Error en Quake 4 (ayuda por favor!)

edit: Me acabo de dar cuenta que ya hay otro post (al que no ha respondido nadie tampoco) sobre el tema. Sorry!

Por lo visto este problema le está pasando a bastante gente en otros foros, EXACTAMENTE el mismo problema y nadie entiende por qué narices pasa ni la solución.

La cuestión es que instalo el juego, lo ejecuto, se está ejecutando el juego y a continuación sale un fondo gris y sale el clásico mensaje de "Quake 4 ha ejecutado una operación no permitida y debe cerrarse".

El mismo problema da cuando intento ejecutar el dedicated server del juego, sólo que como al abrir este sale la consola, sé el punto en el que se jode el juego (adjunto imagen)

Imagen

Lo he probado todo, poner el juego en una instalación limpia de windows XP, reinstalar el juego veinte veces, meter distintos drivers de la gráfica, etc, etc...

Y nada, no funciona.

Pongo mi hard (al menos las piezas que veo relevantes), a ver si entre todos sacamos donde puede estar el problema:

AMD 64 3000+
Asus Motherboard K8VE SE
Asus 6800 GT 256mb DDR3 (V9999GT)
1024 DDR400 Ram
Monitor TFT 17" Benq FP71V+
Me pasa lo mismo en el xp, mi hard es:
amd64 3200
asus a8n sli
nvidia 6600gt
1gb ddr

Como solucion provisional lo he hecho funcionar en debian para amd64 y tira bastante bien.
Podría ser que el problema estuviera en los chipsets KT800 de Via?
No estoy muy seguro espero servirte de ayuda...
por el fallo que salen en el debug de quake 4 que muestras en la foto
parece ser que falla en las librerias OPENAL32 que estas son de audio has probado a actualizar los drivers de sonido supongo que si ...prueba a bajar la aceleracion del hardware de sonido ..no se me ocurre otra cosa has mirado en los archivos del juego haber si en algun ini o archivo de config puedes cambiar ese valor y escojer otro tipo de driver de sonido para que utilize? aunque tal vez sea una extraña incompatibilidad con algun componente de tu pc..

Salu2 ya nos comentaras
Colino, no sé de que forma decirtelo pero...

¡¡¡ ERES UN PUTO MAQUINA !!!

Me cago en la leche tio, el problema era la jodida tarjeta de sonido, tenías razón. Yo por desgracia no tenía ni zorra que el OpenAL ese eran librerías de sonido, pero sabía que la clave para solucionar el problema tenía que estar en esa screen, sabía ke tenía ke ser algún problema de incompatibilidad de hardware porque en todo lo relativo a soft ya lo había probado.

Mi tarjeta de sonido es una Sound Blaster Extigy (creo que fue el primer modelo de sound blaster externa ke salió). Es una tarjeta bastante poco común. Ha sido desactivarla y rular el juego.

Cago en la leche, llevaba varios días moskeao y comiendome la cabeza y por fin podré disfrutar el maldito juego.

Muchas gracias tio.

ACTUALIZACIÓN: No es problema de la tarjeta de sonido, hay algún problema con las DLL de sonido, algo raro pasa. La cosa es que he probado con otras tarjetas de sonido (la de la placa base y una sound blaster 512) y tampoco funcionan. El juego sólo arranca si deshabilito todas las tarjetas de sonido del sistema (con lo cual no carga DLLs de sonido imagino.

ACTUALIZACIÓN-2: Bueno, ya he encontrado la solución al problema, todo venía porque no teníamos la última versión de unas librerías de sonido envolvente (OpenAL) que usa el juego, y cuando las intentaba cargar, se jodía todo. Os pongo los links para bajar las librerías y solucionar el problema. A mí se me ha arreglado por fin!

http://quake4.filefront.com/news/OpenAL_Error_Message_Read_this;22440

http://developer.creative.com/articles/article.asp?cat=1&sbcat=31&top=38&aid=46

PD: Gracias de nuevo Colino, si no es por ti que me diste la pista de que el problema estaba en el audio (cosa que jamás imaginé) no habría podido investigar el tema y solucionarlo.
De nada hombre para eso estamos para ayudar
Nada mas ver el debug que posteaste vi el problema que estaba relacionado con el sonido pero no sabia de que manera era posible arreglarlo ya que no tengo ni el juego xDD toqueteando por ahi se deberia de solucionar y asi ha sido el problema era de los drivers del open AL tomare nota porque yo tengo una Audigy 2 NX externa..xD

Wueno salu2 me alegro de haberte podido ayudar [bye]
5 respuestas