Error garrafal,me cargue el led,

Holas:

Montando el Wiinja, antes de cerrar la consola probe a ver si iba abierta, en vez de darle al power se me resbalo el deo y le di al led, la consola ya ni arranca.

Hay alguna solucion?

gracias.
pon una foto a ver el destrozo y a ver que solucion tiene
me pillas sin la camara de fotos:=( me lo cepille de cuajo, las patillas que van a la plca si estan

Adjuntos

Moverías por casualidad sin querer el módulo de bluetooth que es la pieza verde?
si es solo un led se suelda, lo que pasa es que puea haber ocurrido algun cortocircuito y fundido un fusible.

Por si acaso prueba esto, desconecta de la electricidad el transformador de la Wii durante 15 minutos y luego enciendes y prueba
Ok voy a espearr un rato grandeeee, luego la termino de desmontar y desueldo el led?,
Hola, el led seguira en su sitio no? si es asi, no creo que sea ese el fallo, y en caso de que se haya soltado, te estara puenteando y no te deja encender la consola.

Y otra cosa, ¿que te hace cuando la intentas encender? Ejemplo: La enchufas, te sale el led rojo, le das, se pone verde, se enciende el neon azul, y se vuelve a apagar completamente. ¿eso te hace?

Si es asi revisa la instalacion del wiinja por que podria ser una euivocacion con el VCC y el GND

Saludos.
No, directamente no hace nada.

Estaba probando diferentes DVD para ver si tragaba alguno, en uno dio un error de lectura y fui a apagarla entonces fue cuando me cargue el led.
por donde anda el fusible?
Soy el único que ve la foto tan borrosa que no se distingue nada?

P.D Juro que no he bebido... casi :)
he abierto mi wii para reprogramar el chip, he provado varios juegos para ver si iva y todo ok, y cuando le he dado a apagar le he dado sin kerer al led (verde) se ha apagado la wii y no enciende, ni sikiera tengo el led encendido en rojo. k puede ser?

el led sigue en su tito y la verdad, ha sido un ligero toke.

estamos en la misma situacion muchacho, aver k tal se desenvuelvve. muchas gracias a todos!
A mi me funciona perfectamente la consola pero no me funciona el led... cosa raras pasan.
Salu2
Anda que no hay que ser burro para cargarse un led... podrías tirarlo al autopista dejarlo 5 horas, recogerlo volverlo a poner y seguramente funcionaria...

La gente no se que se piensa... que los leds son bombillitas, como las de la habitación, pero en pequeñas... y como las grandes se funden... pues los led también...

No creo que te hayas cargado el led, puede ser cualquier otra cosa... (Que si pones una foto en la que se vea algo igual te podemos ayudar y dejamos de jugar a ser adivinos...).

Salu2 y a ver que se puede hacer...
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:Anda que no hay que ser burro para cargarse un led... podrías tirarlo al autopista dejarlo 5 horas, recogerlo volverlo a poner y seguramente funcionaria...

La gente no se que se piensa... que los leds son bombillitas, como las de la habitación, pero en pequeñas... y como las grandes se funden... pues los led también...

No creo que te hayas cargado el led, puede ser cualquier otra cosa... (Que si pones una foto en la que se vea algo igual te podemos ayudar y dejamos de jugar a ser adivinos...).

Salu2 y a ver que se puede hacer...

Pues yo no se si hay que ser burro como tu dices, pero a mi no me funciona el led y no le he pegado patadas, ni puteñazos, ni tirado a la autopista.

Y si, no crees que los leds se funden con la sencilla razón de hacer un cortocircuito o por mil razónes más??.
Que no es ningún disparate que se rompa [discu]
salu2
Un led es muy muy difícil que se funda, no es como las bombillas normales con filamento (Que se rompen con la mirada)...

Te aseguro que si tu led no se enciende puede ser por mil motivos antes que el led este roto... y si quieres saber si estoy en lo cierto solo tienes que coger un polimetro y medir tensión en bornes del LED

Por cierto, no se que concepto tendrás de cortocircuito, pero por lo visto no debe ser el mismo que el mio... un diodo LED apenas tiene resistencia, y estando polarizado directamente para que se ilumine, se comporta como un interruptor cerrado...

En serio, si no se te enciende, revisa los alrededores que es más factible que pase cualquier otra cosa antes de que se haya fundido

PD: Siento haber parecido un poco borde, pero es que me revienta que la gente, como esta acostumbrada de toda la vida que las luces/Bombillas se funden ve que un diodo led esta apagado y lo primero que pasa por su cabeza es que la "Bombillita se ha fundido".

Salu2
CyBeR PeReZ escribió:Moverías por casualidad sin querer el módulo de bluetooth que es la pieza verde?
no he visto NUNCA un led que haya dejado de funcionar el solo, y hablo de led que llevan años encendidos continuamente. pero nunca en la vida he visto un led estropearse (sin quemarlo o algo de eso me refiero claro)
un led por si solo es "casi imposible" que se rompa, pero si quereís hacer la prueba, toquetealo mucho con la consola encendida a ver si es posible que se joda.

Es un led smd que se puede joder por mil motivos que nosotros hayamos tocado directamente. Porque sino no se rompe asi como asi, eso lo tengo claro y aunque tenga poco voltaje junta los extremos a ver que ocurre, porque ahora me dirás que no tiene polaridad.

He montado unos cuantos leds normales, de alta luminosidad de diferentes voltajes (la gran mayoría de 2,5v) y medidas (3mm, 5mm etc..) y sus correspondientes resistencias para que a parte de que puedan iluminar más o menos, alagar la vida de los leds.

A parte de esto, llevo muchimimos años trabajando en el mundo de la electricidad y no creo que pueda equivocarme a estas alturas de lo que es un cortocircuito.

Ahora, led smd tricolor como tiene la wii no puedo decir más que la suposición que tiene que ser igual que los demás leds, cambiará el voltaje, la temperatura de color y las conexiones pero romperse por muchas razones es tan posible como cierto.

Que lo más probable es que se haya movido y no haga buen contacto (que no es mi caso) pues es posible.

salu2
Gracias por las respuestas, es que ando de vacaciones en la playa :=), en cuanto pueda pongo la foto, si soy un burro educado lo siento, por haberme ido el dedo.
Saludos desde Isla margarita.
17 respuestas