Error fatal acualizando ubuntu

Me ha pasado lo siguiente.
He puesto a actualizar ubuntu a la versión 6.10 desde terminal, con lo cual me salia una ventana con información del proceso (velocidad de descarga, etc). He dejado el ordenador encendido y al rato he vuelto y el proceso de descarga de los archivos necesarios iba aproximadamente por la mitad.

Lo que he hecho ha sido cerrar el terminal, sin saber que también se cerraría la ventana de actualización de ubuntu, así que el asunto se ha quedado a medio. La cuestión es que estaba intentando meterle el flash player a firefox y cuando lo he conseguido he reiniciado el sistema porque me lo pedía (pensando en seguir descargando luego lo que me quedaba para actualizar) pero al reiniciar no me carga el escritorio.

Me sale una línea para escribir como se haría desde terminal, pero no tengo ni idea de que hacer.

Si alguien me suguiere algo...Muchas gracias por anticipado.
Pueba a hacer un "sudo dpkg --configure -a" y a continuación "sudo aptitude update && sudo aptitude dist-upgrade". Cuando acabe, reinicia.
Esos comandos son para descargar los paquetes necesarios no?
Lo he probado pero no se descarga nada. Estoy en un portatil y me conecto vía wifi. ¿será por algo de la configuración de red? ¿como configuraría la red desde terminal para que se conectara y así poder descargar los paquenes que necesito?

Muchas gracias por tu ayuda.

EDITO: He estado buscando por todos sitios y no encuentro solución.
Respecto a lo que tu me has dicho me sale muchas veces el mensaje:

"Err http://archive.ubuntu.com ........
Temporary failure resolving 'archive.ubuntu.com' "
2 respuestas