› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tombi2 escribió:En mi vida universitaria he visto a varios "afortunados" que les ha sucedido (demasiados a decir verdad, los profesores podrían poner un poco más de cuidado).
Ninguno de ellos tuvo la decencia de acudir al profesor y manifestar el error y de algunos ya han pasado años desde que estan graduados.
(...)
Quintiliano escribió:Tombi2 escribió:En mi vida universitaria he visto a varios "afortunados" que les ha sucedido (demasiados a decir verdad, los profesores podrían poner un poco más de cuidado).
Ninguno de ellos tuvo la decencia de acudir al profesor y manifestar el error y de algunos ya han pasado años desde que estan graduados.
(...)
Allá cada uno con su conciencia. Yo no me arriesgaría a que me pudieran anular el título de la carrera por un problema de una asignatura como ése.
Conozco un caso, es cierto que es un caso muy raro, de una persona a la que le anularon judicialmente el aprobado de una asignatura del bachillerato, cuando ya tenía terminada la carrera y el título de la carrera. Obviamente surge la pregunta: ¿Con esa anulación de esa nota de bachillerato, queda anulado también el título universitario de la carrera obtenido posteriormente? No lo sé, pero te aseguro que no debió ser algo agradable que a una persona ya licenciada hacía años le notifique el Tribunal Supremo que le han suspendido otra vez las matemáticas de bachiller, y que tiene que regresar al instituto a examinarse de nuevo
Tombi2 escribió:(...) Además supongo que la propia impugnación pudo venir del propio profesor que se entero después de que la nota fuera definitiva de que ese alumno se había presentado a selectividad y seguía con sus estudios. En ese momento se iniciaría el proceso, con lo lento que es y como el alumno tenía su calificación oficial decidió seguir adelante con sus estudios y recurriendo hasta llegar al Supremo le ha dado tiempo a acabarlos.
adrian85 escribió:En la conciencia de los profesores que putean y te sacan el dinero a base de bien puteándote poniéndote exámenes imposibles para dar por culo donde el fin es putear y filtrar y no enseñar pues poniendo exámenes imposibles nadie va a aprender más.
He visto universidades donde ponen: 1er exámen imposible, no aprueba nadie, 2º exámen levantan la mano más y aprobable. super fácil. En ninguno de los dos exámenes aprendes nada, uno lo dejas en blanco casi por ser imposible y en el otro apruebas de sobra. ¿Así quién coño aprende? Ahí aprende el que quiere aprender por su cuenta, los exámenes son una broma, te toca un profesor y te mata, cambia el profesor y es una maría de campeonato. A mi la universidad me parece una broma, aprendes mucho más en cursos donde no hay exámen y estudias porque te gusta, pero infinitamente más.
En la universidad hay asignaturas que si el profesor quiere no aprobaría nadie, sería imposible totalmente. He visto hasta profesores diciendo a los alumnos ¿oye, de 60 has aprobado solo tu, cómo coño has sacado el ejercicio 3 si era imposible? (lo sacó del libro perdido de la época de Franco.
GXY escribió:yo opino igual que lo que ya ha comentado alguno. no haria nada y esperaria al expediente definitivo. y si corrigen pues ya habra tiempo de presentarse mas adelante.
lo que no me cuadra para nada es presentarse a un examen, hacerlo y no poner nombre "para no gastar la bala" ¿eso se puede hacer? yo es que no le veo el motivo... si se que no estoy preparado no me presento, no hago el paripé y luego entrego el examen sin cabecera
pero bueno la verdad es que mi experiencia con la universidad es limitada asi que no se si estas movidas son habituales.
GXY escribió:yo opino igual que lo que ya ha comentado alguno. no haria nada y esperaria al expediente definitivo. y si corrigen pues ya habra tiempo de presentarse mas adelante.
lo que no me cuadra para nada es presentarse a un examen, hacerlo y no poner nombre "para no gastar la bala" ¿eso se puede hacer? yo es que no le veo el motivo... si se que no estoy preparado no me presento, no hago el paripé y luego entrego el examen sin cabecera
pero bueno la verdad es que mi experiencia con la universidad es limitada asi que no se si estas movidas son habituales.
Tombi2 escribió:(...) Es un poco lotería, cutre que te cagas, pero cada uno juega sus cartas como puede o quiere
Así pasa que ahora tener un título universitario vale para bien poco, porque la finalidad ya no es que los alumnos aprendan un trabajo, sino que aprueben y les den un papelito que pruebe que aprobaron aunque no tengamos ni idea de lo que va la cosa.
matranco escribió:Los que decís que no diga nada, espero que luego no os quejeis de que haya políticos con "masters" y notas inventadas...
Está claro que la mayoría sois iguales, cada uno roba/estafa al nivel que puede.
martuka_pzm escribió:Bueno eso depende de cómo sea el examen. Yo alguna vez fui a ver si sonaba la flauta. Si me sé 10 temas de 50 y me van a preguntar 1, puedo tener suerte o no.
Eso sí, si decidía irme yo directamente no entregaba el examen, pero entregarlo sin nombre no lo he visto nunca.
@adrian85 haces un examen y no miras la nota. Pero entregas un examen sin nombre y no vuelves a matricularla o a presentarte?
Como acabe la carrera y después vayan a buscarle las cosquillas a ver cómo justifica eso..
adrian85 escribió:martuka_pzm escribió:Bueno eso depende de cómo sea el examen. Yo alguna vez fui a ver si sonaba la flauta. Si me sé 10 temas de 50 y me van a preguntar 1, puedo tener suerte o no.
Eso sí, si decidía irme yo directamente no entregaba el examen, pero entregarlo sin nombre no lo he visto nunca.
@adrian85 haces un examen y no miras la nota. Pero entregas un examen sin nombre y no vuelves a matricularla o a presentarte?
Como acabe la carrera y después vayan a buscarle las cosquillas a ver cómo justifica eso..
En mi facultad, ingeniería, recuerdo había una clase que tenía muy buen rollo con el profesor, era una clase de 12 personas que todos atendían, estudiaban y genial, el profesor estaba contento con ellos. Un chico dejó una pregunta sin contestar y sacó un 10 no sabía por qué jajaja.
Si van a buscarle las cosquillas que la vuelva a hacer.
adrian85 escribió:martuka_pzm escribió:Bueno eso depende de cómo sea el examen. Yo alguna vez fui a ver si sonaba la flauta. Si me sé 10 temas de 50 y me van a preguntar 1, puedo tener suerte o no.
En mi facultad, ingeniería, recuerdo había una clase que tenía muy buen rollo con el profesor, era una clase de 12 personas que todos atendían, estudiaban y genial, el profesor estaba contento con ellos. Un chico dejó una pregunta sin contestar y sacó un 10 no sabía por qué jajaja.
Si van a buscarle las cosquillas que la vuelva a hacer.