Error "Filter Failed" Impresora OKI C3300

Buenas, pues hace poco que me ha caído una impresora Oki C3300N del cielo en buen estado y he estado instalándola y probando. Sobre USB, perfecto, sobre LAN también, pero el problema viene cuando imprimo a través de la impresora compartida con Windows 8 x64. A la hora de imprimir, se queda en "Sending data to printer" y acto seguido da "Filter Failed" y no imprime.
He probado varios drivers, incluso una cosa que se supone que me pone al día el driver para mavericks, y nada.
He leído sobre otros casos en otras impresoras y he probado lo siguiente:
    Cambiar nombre en configuración de "Compartir"
    Corregir permisos
    Instalar drivers más actualizados
    Reinicializar el sistema de impresión

Y nada. Estoy un poco desesperado, puedo probar a instalarla en Windows 7 a ver si da el mismo error, pero no sé por qué me da que es cosa de MacOSX.
Cuando me meto en la consola me sale el siguiente error:
18/08/14 19:51:25,712 OKIC3300[621]: The function `CGContextErase' is obsolete and will be removed in an upcoming update. Unfortunately, this application, or a library it uses, is using this obsolete function, and is thereby contributing to an overall degradation of system performance.

Saludos y a ver si alguien puede arrojarme un poco de luz sobre el tema.
Ante todo no tengo ni idea de impresoras OKI, pero ese mensaje parece cosa del cortafuegos.
Mmm gracias por la respuesta, ¿cortafuegos?
tengo el firewall desactivado en el mac.
2 respuestas