Error grabadora, DVD+RW como DVD-ROM

Siempre he grabado bien con mi grabadora pioneer 109 en regrabables con el Nero, pero hoy me esta haciendo una cosa muy rara, y no me deja grabar ya que me lo detecta como DVD-ROM y no se cree que es un DVD+RW.

Antes metia el DVD daba a grabar, me decia que el borraba el disco, y listo ya me lo hacia todo, pero ahora no me deja.

He probado a cambiarle el bitsetting pero no me deja, he probado con otros DVD+RW iguales marca RIDISC y pasa lo mismo, todos me los pilla como DVD-ROM, el unico programa que me deja borrarlos es el DVD Decrypter, que me los reconoce como lo que son DVD+RW, pero el nero, alcohol y demas programas los toma como DVD-ROM

Me estoy volviendo loco a probar cosas, a ver si alguno le ha pasado lo mismo o sabe la solucion.

Muchas gracias por anticipado.

Imagen
A mi me paso lo mismo lo pregunte hace poco,y me di cuenta de una cosa que mi grabadora (es ya antigua de las primeras) graba a 2x y el cd que tenia creo que lo minimo era 4x de ahi que no rulara probe con otro dvd (princo) que dejan grabar a partir de 1x y perfect
Prueba con una actualizacion del firmware (si es q no tienes el ultimo).
Siempre me habia ido bien grabando estos RW RIDISC con esta grabadora hasta ahora, tengo 10, por lo que probe otro y lo mismo. De todas formas pense como tu, actualice el firmware y seguia pasando lo mismo.
Si usas el Nero 7 puede darte problemas. A mi me pasó exactamente lo mismo con una Pio 111D@111L 8.29 y con una Lite On.

Cambia a Nero 6, a ver.
Tengo la version 6.6 de Nero. De todas formas como tengo que formatear, vere si el problema reside en el software o en lo que me temo yo que sea, las apis, pero no se desinstalarlas.
5 respuestas