un led por si solo es "casi imposible" que se rompa, pero si quereís hacer la prueba, toquetealo mucho con la consola encendida a ver si es posible que se joda.
Es un led smd que se puede joder por mil motivos que nosotros hayamos tocado directamente. Porque sino no se rompe asi como asi, eso lo tengo claro y aunque tenga poco voltaje junta los extremos a ver que ocurre, porque ahora me dirás que no tiene polaridad.
He montado unos cuantos leds normales, de alta luminosidad de diferentes voltajes (la gran mayoría de 2,5v) y medidas (3mm, 5mm etc..) y sus correspondientes resistencias para que a parte de que puedan iluminar más o menos, alagar la vida de los leds.
A parte de esto, llevo muchimimos años trabajando en el mundo de la electricidad y no creo que pueda equivocarme a estas alturas de lo que es un cortocircuito.
Ahora, led smd tricolor como tiene la wii no puedo decir más que la suposición que tiene que ser igual que los demás leds, cambiará el voltaje, la temperatura de color y las conexiones pero romperse por muchas razones es tan posible como cierto.
Que lo más probable es que se haya movido y no haga buen contacto (que no es mi caso) pues es posible.
salu2