Error gráfico en Fedora Core 5 (ya solucionado)

Ayer me dieron las tantas instalando y configurando la flamante Fedora Core 5, y me sorprendió la gravedad de un error en el primer arranque, y es que la pantalla aparecía con aquello que debería ser blanco como negro, y con glitches gráficos en iconos, fuentes y demás. Como me imaginé que no fui el primero en sufrirlo, y dada la gravedad del asunto, hice un yum update, y allí estaba una actualización para xorg, instalada y todo arreglado, pero me he quedado con la duda de si ocurre sólo en cierta configuración de hardware, o si es un caso general (cosa que me extrañaría, porque sería para matarlos ...). Así que si alguien ya la ha instalado, o lo va a hacer en breve, que deje sus experiencias please :).

Aps, otra duda, renovarán algún día el tema de iconos de Bluecurve? Jur, han renovado el fondo de grub, la pantalla de login, la splash screen, el fondo, el artwork de muchas de las imagenes que adornan Anaconda y otras aplicaciones, han desechado la decoración de ventanas y aplicaciones de Bluecurve en favor de Clearlooks2, en fin, han dejado un entorno realmente vistoso por defecto (y eso sin haber utilizado todavía aiglx), y nos seguimos encontrando con el mismo tema de iconos, que si bien no es feo, cada vez cuadra menos con el resto del entorno.
instalado sin problemas de ningun tipo

salvo ke no se poner los drivers de nvidia :S

sabes como hacerlo?
No hubo manera, desisto. cawento

Me tiré hasta las tantas y no me configuró la ATI que lleva mi portatil (una radeon 9600).

El caso es que el proceso de instalación lo hizo en modo gráfico del que te cagas de wapo (e incluso durante la instalación sale por pantalla que tarjeta de video y monitor detecta y me la coge bien, pone bien claro que me detecta una ATI RADEON 9600 y monitor desconocido), pero cuando termina de hacer toda la instalación, al arrancar el linux me dice que no puede inicializar el Xorg porque la falta no se que librería. [+furioso]

El caso es que hasta hace poco tenía una SUSE (la 9.3) y me instaló todo a la primera. Un punto a favor de Novell.

Pero yo por ser catacardos, quería probar la fedora core que es la que tenia antes de tener la SUSE y me gustaba más. Pues bien, desde la fedora core 4 no he tenido pelotas a instalarlo en mi portatil.

Espero que alguien tenga el mismo problema que yo y sepa solucionarlo y sino pues supongo que tendré que esperar a la siguiente version de SUSE.
sL1pKn07 escribió:instalado sin problemas de ningun tipo

salvo ke no se poner los drivers de nvidia :S

sabes como hacerlo?

Hay que esperar a que saquen una actualización del kernel (ya será de la rama 2.6.16), el de lanzamiento, debido a un error, no permite la carga de módulos no-GPL. Si no puedes esperar, puedes instalar el kernel que está ahora mismo en testing.

bievis, te ocurre con FC5? Qué error y en que librería te daba?
ahora mismo tengo el kernel 2.6.16-1.2069_FC5. aun asi no pillo por donde poder instalar los drivers.

en http://www.mjmwired.net/resources/mjm-fedora-fc5.html#nvidia

dice ke hay ke instalar un par de paquetes y re-compilar uno de ellos, pero no veo por ningun lado como hacerla en la version de kernel ke tengo (la ke instalaba en Ayo-Freshrpms). funcionara con la oficial? o me tendre ke esperar a ke saken estos paketes actualizados...
sL1pKn07 escribió:ahora mismo tengo el kernel 2.6.16-1.2069_FC5. aun asi no pillo por donde poder instalar los drivers.

en http://www.mjmwired.net/resources/mjm-fedora-fc5.html#nvidia

dice ke hay ke instalar un par de paquetes y re-compilar uno de ellos, pero no veo por ningun lado como hacerla en la version de kernel ke tengo (la ke instalaba en Ayo-Freshrpms). funcionara con la oficial? o me tendre ke esperar a ke saken estos paketes actualizados...

Tienes instalado el xorg-server-sdk? (hablo de memoria, pero era algo muy parecido, xorg y sdk aparecen seguro XD).
Maxtorete escribió:
Tienes instalado el xorg-server-sdk? (hablo de memoria, pero era algo muy parecido, xorg y sdk aparecen seguro XD).

o "devel" ;)
[sl1pkn07@SpinFlo ~]# rpm -q xorg-x11-server-sdk
xorg-x11-server-sdk-1.0.1-9
[sl1pkn07@SpinFlo ~]#

no hay otra cosa parecida a paketes Devel

EDITO:

ya han sacado nuevo kernel oficial y los drivers para Nvidia y ATI (por parte de Livna)
sL1pKn07 escribió:[sl1pkn07@SpinFlo ~]# rpm -q xorg-x11-server-sdk
xorg-x11-server-sdk-1.0.1-9
[sl1pkn07@SpinFlo ~]#

no hay otra cosa parecida a paketes Devel

EDITO:

ya han sacado nuevo kernel oficial y los drivers para Nvidia y ATI (por parte de Livna)

Jur, ya estaba yo extrañado que de anoche no me saltara la actualización del kernel en el yum update que hice, hasta que he visto a la hora que editaste XD. Bueno, ahora queda esperar a que NVIDIA cumpla y en los drivers de abril nos permita activar el soporte para AIGLX.
8 respuestas