Error grabando Hyundai 8x a 4x

Hola!

Pues resulta que compré 100 dvds en una tienda de entre los patrocinadores.

El caso es que son unos Hyundai 8x DVD+R, y ya llevo 4 posavasos de 4 intentos. Mi grabadora es una Pioneer DVR 106-D, y graba a 4x. Mucho me temo que estos dvds tengan velocidad mínima de 8x y por eso fallen a la hora de leerlos. Pero me extraña que el Nero no me advierta y que acabe la grabación sin problemas. Pero no los lee ni patrás. Con unos HP también 8x no hay problema.

No tengo ni idea si será por eso o si los dvds estarán defectuosos. Me estoy planteando el comprarme otra grabadora (me sale tan caro como tirar a la basura los dvds). Pero quería asegurarme.

Un saludo, y gracias ;)

EDIT: actualicé el firmware de la grabadora, y ahora da error al hacer el lead out. Pone que no puede hacer no sé que historia del Disc at once. Ya probé con Nero 6 y 7, con el firmware sin y actualizado. Así que, o es problema de la grabadora con esos dvds, o es problema de los dvds...
Bueno por grabar a menos velocidad no debería darte problemas de ningún tipo, a veces, las grabadoras son muy pijoteras y con una marca genial y con otra fatal.
Yo actualicé mi grabadora para que grabase a 4x y al principio fatal error al grabar y luego le meti verbatim y ni un solo fallo ni grabando ni escribiendo.
El error de hacer el lead out, es cuando está finalizando el disco, asi que no lo cerrará, prueba a meter el disco y en herramientas del nero mirar si lo puedes cerrar desde ahí, posiblemente por eso no puedas leerlos.
De todas formas, si persiste el fallo, es por la grabadora y actualizaciones del firmware, yo que tu me compraba otra mas nueva, rapida y bonita, jejeje.
Salen ahora a muy buen precio.
Muchas gracias por la respuesta ;)

Supongo que será fallo de la grabadora, porque ya van 12dvds a la basura. De las dos tarrinas, y no creo que las dos tarrinas estuvieran defectuosas.

Así que... probaré en otra grabadora, y si funciona... a pillarme otra. :(

Pero bueno, así aprovecho y voy renovando el equipo [666]

Un saludo ;)
2 respuestas