[ERROR] Famicom Mini Vol. 08 - Mappy

Supuestamente las ROM de los Famicom Mini Vol. del 1 al 10 no hace falta parchearlas, pero la del Mappy no me funciona.
Se queda la pantalla en negro nada más cargar la ROM, y si pulso L+R aparece éste menú:
Imagen Imagen Imagen
¿Alguna solución? He probado todas las opciones del menú pero aparentemente no hacen nada.
Buenas, lo que te sale es el menu de configuracion, pero se queda frito al no poder arrancar el juego, ¿es para jugar en un flashcart o en el ordenador?, ¿que sistema operativo tienes?

un saludo
Gracias por tu respuesta.

Me he bajado la ROM limpia en distintas páginas y lo mismo.
Juego en Windows 7 Home Premium, con el emulador VBA 1.7.2.
Me temo que tendré que bajarme otro emulador, por lo que veo...

oscx7, ya que estás, ¿podrías decirme lo que pone aquí?
Imagen
Me sale en otro juego de la Famicom Mini Series: Star Soldier (Vol. 10) al cargar la ROM.
Buenas, lo que te dice es que hay un error de hardware y te pregunta si quieres volver a intentarlo.

la verdad es que los cartuchos de famicom mini llevan un emulador en su interior, y ese emulador utiliza un chip especial para poder funcionar, el problema esta que al extraer la rom del cartucho el chip que lo hace funcionar se queda en el cartucho y por eso dan estos errores. Hay roms que funcionan bien en el emulador, pero como los juegos de Nes utilizan distintos Mappers pues como que dan errores a la hora de emularlos.

No puedes usar roms limpias por este problema, pero puedes parchearlas con un parcheador IPS (recomiendo el Lunar si es desde windows) con estos parches:

http://filetrip.net/f1696-Classic-NES-a ... tches.html.

sobre el emulador, pues..........yo que tu me descargaria el Visual Boy Advance 1.8.0 beta 3

http://www.emulator-zone.com/doc.php/gb ... vance.html

un saludo y ya contaras que tal ;)
Según Filetrip:
Famicom Mini volumes 1-10 do not need patches to run on flashcarts.

Además que no existen parches para los Famicom Mini Vol. del 1 al 10 [+risas]

Me olvidé de comentar que el Vol. 10 (Star Soldier) SI me funciona, a pesar de que me salga ese menú.
He probado en el No$ba (o como se llame) y parece que rulan, así que "simplemente" tendré que usar otro emu para jugar al Mappy.
Gracias anyway :)

Para parchear ROMs yo uso el IPSWin, es pequeño y sencillo (como yo xDDDDDDD)
L1NU5 escribió:Según Filetrip:
Famicom Mini volumes 1-10 do not need patches to run on flashcarts.

Además que no existen parches para los Famicom Mini Vol. del 1 al 10 [+risas]

Me olvidé de comentar que el Vol. 10 (Star Soldier) SI me funciona, a pesar de que me salga ese menú.
He probado en el No$ba (o como se llame) y parece que rulan, así que "simplemente" tendré que usar otro emu para jugar al Mappy.
Gracias anyway :)

Para parchear ROMs yo uso el IPSWin, es pequeño y sencillo (como yo xDDDDDDD)

si, lo se, pero te aseguro que aunque ponga eso de que una rom como la del Super Mario Bros 2 funciona en un Flash Cart, pues yo te aseguro que no es cierto, funcionan las primeras por lo que comente antes del mapper, pero de ahi en adelante tendras que parchearlas, aunque no todas porque siempre hay alguna rom que funciona sin parchear.

Ademas los parches te los puse por si los necesitas ya que estas probando muchas roms de famicom mini, y en un momento o otro los necesitaras ;)

un saludo, y disfrutalos :D
5 respuestas