Error grave en MBP Late 2013 13"

Soy un "afortunado" poseedor de uno de los nuevos MBP Retina de 13". Más concretamente con un i5 2.4Ghz, 16GB RAM y 256GB SSD. Apple lanzó una actualización que supuestamente arreglaba un error que a mi juicio me parece imperdonable: casi de forma aleatoria, el teclado y el touchpad integrados dejan de funcionar. El sistema permanece encendido y no está "colgado" ya que si enchufas un ratón o teclado externo puedes seguir trabajando.

Contacté con el servicio de soporte técnico y me hicieron seguir los pasos de siempre: reseteam SMC, PRAM, formatear, actualizar.... todo ha sido inútil. Lo peor de todo es que no soy el único, hay muchos MBP Late 2013 afectados:

https://discussions.apple.com/thread/5481839?tstart=0

Ya lo último es pasar por el SAT visto que por software es imposible solucionarlo actualmente. Y miedo me da, porque es un error difícil de replicar ya que aparece de forma esporádica. ¿Me creerán, le harán un formateo y para casa? Es una gracia que teniendo un portatil tenga que salir con un ratón externo por si al Mac le da por dejar de responder su teclado o su touchpad y pierda todo el trabajo actual.

En fin, si tenéis pensado pillar un MBP Late 2013 de 13", pensároslo bien porque esto no me parece nada serio.
No te preocupes, tu pide que te solucionen el problema. Apple en temas de servicio al cliente se porta. Eso si, tienes que ser insistente con tu problema y explicar bien lo que te sucede. Pero ya te digo, no encontraras una marca igual en cuanto a servicio post-venta. Cuidan a sus clientes, siempre que estos no sean unos animales y hayan tratado bien su equipo.
SAT de apple, desde el primer sintoma deberías haber tirado de garantía, son ordenadores bastante caros, así que garantía que es un SAT excelente, no te pondrán muchas trabas ya lo verás es un ordenador relativamente nuevo.
2 respuestas