Error en liteon 122b crossflasheada a 524b DE MUERTA A.. (Solucionado)

Bueno, les quiero contar este caso por si alguien mas le ha sucedido y saber si es un caso aislado o no..

Mi grabadora es una liteon 122-18 b exactamente fabricada en agosto 2011...

Lo primero que hice recien comprada es crossflashear a ihas524 B, y despues meterle un firmware modificado para discos RITEK-S04-66, para poder grabarlos a 2.4x.. y bueno funciono..

Grabe como 14 dvd´s, con resultados favorables como algunos que de plano no me funcionaron..

Vamos, todos me jalan perfecto en el xbox.. pero era mas que nada para probar.. algunos se grababan perfectamente y con buena calidad, el problema solo aparecia en el salto de capa, aveces me daban calidad de 0% (cero) y probando configuraciones obtuve como mejor resultado un 77% de calidad.. siempre el problema al salto de capa...

Sin embargo curiosamente me funcionaba, pero como no me conformo con esa calidad, y encima varia de dvd a dvd, imagino que cosas de la fabricacion de estos memorex..

Pues me hice de un pack de 3 dvd´s verbatim, los cuales son Disc ID: MKM-001-00 en la caja dice que son de singapur.. y bueno.. grabo uno .. y me encuentro con un monton de problemas con el buffer..

Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
etc etc etc

en fin, paro cosas incluso desactivo el antivirus.. y termina la grabacion..

Checo la calidad de la grabacion e incluso en salto de capa me da una calidad de 95%.. pero ya al final casi de la segunda capa baja la calidad a 77%..

Lo cual obviamente no me gusto..

(cabe mencionar que usaba la config similar para grabar los memorex)
Advanced Settings - Force HT: Yes, Online HT: Yes, OverSpeed: No, SmartBurn: Yes
OPC Activado

Y bueno, despues de optimizar un poco el pc para intentar que eso no afecte (lo cual dudo mucho pues el pc anda al 100% jaja)

A media grabacion un error y me jode el dvd verbatim..

Bueno lo tiro y e intento cargar otro dvd y nada, el lector no vuelve a reconocer ningun dvd..

reinicio y el pc, este no detecta ni de broma el lector..

asi que despues de algunas comprobacion saco el lector y lo conecto con adaptador usb para hacerlo externo me lo reconoce, pero no lee ni virgenes ni con datos... y cuando por fin lo detecta al intentar grabar da error al apenas comenzar a grabar.. bueno justito antes, cuando el OPC se calibra.. y tiraba error relacionado con eso.. en fin dejo de funcionar..

Regreso el lector a firmware de stock (con ayuda de mis respaldos) con la intencion de apelar a la garantia..

Funciona el lector de nuevo como si nada..

Vuelvo a crossflashear a ihas524 b.. y ahora le meto el firmware de c4eva sin modificar..

Y grabo el dvd 2 de batlefield 3 con los siguientes resultados..
calificacion del 90%..

Imagen

Con lo cual, por ahora me doy por bien servido..

Expongo esto, por si a alguien mas le ha pasado y ha tenido que regresar a stock y reflashear su grabadora.. eso si, despues de haber grabado exitosamente algunos xgd3..

O si a alguien le llega a suceder sepa como actuar..

Supongo que el problema seria usar un firmware modificado.. digo es lo unico q se me ocurre.. raro raro.. O inclusive q el firmware se corrompa al modificar valores desde eeprom utility.. no se muy extraño..

en fin, ahora intentare comprar verbatim unicamente.. los memorex funcionan muy bien, pero algunos, otros en el salto de capa dejan la calificacion a 0%

Ya q suelo jugar directamente del dvd pues necesito una grabacion de calidad aceptable..

Bien, ojala y sea de ayuda, como digo x si a alguien le llega a pasar.. o a pasado y relate su experiencia..
as crosflhaseado desde el usb o desde el sata?
rubenperucha escribió:as crosflhaseado desde el usb o desde el sata?

Desde el sata.. lo de pasar a usb fue solo para probar..
Hola me podrias ayudar a mi me paso lo mismo y quisiera saber como le hicistes para volverla a su firmware original gracias
Pues fue muy simple, para volverla a stock, solamente utilice los archivos de respaldo que hice antes de flashear..

Si dices exactamente tu modelo igual te sirven los que tengo..

exactamente los respaldos que tengo son para Liteon 122-04B.. fabricada en agosto 2011 si te valen me avisas..
regreso a la vida!!! wow.. te librastes de pasar por garantia... yo con los memorex si que me van bien, pero como dijimos la id es difetente.... me alegro que ya puedas seguir grabando...
Arturo Bonilla L escribió:Pues fue muy simple, para volverla a stock, solamente utilice los archivos de respaldo que hice antes de flashear..

Si dices exactamente tu modelo igual te sirven los que tengo..

exactamente los respaldos que tengo son para Liteon 122-04B.. fabricada en agosto 2011 si te valen me avisas..

Hola gracias por responder la mia es una liteon ihas324b quisiera saber con que programa lo hicistes y como gracias de antemano
totemwolf escribió:regreso a la vida!!! wow.. te librastes de pasar por garantia... yo con los memorex si que me van bien, pero como dijimos la id es difetente.... me alegro que ya puedas seguir grabando...

Nombre amigo, este post fue previo a llevarlo a garantia, despues de fallarme x primera vez revivio, y grabe otro backup..

Sin embargo despues no volvio a grabar jamas.. siempre los errores de las capturas de mi otro post..

Ahora mismo estoy a espera de lo que me diga la tienda, la van a checar y veran si procede la garantia.. asi q ni modo a esperar.. y con suerte me la cambian.. aunque conociendolos lo dudo son ogt´s jeje

salu2
jajajaj... ok.. cuanto te costo?
totemwolf escribió:jajajaj... ok.. cuanto te costo?

pues de echo bien barata.. 300 pesos.. unos 17 o 18 euros..

pero salio peor [buuuaaaa]

igual si no la cambian tendre q comprarme otra.. ni modo..
9 respuestas