error en LUA... :(

estoy iniciandome con el mundo de LUA, no tengo ni idea de nada de programacion de ningun tipo, pero bueno, supongo que por algo se empezará.

he encontrado un tutorial, bueno, manual, porque es muy basico, para hacer un "Hello world".

supuestamente ese código tiene un error, que se solventa a lo largo del manual, yo lo he solventado, pero sigue saliendome error... y no lo lanza, ni el pc, ni la PSP...

Os pongo el código que he puesto, y a ver si alguien me puede decir porque me sale este error.

ERROR:
    ---------- Capture Output ----------
    > "C:\luaplayer\luaplayer.exe" script.lua
    error: script.lua:5: Method must be called with a colon!
    > Terminated with exit code 0.

CÓDIGO:
    -- create a new Color object
    green = Color.new(0, 255, 0)

-- show some text on offscreen
    screen.print(200, 100, "Hello world!!", green)

-- flip visible and offscreen
    screen.flip()

-- wait forevever
    while true do
    screen.waitVblankStart()
    end

utilizo el Crimson Editor...

saludos!
El fallo está en esta linea:

screen.print(200, 100, "Hello world!!", green)

Entre screen y print debes poner ":", y no ".".

Si te das cuenta el mensaje de error te dice en que línea se ha producido y que la orden debe ser llamada con ":" (colon = : ) : script.lua:5: Method must be called with a colon!

Un saludo y ánimo con LUA
Cokete.. podrias mandarme por mp la pag de dnd tas bajao todo para poder programar en lua?? esq tmb me gustaria iniciarme [looco]
ohhh
muchas gracias.. joder... el caso es que sabia que colon era coma o algo asi... pero no sabia que coño pasaba! :S

ya tengo mi hello world! xD

paketostio.. ahora mismo te paso el link, pero solo está este ejemplo... los demas que he encontrado son en ingles, y son mucha metralleta... por eso he ido poco a poco...

por cierto... las coordenadas esas de 200, 100... es a la altura de donde sale el texto, no?
3 respuestas