Error gráfico Megadrive

Hola,

Tengo un problema con mi Megadrive II PAL. Lo tengo conectado a la TV LCD por RGB y la imagen se mueve horizontalmente. Para verlo os dejo un video que he grabado con el problema:

http://youtu.be/r_6jyFQk4Is

La megadrive no tiene ningun mod. Al principio pensé que podía ser por el cable RGB y lo cambie por otro, pero nada, sigue el error.
¿Sabeis de que puede ser?

Muchas gracias.
creo que a la consola no le pasa nada... creo que el problema es de la tele... que le cuesta procesar resoluciones tan bajas...

donde mejor se ve una consola antigua es en una tele CRT... en las modernas hacen cosas raras...

Si puedes probar en otra tele, hazlo.
Voy a ver si puedo probarlo en un crt. El que tengo creo que no acepta señal RGB. De todas maneras, a la misma tv LCD tengo conectada una nes y una snes por AV y no dan ningun problema. ¿Es posible que el error ocurra por ser RGB? ¿Hay posibilidad de que no ocurra esto si lo conecto por AV?

Prefiero conectarlo a la tv LCD, el CRT no lo tengo a mano...

Gracias
xa2er escribió:Voy a ver si puedo probarlo en un crt. El que tengo creo que no acepta señal RGB. De todas maneras, a la misma tv LCD tengo conectada una nes y una snes por AV y no dan ningun problema. ¿Es posible que el error ocurra por ser RGB? ¿Hay posibilidad de que no ocurra esto si lo conecto por AV?

Prefiero conectarlo a la tv LCD, el CRT no lo tengo a mano...

Gracias

Pruebalo mejor, la verdad es que algunas teles lcd son puñeteras con las consolas antiguas. x`D
Primero gracias por las respuestas.
He probado en una CRT y la megadrive funciona perfectamente, por lo que el problema es la TV LCD.
Como por AV la NES y SNES no dan problemas en esta TV, voy a comprar un cable AV para MegaDrive y probarlo.
Ya os contaré.
xa2er escribió:Primero gracias por las respuestas.
He probado en una CRT y la megadrive funciona perfectamente, por lo que el problema es la TV LCD.
Como por AV la NES y SNES no dan problemas en esta TV, voy a comprar un cable AV para MegaDrive y probarlo.
Ya os contaré.
Estamos atentos a tu hilo! Suerte.
xa2er escribió:el problema es la TV LCD.

ya lo decía yo...

consola antigua + tele moderna = FAIL

y al revés también:

consola moderna + tele antigua = FAIL

Las únicas que a lo mejor dan un poco el pego son las PS2, Dreamcast, Xbox... que en una LCD no demasiado grande no se ve horroroso...
Mi tele LCD es de 32'' y la verdad que con la calidad de imagen que dan la NES y SNES estoy más que conforme.
La MegaDrive tiene ese problema, y no con todos los juegos ni en todos los momentos. Está claro que con la TV CRT se ve de maravilla...
Ya he comprado el cable AV para MegaDrive. Ya os diré que tal cuando me llegue.

Gracias.
Si tu LCD no detecta bien los sincronismos por RBG, por A/V vas tener el mismo problema ya que la señal de donde obtiene el sincronismo es la misma, a no ser que la TV separe los sincronismos de forma diferente para A/V y RGB
Pues puede que los separe de modo diferente, si no hubiese tenido el mismo problema con la NES o SNES. ¿O puede que la señal AV tambien sea diferente en estas consolas y la MegaDrive?
xa2er escribió:Pues puede que los separe de modo diferente, si no hubiese tenido el mismo problema con la NES o SNES. ¿O puede que la señal AV tambien sea diferente en estas consolas y la MegaDrive?

No tiene nada que ver y la experiencia nos dice que el chip CXA1145 de las Megadrive y NeoGeo no se lleva bien con muchas TV LCD modernas, puedes buscar que hay decenas de posts al respecto y todas fallas de sincronismos

De todos modos solo te queda probar y ojala tengas suerte y tu TV no esté en la lista negra :)
Hola,en mi samsung me pasaba con la mega 1,me daba "saltitos" la imagen y se soluciono sacando la sincronia pura:
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md-sync.htm

No se si para la 2 que es tu caso hay un mod similar,un saludo
Gamez escribió:Hola,en mi samsung me pasaba con la mega 1,me daba "saltitos" la imagen y se soluciono sacando la sincronia pura:
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md-sync.htm

No se si para la 2 que es tu caso hay un mod similar,un saludo

Pues espero que con el cable AV (cuando me llegue) en mi TV LCD (tambien es Samsung) no de el error, porque no me veo capaz de realizar lo que comentas. De todas formas muchas gracias por la recomendación!
De nada,yo me di cuenta al mudarme que no tenia el tubo aqui y claro me toco usar la plana,y era lo peor saltitos de imagen sin parar..... Y con lo del mod se solucionó aparte de que se ve mas nítida la consola,eso si se pierde el rca.
A ver si con suerte se soluciona lo tuyo un saludo
En las tv modernas que tengo en casa todas se ven horribles sin excepción (master system mega drive, super nes...) ya sea por rf, rgb, etc. Eso si con la tele crt pequeñita que aún guardo de aquella época para esos menesteres perfecto!
En mi caso, en la CRT que tengo todas se ven muy bien. Pero para poder jugar no me viene bien usar la TV CRT por lo que uso la TV LCD de casa. Y la verdad, que la calidad que dan la NES y SNES por AV para mi nivel de exigencia es mas que suficiente (creo que se ven bien, en mi tele por lo menos). Yo juego y soy feliz :p Pero en el caso de la MegaDrive los saltos molestan mucho para jugar... Estoy esperando al cable AV para zanjar la duda, pero voy a tardar un poco en tenerlo.
Tu Mega Drive llora de pena por conectarla a un LCD.

Conectala a un CRT y hazle el mod de 60 Hertzios, verás lo bien que te lo agradece.
Que va! La mia no llora. Está feliz porque juego con ella.

Por cierto, ya me ha llegado el cable AV y lo he probado. Sigue haciendo lo mismo, por lo que teneis razón al decir que es por la TV plana con la Megadrive, independientemente del cable. He vuelto de nuevo al cable RGB, porque la verdad, la diferencia es abismal en mi TV plana.

Como no tengo el problema con todos los juegos, pues aguantaré así. Cuando me aburra pues lo pondré en la CRT y listo (aunque de esa manera no tendré tantas oportunidades de jugar con ella).

Gracias a todos por vuestras respuestas!
17 respuestas