¡Error fatal!

Buenas, mirad tengo un problema cuanto menos inquietante, os pondré en situación. Hace unos días decidí comprarme un portátil y obviamente, venia incorporado Windows 8 [+risas] , al darle la oportunidad que todo el mundo recomienda y tras no convencerme, hoy me he dispuesto a instalar Windows 7. Después de pelearme con el UEFI y conseguir sacar el 8, termino de instalar el 7 (me vuelvo a pelear con los drivers) y tras varias horas configurando el pc, instalando todo lo básico y esas cosas, se me ocurre la maravillosa idea de usar uno de esos activadores que circulan por internet (no se si esto puedo ponerlo). Bueno, pues ya "activado" me propone reiniciar el equipo, con la satisfacción de un "largo" trabajo terminado acepto la propuesta con una sonrisa ingenua.
Aquí llega el problema, e intentare dar todo los datos que pueda. Me sale la pantalla en negro con el título "Recuperación de errores de Windows" y señala que no puede iniciar quizas debido a un cambio reciente en el hardware o software.
La siguente frase la copio entera y literal.
"Si se han dañado o configurado incorrectamente archivos de Windows, Reparación de inicio puede ayudarle a diagnosticar y solucionar el problema. Si se interrumpió la alimentación durante el inicio, elija Iniciar Windows normalmente."

-->Iniciar Reparación de inicio (recomendado)
-->Iniciar Windows normalmente

Bien, pues al seleccionar cualquiera de ambas opciones (me sale exactamente lo mismo haciendo ambas cosas) me aparece una pantalla en azul con lo siguente:

*** STOP: 0x000000A5 (0x000000000001000A, 0x0000000000000000, 0x0000000000000000, 0x0000000000000000)

Estoy bastante frustrado con el tema, he leido que este error (o el más parecido que he encontrado) está relacionado con el banco de RAM, pero yo doy por echo que no, puesto que pienso que fue el maldito activador.
¿Alguien sabe algo al respecto? Gracias por vuestro tiempo.
0xA5: ACPI_BIOS_ERROR

Muy probablemente el activador haya intentado activarte el Windows emulando una BIOS. Al llevar el equipo una UEFI, habrá surgido algún problema de compatibilidad y al final se haya peleado el Windows con la emulación y la UEFI... Todo esto es especulación y suponiendo como funcionan los activadores, claro.

Supongo que el activador habrá establecido su archivo de emulación en el menú del bootmgr para en el siguiente reinicio proceder a la activación fraudulenta y eso es lo que está provocando que Windows no arranque.

Soluciones:
1-Pulsa F8 y comprueba que tengas varias entradas con Windows 7. Tal vez el activador haya generado una entrada a modo de respaldo por si algo así sucedía y a través de ahí puedas arrancar Windows normalmente.
2-Mete el DVD de instalación, pulsa reparar equipo y prueba a darle a diagnosticar problemas con el arranque o restaurar sistema.

Todo esto es suposición, ¿vale?, que también puede ser que haya errado el tiro completamente. [+risas]
Muchas gracias por la respuesta, buscaré más información sobre ese error y alguien que pueda haber pasado ya por este caso.
Con el CD de Windows se me queda "reparando" la pantalla congelada, me imagino que será un fallo del CD, a ver si saco un poco de tiempo y pruebo ambas opciones.
Y gracias de nuevo :)
2 respuestas