y expón la incidencia.

Pero aunque la nota sea firme, una vez pasado ese tiempo, puede todavía ser modificada mediante una dligencia especial, para dar cuenta de un error en la transcripción de la nota. A mí por ejemplo me ocurrió lo contrario: tenía aprobada una materia pero me pusieron en el expediente "No presentado" y me enteré un año después, cuando la calificación ya era firme. No pasa nada: el profesor conservaba los exámenes y la lista de calificaciones, y por eso pudo solicitar la modificación de esa nota.

Ten en cuenta que los exámenes se tienen que guardar durante unos años. Sería fácil comprobar que ese examen no corresponde a esa nota, si hubiera una duda.

Por eso, comunicar el error, es lo mejor que puedes hacer. Es una oportunidad para demostrar honestidad.

Salu2
Yo lo diría. No por integridad ni por nada sino porque si te pillan va a ser fácil que demuestren tu mala fe.
Vale que no ibas a mirar la nota, pero ibas a ir a la recuperación. Si no vas es por algo no?
E incluso si fuera al año siguiente, por que no matriculaste la suspensa?
No sé, yo veo difícil que te puedas librar la verdad
Se van a dar cuenta seguro, probablemente esa sea la calificación de otra persona que sí ha aprobado, y que por supuesto va a reclamar que la nota que le han puesto no le corresponde. Cuando esto pase es probable que el profesor revise todas las calificaciones asignadas.
Lo único que creo te puede salvar es que esa persona no reclame en mucho tiempo, como el compañero, y se les pase por alto, aunque también puede pasar que se den cuenta y te llamen pasado ese tiempo... y te quede una asignatura más para terminar.
Si estuviera en tu situación iría a aclararlo porque no me quedo tranquilo imaginando que tengo el TFG hecho y que me paren la defensa por descubrirse el entuerto y tener que postergarlo hasta que apruebe esa asignatura.
En mi vida universitaria he visto a varios "afortunados" que les ha sucedido (demasiados a decir verdad, los profesores podrían poner un poco más de cuidado).

Ninguno de ellos tuvo la decencia de acudir al profesor y manifestar el error y de algunos ya han pasado años desde que estan graduados.

Raro sería que alguien se ponga a revisar si las notas son o no correctas cotejandolo con los exámenes y si la nota no cambia después de que la nota sea definitiva, difícilmente va a suceder algo después que haga revisarlo.

Ahora ya, desde el punto de vista moral, haz lo que te parezca la mejor opción.

(Si en un futuro tuvieras algun problema siempre puedes alegar que ese profesor ha perdido tu examen, ya que no hay ningún examen con tu nombre que demuestre lo contrario y sin embargo si hay alumnos que pueden corroborar tu presencia el día del examen).
Tombi2 escribió:En mi vida universitaria he visto a varios "afortunados" que les ha sucedido (demasiados a decir verdad, los profesores podrían poner un poco más de cuidado).

Ninguno de ellos tuvo la decencia de acudir al profesor y manifestar el error y de algunos ya han pasado años desde que estan graduados.

(...)

Allá cada uno con su conciencia. Yo no me arriesgaría a que me pudieran anular el título de la carrera por un problema de una asignatura como ése.

Conozco un caso, es cierto que es un caso muy raro, de una persona a la que le anularon judicialmente el aprobado de una asignatura del bachillerato, cuando ya tenía terminada la carrera y el título de la carrera. Obviamente surge la pregunta: ¿Con esa anulación de esa nota de bachillerato, queda anulado también el título universitario de la carrera obtenido posteriormente? No lo sé, pero te aseguro que no debió ser algo agradable que a una persona ya licenciada hacía años le notifique el Tribunal Supremo que le han suspendido otra vez las matemáticas de bachiller, y que tiene que regresar al instituto a examinarse de nuevo XD
Quintiliano escribió:
Tombi2 escribió:En mi vida universitaria he visto a varios "afortunados" que les ha sucedido (demasiados a decir verdad, los profesores podrían poner un poco más de cuidado).

(...)

Allá cada uno con su conciencia. Yo no me arriesgaría a que me pudieran anular el título de la carrera por un problema de una asignatura como ése.

Conozco un caso, es cierto que es un caso muy raro, de una persona a la que le anularon judicialmente el aprobado de una asignatura del bachillerato, cuando ya tenía terminada la carrera y el título de la carrera. Obviamente surge la pregunta: ¿Con esa anulación de esa nota de bachillerato, queda anulado también el título universitario de la carrera obtenido posteriormente? No lo sé, pero te aseguro que no debió ser algo agradable que a una persona ya licenciada hacía años le notifique el Tribunal Supremo que le han suspendido otra vez las matemáticas de bachiller, y que tiene que regresar al instituto a examinarse de nuevo XD

Curioso el caso que mencionas aunque no me parecen del todo comparables.

En la universidad son muchas las asignaturas en que la calificación final depende de un único examen, siendo más fácil por tanto que se produzcan este tipo de errores. En estos casos perfectamente puedes alegar que ese profesor perdió tu examen y usar a tus compañeros como prueba de que efectivamente te presentaste.

En bachillerato la cosa se complica. Los profesores conocen individualmente con nombre y apellidos a sus alumnos y sus calificaciones. Además la calificación final se basa en las obtenidas en los 3 trimestres que comprenden el curso, por lo que difícilmente va a poder probar un alumno que desconocía que había suspendido esa asignatura, más aún cuando por lo menos en mi época, las notas de los trimestres había que entregarlas firmadas para dejar constancia de su conocimiento y los examenes se enseñaban en clase.
Además supongo que la propia impugnación pudo venir del propio profesor que se entero después de que la nota fuera definitiva de que ese alumno se había presentado a selectividad y seguía con sus estudios. En ese momento se iniciaría el proceso, con lo lento que es y como el alumno tenía su calificación oficial decidió seguir adelante con sus estudios y recurriendo hasta llegar al Supremo le ha dado tiempo a acabarlos.
Tombi2 escribió:(...) Además supongo que la propia impugnación pudo venir del propio profesor que se entero después de que la nota fuera definitiva de que ese alumno se había presentado a selectividad y seguía con sus estudios. En ese momento se iniciaría el proceso, con lo lento que es y como el alumno tenía su calificación oficial decidió seguir adelante con sus estudios y recurriendo hasta llegar al Supremo le ha dado tiempo a acabarlos.

En el caso raro al que me refería todo comenzó por un conflicto personal grave entre el profesor, que se puso inflexible en el suspenso, y el alumno con su familia apoyándole por el otro, que acudió a la justicia, la cual le dio la razón en primera instancia. Luego el docente recurrió, el alumno también... etc. así hasta que la cosa llega al Tribunal Supremo.

En el ámbito educativo, por desgracia, las reclamaciones judiciales van muy despacio y para cuando te dén la razón ya habrás perdido mucho tiempo valioso. Como ejemplo, te comento que recientemente un estudiante de la Universidad de Santiago venció en los tribunales a su universidad, que se había negado a darle el título de Grado si él no aportaba un certificado de idiomas de nivel B1.

Técnicamente tenía razón el estudiante porque cuando se publicó el plan de estudios no se incluyó esa exigencia del idioma; pero la universidad no cedió. La cosa llegó a los tribunales y ¡casi cuatro años después! al estudiante le han dado la razón. ¿Crees que compensa esperar tanto tiempo?

Aún teniendo razón este estudiante, alguien le debería haber recomendado sacarse el B1 rápidamente, y se habría ahorrado todo ese sufrimiento y cuatro años sin su merecido título de Grado.

Creo que las injusticias en el ámbito académico pocas veces se resuelven rápido.
Como han dicho, las actas, siguiendo ciertos procedimientos, sin modificables. Ahora, para ello se tienen que dar cuenta del error, en tu conciencia queda.
Sinceramente es un error de la universidad, con lo que pagamos de matrícula ya deberían tener más cuidado con estas cosas y hacer mejor su trabajo. Yo lo dejaría, esperaría a que subiesen la nota al expediente y fin del asunto. Si después te piden explicaciones encoge los brazos y suelta un: "¿a mí que me cuentas?"
adrian85 está baneado por "Troll"
Que sean ellos quienes corrijan el error. Yo muchas veces hago un exámen y no miro la nota, paso a la siguiente asignatura y listo. Si te lo modifican pues tendrás tu nota y si no eso que te llevas. Bien no está pero bueno.

@dark_hunter Como han dicho, las actas, siguiendo ciertos procedimientos, sin modificables. Ahora, para ello se tienen que dar cuenta del error, en tu conciencia queda.

En la conciencia de los profesores que putean y te sacan el dinero a base de bien puteándote poniéndote exámenes imposibles para dar por culo donde el fin es putear y filtrar y no enseñar pues poniendo exámenes imposibles nadie va a aprender más.

He visto universidades donde ponen: 1er exámen imposible, no aprueba nadie, 2º exámen levantan la mano más y aprobable. super fácil. En ninguno de los dos exámenes aprendes nada, uno lo dejas en blanco casi por ser imposible y en el otro apruebas de sobra. ¿Así quién coño aprende? Ahí aprende el que quiere aprender por su cuenta, los exámenes son una broma, te toca un profesor y te mata, cambia el profesor y es una maría de campeonato. A mi la universidad me parece una broma, aprendes mucho más en cursos donde no hay exámen y estudias porque te gusta, pero infinitamente más.
En la universidad hay asignaturas que si el profesor quiere no aprobaría nadie, sería imposible totalmente. He visto hasta profesores diciendo a los alumnos ¿oye, de 60 has aprobado solo tu, cómo coño has sacado el ejercicio 3 si era imposible? (lo sacó del libro perdido de la época de Franco.
adrian85 escribió:En la conciencia de los profesores que putean y te sacan el dinero a base de bien puteándote poniéndote exámenes imposibles para dar por culo donde el fin es putear y filtrar y no enseñar pues poniendo exámenes imposibles nadie va a aprender más.

He visto universidades donde ponen: 1er exámen imposible, no aprueba nadie, 2º exámen levantan la mano más y aprobable. super fácil. En ninguno de los dos exámenes aprendes nada, uno lo dejas en blanco casi por ser imposible y en el otro apruebas de sobra. ¿Así quién coño aprende? Ahí aprende el que quiere aprender por su cuenta, los exámenes son una broma, te toca un profesor y te mata, cambia el profesor y es una maría de campeonato. A mi la universidad me parece una broma, aprendes mucho más en cursos donde no hay exámen y estudias porque te gusta, pero infinitamente más.
En la universidad hay asignaturas que si el profesor quiere no aprobaría nadie, sería imposible totalmente. He visto hasta profesores diciendo a los alumnos ¿oye, de 60 has aprobado solo tu, cómo coño has sacado el ejercicio 3 si era imposible? (lo sacó del libro perdido de la época de Franco.

Eso es excusa de niño de 10 años. Que haya gente que debería ser retirada de la docencia no cambia lo que he dicho.
yo opino igual que lo que ya ha comentado alguno. no haria nada y esperaria al expediente definitivo. y si corrigen pues ya habra tiempo de presentarse mas adelante.

lo que no me cuadra para nada es presentarse a un examen, hacerlo y no poner nombre "para no gastar la bala" ¿eso se puede hacer? yo es que no le veo el motivo... si se que no estoy preparado no me presento, no hago el paripé y luego entrego el examen sin cabecera ¬_¬

pero bueno la verdad es que mi experiencia con la universidad es limitada asi que no se si estas movidas son habituales.
GXY escribió:yo opino igual que lo que ya ha comentado alguno. no haria nada y esperaria al expediente definitivo. y si corrigen pues ya habra tiempo de presentarse mas adelante.

lo que no me cuadra para nada es presentarse a un examen, hacerlo y no poner nombre "para no gastar la bala" ¿eso se puede hacer? yo es que no le veo el motivo... si se que no estoy preparado no me presento, no hago el paripé y luego entrego el examen sin cabecera ¬_¬

pero bueno la verdad es que mi experiencia con la universidad es limitada asi que no se si estas movidas son habituales.

Bueno eso depende de cómo sea el examen. Yo alguna vez fui a ver si sonaba la flauta. Si me sé 10 temas de 50 y me van a preguntar 1, puedo tener suerte o no.
Eso sí, si decidía irme yo directamente no entregaba el examen, pero entregarlo sin nombre no lo he visto nunca.

@adrian85 haces un examen y no miras la nota. Pero entregas un examen sin nombre y no vuelves a matricularla o a presentarte?
Como acabe la carrera y después vayan a buscarle las cosquillas a ver cómo justifica eso..
Pues yo sí que daría cuenta del error a la universidad. Más allá de que esté bien o mal hacer una cosa u otra, estaría siempre con la duda de que en algún momento corrijan el error y tenga que volver a hacer la asignatura (que ya había dado por aprobada).
GXY escribió:yo opino igual que lo que ya ha comentado alguno. no haria nada y esperaria al expediente definitivo. y si corrigen pues ya habra tiempo de presentarse mas adelante.

Hay mucha gente que lo hace. Si sabes como va a ser el examen y tienes por ejemplo 20 temas que no te da tiempo a estudiar, te estudias 10 o los que puedas y vas a ver si hay suerte de que caiga justo lo que te sepas.

Es un poco lotería, cutre que te cagas, pero cada uno juega sus cartas como puede o quiere XD
Así pasa que ahora tener un título universitario vale para bien poco, porque la finalidad ya no es que los alumnos aprendan un trabajo, sino que aprueben y les den un papelito que pruebe que aprobaron aunque no tengamos ni idea de lo que va la cosa.
Tombi2 escribió:(...) Es un poco lotería, cutre que te cagas, pero cada uno juega sus cartas como puede o quiere XD
Así pasa que ahora tener un título universitario vale para bien poco, porque la finalidad ya no es que los alumnos aprendan un trabajo, sino que aprueben y les den un papelito que pruebe que aprobaron aunque no tengamos ni idea de lo que va la cosa.

Habría mucho, pero mucho que matizar y precisar ahí porque la generalización que acabas de hacer es brutal.

Hay que analizar muchas cosas: el plan de estudios, las guías docentes de cada materia, la periodificación de los exámenes, el profesorado, etc.

Las trampas pueden ayudar a un estudiante a sacar una, dos, pongamos tres, materias de menor importancia durante la carrera. Pero ¿sin estudiar, sin trabajar, sin esfuerzo, va a sacar una carrera entera? ¿Con buenas notas además? ¿Y a superar exámenes con parte práctica y teórica? ¿Y a presentar un Trabajo de Fin de Grado bien hecho y original? De eso, nada :o

Siempre digo que en la universidad no existe el fracaso escolar, no porque no exista, sino porque no se ve, y desde fuera, parece que todo el que entró en la universidad salió con el título luego. Sin embargo, eso no es cierto: nadie te cuenta que plantó la carrera hacia la mitad, o que abandonó los estudios en primero, porque eso queda feo. Y seguramente algunas personas que conoces que pasan por ser Graduadas en esto o licenciadas en aquello, no llegaron a terminar la carrera, pero obviamente, no te lo van a confesar.

Últimamente estamos viendo el regreso glorioso de los exámenes orales, que viene motivado, sobre todo, por la necesidad de impedirle a los tramposos consultar sus móviles o "smartwatches" o calculadoras inteligentes o lo que sea para copiar.

Salu2
Los que decís que no diga nada, espero que luego no os quejeis de que haya políticos con "masters" y notas inventadas...

Está claro que la mayoría sois iguales, cada uno roba/estafa al nivel que puede.
matranco escribió:Los que decís que no diga nada, espero que luego no os quejeis de que haya políticos con "masters" y notas inventadas...

Está claro que la mayoría sois iguales, cada uno roba/estafa al nivel que puede.

Pues mira, a veces pienso que tener la habilidad de engañar, falsear, mentir, etc hasta puede ser algo interesante, porque visto desde el lado del profesor, el que no copia y va al examen mal preparado, sabiendo que puede suspender, hasta parece un tonto.

En el fondo esto es como cuando eras un niño pequeño y tus padres te dan unas monedas para ir a comprar el pan. Si al regresar, le has sisado dinero, te castigan pero probablemente piensen "oh, mira, qué listo, qué avispado"; pero si devuelves íntegras las vueltas, no te castigan, pero tampoco te premian, y posiblemente alguien piense que eres un ingenuo, cuando no un tonto, por no aprovechar la ocasión.

Pero cuando una persona se acostumbra a ir por la vida consiguiéndolo todo sin esfuerzo, a base de algún tipo de trampa o engaño, al final, alguien terminará parándolo en seco en algún momento y el batacazo será terrible.

Siendo honrado te tomarán por tonto muchas veces, sí, pero terminarás los estudios y además habrás aprendido algo.
adrian85 está baneado por "Troll"
martuka_pzm escribió:Bueno eso depende de cómo sea el examen. Yo alguna vez fui a ver si sonaba la flauta. Si me sé 10 temas de 50 y me van a preguntar 1, puedo tener suerte o no.
Eso sí, si decidía irme yo directamente no entregaba el examen, pero entregarlo sin nombre no lo he visto nunca.

@adrian85 haces un examen y no miras la nota. Pero entregas un examen sin nombre y no vuelves a matricularla o a presentarte?
Como acabe la carrera y después vayan a buscarle las cosquillas a ver cómo justifica eso..

En mi facultad, ingeniería, recuerdo había una clase que tenía muy buen rollo con el profesor, era una clase de 12 personas que todos atendían, estudiaban y genial, el profesor estaba contento con ellos. Un chico dejó una pregunta sin contestar y sacó un 10 [carcajad] no sabía por qué jajaja.

Si van a buscarle las cosquillas que la vuelva a hacer.
adrian85 escribió:
martuka_pzm escribió:Bueno eso depende de cómo sea el examen. Yo alguna vez fui a ver si sonaba la flauta. Si me sé 10 temas de 50 y me van a preguntar 1, puedo tener suerte o no.

En mi facultad, ingeniería, recuerdo había una clase que tenía muy buen rollo con el profesor, era una clase de 12 personas que todos atendían, estudiaban y genial, el profesor estaba contento con ellos. Un chico dejó una pregunta sin contestar y sacó un 10 [carcajad] no sabía por qué jajaja.

Me has hecho recordar un 9,9 que me planto una profesora [mad]
Y no fue por el examen, fue por una práctica en la que me pasé de la extensión que pidió y me quito una décima en la nota final de la asignatura [+risas]
adrian85 escribió:

Ya, la cosa es que se las busquen cuando esté preparando el TFG y no pueda entregarlo o cosas así.
Vamos yo no me la jugaba por una asignatura
En mi carrera, en una asignatura me colocaron más nota de la que me correspondía, aunque estaba igualmente aprobado. 6 años después permanece en mi expediente, no dije nada.

Tu caso es más complicado ya que lo entregaste en blanco. Es mejor decirlo.
Yo no lo diría, tengo un caso de un conocido en el que ni se presentó al examen y le pusieron un 5. En segundo de carrera y ya hace años que terminó y que tiene el título.

Aquí te van a decir que lo digas, en la realidad todos se callarían.
Para ser honrados.... es una apuesta. Una loteria. Tiene riesgos...

Yo he visto que la vida ha sido tan injusta conmigo tantas veces, pero tantas!..., especialmente con el tema de las notas..., que admito que si una cosa de estas me pasa, me digo a mi mismo "lo comido por lo servido". Y ese dia hago el mundo un poquito mas justo. Y si, me considero una persona honrada, muy honrada de hecho. Pero he visto como la vida trata esas cosas, y esos errores. Y de los profesores mejor no hablo. Especialmente los de universidad. Me he tenido que joder y aguantar tantas veces, que cuando sopla a favor... mientras no haga dano a nadie, dejo que sople.

En cualquier caso, si no te lo callas tampoco sera un error. Si no un riesgo que prefieres no correr.

Si aceptas el riesgo, adelante, si no, pues dilo.
no lo va a decir jaja,lo que el quiere saber en realidad es si se enteraran o no y que probabilidades tiene de eso...
A veces se cuentan historias, que tienen como objetivo minar la moral de la gente, en un punto muy concreto: sugerir que el esfuerzo no vale para nada.

Por ejemplo a mí me decían en la universidad que nadie se leía los trabajos, que una vez 8 estudiantes presentaron el mismo trabajo y aprobaron todos con nota, y burradas por el estilo.

Son historias imposibles de contrastar, que tienen en común una idea central: desanimarte para que no te esfuerces.

Hace unos años, un chico que se creyó estas historias, presentó un trabajo copiado. El trabajo pasó el primer filtro, porque fue aceptado inicialmente. Esto hizo creer al chico que había sido muy listo porque se la había colado a esta gente.

Luego, cuando el trabajo llegó al tribunal de Trabajo de Fin de Grado, lo examinaron con diversas aplicaciones informáticas específicas antiplagio, e hicieron un informe demoledor indicando no sólo que el chico quedaba descalificado y expulsado de esa convocatoria (es decir ya no le dejarían defender su TFG oralmente) sino que hicieron constar en el acta, todos los plagios, uno por uno, cada párrafo de dónde salía, con enlaces a internet donde se podía apreciar el copy & paste.

Cuando se conoció que a este chaval le habían descalificado, se cogió un enfado tremendo, y buscó la solidaridad y el compañerismo de los demás, para sentirse arropado. Yo no estoy de acuerdo con lo que hizo el tribunal (que básicamente le humilló) y creo que simplemente podrían haberle llamado aparte y decirle, verbalmente: "Oye, retira tu trabajo, antes de que te tengamos que descalificar". Pero lo que hizo el tribunal expulsándole es lo que debe hacer, porque si permite que un tramposo presente como TFG un corta y pega de otras personas, se está perjudicando a los estudiantes que sí se esfuerzan de verdad y se han dejado muchas horas leyendo, estudiando y escribiendo su trabajo.

Otra cosa más: tomad nota de quiénes son los tramposos durante los estudios porque esos mismos sujetos os intentarán tomar el pelo cuando estén en el mercado laboral.

Salu2
Muy correcta tu historia, Quintiliano, pero me temo que se parece a este hilo lo que un huevo a una castaña.

Supongo que cuando te encuentras 50 euros por la calle, en lugar de cogerlos y mirar a tu alrededor antes de quedartelos, como persona 100% honrada que eres, y consciente de que no se debe de disfrutar de mas dinero del que te corresponde, vas a la comisaria de policia mas cercana y declaras que alguien ha perdido 50 euros..., y que busquen al pobre dueño, que debe de estar jodiendole...

Aqui nadie habla de estafar al profesor, ni lanzar el mensaje de que esta es la mejor via. Ni mucho menos sugerir que el esfuerzo no vale para nada O_o Solo, y exclusivamente, el esfuerzo me ha llevado a mi donde estoy.

La autora del hilo expresa una duda al respecto de lo que hacer, por el dilema que tiene. Y ese dilema, puede ser moral o no..., puede que solo sea respecto del riesgo a correr.

Yo con mi opinion no le animo a estafar, o a no esforzarse..., pero si soy honesto (y lo estoy siendo), rebajo el limite del pecado, y lo hago, porque en mis carnes he sufrido la injusticia en sentido contrario. Si la autora del hilo no lo ha sufrido, pues quiza deberia ser ademas de cauta, honesta.

No es mi caso. He pagado demasiado por "profesoradas", tanto de instituto como de universidad. Y por una que sale a mi favor, no voy a correr a pedir perdon.

Para ser aun mas honesto: jamas me paso algo asi. Quiza si me pasara lo diria. Por ambas razones, riesgo y honestidad... Pero en mi mensaje anterior yo lo que quiero expresar es eso: "tranqui, de serlo, no es el peor pecado del mundo".

Una cosa es tener titulos por nada, como la ronda de politicos que nos ha tocado. Estafar al profesor, a la sociedad, al sistema..., y otra secarse el sudor con las dos mangas en lugar de una, porque un error te da el respiro para hacerlo.

No se trata de animar a la gente a que robe..., pero el que no se haya bajado una cancion, o una pelicula, que tire la primera piedra. Eso es todo.

Demuestro mi honestidad al admitir que posiblemente lo haria.
31 respuestas