Error grabacion Pioneer 116d adaptador IDE a USB

Muy buenas a todos,
no suelo prodigarme por los foros preguntando cosas por que me gusta informarme, pero ahora necesito un poco de ayuda por que la verdad no he encontrado respuesta a lo que me pasa por ningun foro, ni siquiera anglosajon.
Tengo una grabadora 116D de Pioneer(comprada en Agosto sustituyendo una 111d) y la tengo enchufada a mi portatil por un adaptador IDE a USB de Conceptronics.El ordenador me reconoce perfectamente la grabadora y el adaptador se enciende una luz roja que te avisa de que hay corriente.
He usado tanto el IMGburn como el CloneCD y en ambos tengo el mismo problema.He usado Verbatim y ahora estoy con Ritek.
Basicamente el problema es que le doy a grabar a 2,4x y hace la comprobacion de buffer etc pone la velocidad, hace como que empieza a grbar y de repente la grabadora no graba, es como si no arrancase del todo.Lo curioso es q unas veces lo hace y depues de muchas pruebas derepente sin patron ninguno, se pone a grabar.La semana pasada pude grbar un par de juegos, pero he estropeado un monton DVD DL. Yo antes grababa sin problemas DVDs en un portatil bastante KK que tenía y ahora tengo uno mejor, con Windows Vista y me da problemas, no lo entiendo, tengo 1GB de memoria RAM y en el viejo solo tenia 512......me tiene muy desorientado y ademas estropeando muchos DVDs.
Por lo pronto he formateado el disco duro he instalado todo de nuevo, pero teneis alguna idea de por que se comporta así la grabadora¿?Yo creo que el adaptador no es problema por que si no, no reconocería la grabadora.....y la verdad en el otro portatil no me daba ningun problema....sera cosa del Vista¿?
Buenas!

Todavía no he escuchado a nadie que el Windows Vista funcione correctamente, tiene muchos fallos, y es incompatible con mucho hardware y software (no terminaron de pulirlo en su totalidad), mi consejo... vuelve a formatearlo y le instalas el XP, así se te quitarán los problemas.

Saludos.
Gracias por contestar jafebel.
Como es un portatil tengo miedo que luego no me funcione algo, ya que viene con el vista de serie.
Voy a ver si encuentro alguna version de esas lite del XP SP3 a ver si me tira con mi portatil y no tengo problemas de incompatibilidades.
Espero que sea eso por que si no......ya no se me ocurre nada mas .
2 respuestas