Me pasa lo mismo, ayer cambié micro, placa y memorias y decidí instalar el Ubuntu 13.04 64 bits, tras una instalación perfecta, le doy a reiniciar, quito el USB y me sale lo que a luna:
Grub rescue>
He reinstalado 4 veces, ni que fuera un proceso que requiera ser ingeniero aeronáutico, escogiendo "Otras opciones" cuando el particionado para que use una partición de 15Gb para el "/" otra de 75Gb para el "/home" y otra de 8Gb para la partición de SWAP (sé que con 16Gb de RAM no va a haber problema, pero por si acaso...).
Termina de instalar, quito el USB, le doy a reiniciar y...
Grub rescue>
Lo curioso es que después de esto, he buscado por internet, dicen que hagas "ls" para listar y que ahí te aparecen las particiones, pues a mi me aparecen muchísimas particiones y todas son MSdos, con lo que luego no las reconoce, curioso porque además todas son FAT32, que sí debería...
Voy a intentar hacer lo que ha comentado jaidis del "super grub2 disk" pero vamos, que hasta he desconectado los demás discos duros que tengo y he reinstalado dejando sólo las tres particiones de ubuntu y las tres FAT32 (15Gb, 75Gb, 8Gb, 300Gb, 300Gb, 300Gb) pero nada, vuelve al Grub rescue>.
El problema es que en las particiones FAT32 tengo datos importantes de los que no puedo prescindir, por lo que no quiero hacer una instalación que ocupe todo el disco duro, que por otra parte tampoco eso me garantizaría que fuera a arrancar después... Espero tener más suerte, si no se me ha ocurrido que igual puedo arrancar el ubuntu con el pendrive de instalación en "probar ubuntu" y luego hacer lo de reconstruir el grub desde un terminal... pero no sé, estoy un tanto alucinado con el tema.
... o instalar Ubuntu 12.04 64 bits a ver si deja de dar problemas y ya virtualizaré el 13.04...
¿Alguien sabe qué puede pasar? os indico las especificaciones de mi PC por si hubiera alguna incompatibilidad... ?¿?
Procesador: AMD FX-6300
Placa: Asus M5A97 EVO R2.0
RAM: G: Skill 8Gbx2 Ripjaws DDR3-1866
Disco Duro: WD Cabiar black 1Tb
Gráfica: Sapphire 6670 DDR3-2Gb
Sonido: X-FI
Imagino que con haber puesto procesador, placa y ram hubiera sido más que suficiente pero ya, puestos a no entender nada...