Error: file specified "NONE" is not a (plain) file.

Amigos, de nuevo recurro a vosotros........ [mamaaaaa]

He instalado el program wx/net, es para recoger los datos de una estación meteorologica. Funciona en modo cliente / servidor. Cuando ejecuto el servidor me dice esto:

/usr/local/wxnet/sbin$ Error: file specified "NONE" is not a (plain) file.

el fichero en cuestion es el de configuracion "wxserver.cfg", he intentado todo, activarle todos los permisos, hacerlo ejecutable, crear un archivo nuevo de texto y pegar el contenido de este, pero no hay manera.....

Que puedo hacer???????????
/usr/local/wxnet/sbin$ Error: file specified "NONE" is not a (plain) file.

Hombre... no se lo que hace el programa, ni lo he usado nunca, pero según lo que te dice yo entiendo que no le estás especifando ningún archivo en algún sitio donde debería ir algún archivo de texto plano (le estás diciendo que el archivo se llama NONE y se vuelve loco). Bueno, al menos eso es lo que yo entiendo.

Saludos!!

PD: Ya que estamos podrías contar un poco más de lo que va el asunto?¿
a ver si lo explico mejor....

Tengo una estación meteorologica (Oregon 928) en la que mediante un puerto serie la puedo conectar al PC para almacenar los datos que esta me va dando. Hay un programa en linux llamado wx/net que funciona en modo cliente/servidor. El servidor es el encargado de conectarse a la consola e ir almacenando datos en mysql. El cliente se conecta al servidor para solicitar los datos y mostrarmelos en pantalla, haciendo gráficas y dándome los datos en tiempo real.

Segun el install que viene con el programa, tengo que copiar el archivo de configuración wxserver.cfg a ./wxnet . Pues bien, lo copio, ejecuto ./wxserver-satart y es cuando me sale ese error /usr/local/wxnet/sbin$ Error: file specified "NONE" is not a (plain) file.

Si lo borro (el wxserver.cfg) el error que me da es que no encuentra el fichero, por lo que deduzco que el fichero lo encuentra pero no es plano. En canvio si que lo es. no se que hacer.

gracias
estacion meteorologica en puerto serie???

has visto como coge los datos el programa servidor? para mi que el usuario que lo esta intentando lanzar no tiene derechos para 'sondear' los puertos serie (/dev/ttyS0 y asi). una posible solucion sea lanzar el programa servidor como root o con 'sudo'
ya lo he lanzado como root pero el resultado es el mismo, también le he dado permisos de lectura/escritura a dev/ttyS1 (es donde tengo conectada la estación).
sudo chmod 777 /dev/ttyS1
Con otro programa que he conseguido (aunque este no es software libre) si que me lee los datos sin problemas de ttyS1, por lo que creo que el puerto lo tengo bien.

gracias
4 respuestas