Error en Ubuntu 8.04... que puedo hacer?

Primero que nada perdon por abrir otro hilo... es el ultimo que abro pero pues ya no se que hacer... estaba usando el Ubuntu 8.04 y pues veo que hay actualizaciones y le doy a dercargar (eran más de 100) se terminan de bajar y se ponen a instalar y despues de un rato algo pasa que la computadora se apaga y pues la prendo de nuevo y al intentar intalarlo de nuevo me da un error:

E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.
E: _cache->open() failed, please report.

Lo que se me ocurrio es abrir el terminal y poner lo de dpkg --configure -a pero me sale: dpkg: la operación solicitada precisa privilegios de superusuario y pues no se que hacer (no se nada de linux)

Si alguie me puede ayudar pues muchas gracias.

PD: ayer me paso lo mismo... descargue las actualizaciones y al instalar se apago y me marco el mismo error... no queria preguntar y formatie la compu e instale de nuevo linux pero pues ya me paso de nuevo y no tiene caso formatiar e instalar de nuevo.
Solo agrega sudo antes de la instrucción te pide tu contraseña y listo que quede así:
sudo dpkg --configure -a
Cory escribió:Solo agrega sudo antes de la instrucción te pide tu contraseña y listo que quede así:
sudo dpkg --configure -a

Muchas Gracias!!! [oki]
2 respuestas