error formatear disco duro externo

engo un disco duro externo de 1TB que desde utilidad de discos lo detecta pero no me da la opción de reparar ni borrar, me da error, tampoco me aparece en el escritorio logicamente..

Lo he hecho por terminal como he leido por aquí con el comando "diskutil eraseVolume HFS+ "nombre HD" /dev/disk3" Y me da error 9972 desde el terminal del cd de arranque y desde el ordenador lo ejecuto y me aparece lo siguiente:

iMac-de-David:~ David$ diskutil eraseVolume HFS+ wester /dev/disk1
Started erase on disk1
Unmounting disk
Erasing
newfs_hfs: write (sector 0): Invalid argument
Mounting disk
Could not mount disk1 with name (null) after erase
Error: -69832: File system formatter failed

Para dar más información:

he reinciado la PRAM (aunque esto afecta al disco duro del ordenador no a este disco duro externo...)
el estado del S.M.A.R.T me pone que es "incompatible.
cuando intento borrar desde utilidad de discos me dice " ha fallado debido a que no se ha podido escribir en el último bloque del dispositivo"
en esquema del mapa de particiones pone "sin formato"
Lo he intentado desde utilidad de discos del cd de arranque y tampoco
He intentado desde una máquina virtual que tengo de windows arrancando desde un cd de windows formatear pero no me lo permite

No se que más me faltaría por probar...
Me podéis ayudar?
Descárgate el Hiren's Boot, y ejecútalo desde la máquina virtual, en Windows, tiene muchos programas para la recuperación de discos, pero de memoria no me acuerdo de los nombres...

Asegúrate de que el disco duro externo esta conectado a Windows...
En vez de borrarlo crea una particion vacia.

Si no, desde el hiren boot, como dice el compañero, prueba con la utilidad correspokndiente a la marca de tu disco duro a ver si te arregla algo
2 respuestas