Buenas. He estado buscando mi duda en San Google y en este mismo foro antes de postearla, pero no ha habido suerte, así que me gustaría saber si alguien tiene idea de lo que ocurre aquí. Ante todo decir que llevo poco más de un año con el maravilloso sistema Mac OS X en su versión Leopard y todavía me queda mucho que aprender, y aunque ya he trasteado bastante el sistema y muchas de sus posibilidades no dejan de surgirme nuevas preguntas.
En este caso estaba tratando de comprender del todo la aplicación Acceso a Llaveros, muy útil todo sea dicho. Me he puesto a organizarlo todo bien, eliminar contraseñas y certificados que ya no valían, etc. También he echado un vistazo a la ayuda incluida con la aplicación y he decidido crear un llavero propio para tener otro aparte del predefinido "inicio de sesión", el cual si no he entendido mal viene por defecto con la misma contraseña que se utiliza para iniciar sesión en el sistema con tu cuenta, y se desbloquea automáticamente nada más encender el ordenador, tras iniciar sesión. Por eso mismo quería crear uno propio, al que he introducido una contraseña distinta y que utilizaré para guardar contraseñas que no quiero que sean accesibles nada más iniciar el ordenador. También he estado probando a bloquear y desbloquear cada llavero y ver sus efectos (así, si quería acceder a algún elemento de un llavero bloqueado, primero me pedía la contraseña del mismo. Y lo mismo para copiar algún elemento).
El error grave del que hablo (si es que lo es) es que aunque un llavero esté bloqueado no te impide borrar cualquier elemento que contenga. Al menos eso es lo que he estado comprobando, ya que al principio pensaba que se trataba de una excepción por ser el llavero "Inicio de sesión" que se desbloquea solo al iniciar (aunque lo había bloqueado yo después manualmente), así que he creado otro llavero aposta y he creado una nota segura dentro además de alguna contraseña web, he bloqueado el llavero y mientras que, como comentaba antes, para abrir o copiar te pide la contraseña, para eliminar nada de nada
¿Sólo me pasa a mí, y/o es que estoy haciendo algo mal? Y si todas las respuestas a las preguntas anteriores son negativas, ¿debo suponer entonces que ese es el comportamiento normal de la aplicación y aceptar que se ha diseñado con esa idea?
No sé, pero a mí me parece bastante ilógico que una aplicación que trata de la protección de datos y lo hace de una forma tan rigurosa y estricta deje a cualquiera eliminar los elementos que contiene (aunque no le permita verlos, es un problema en mi opinión).
¿Algún maquero que me ilumine?
¡Saludos y gracias!