Error hd loader - No detecta disco...

Enciendo la ps2, sale el keylauncher, entro a lo k es el menu y me sale:

"HD Loader no pudo detectar ningún disco duro conectado a su PS. Asegúrese de haber conectado el disco duro siguiendo las instrucciones del manual y del sitio web hdloader"

La cuestion es que se lo mande a un amigo y en mi casa si k iva pero en su ps2 le pasa ese problema...

Emos probado poner el hd en maestro, serie, esclavo...

El hd esta perfectamente formateado con hd loader, es mas, isntale 2 juegos y tal, pero en la ps2 de mi amigo le dice eso, alguna idea de que puede ser!? saludos.
Podría ser problema de la PS2?
-El ordenador me detecta perfectamente el hdd.
-he formateado el hdd con el WinHIIP, dandole formato PS2 e incluso he introducido en él un juego con este mismo programa. (todo esto conectado por IDE en el PC)
-Lo he conectado en la Ps2 poniendole el jumper correspondiente para funcionar como Master.
-Conectandolo en red (cable cruzado entre Pc y Ps2) y ejecutando desde el Pc el Inlink me da "conectado"
-Cuando cargo con el Inlink desde Pc alguna aplicacion tipo Hd loader,..., en ese momento es cuando en la pantalla de la TV me dice que no detecta ningun disco duro.
-El hdd funcionaba perfectamente hasta ahora el el PC.
-Tengo el dms3 instalado.
Si alguien puede ayudarme..
Lo ultimo q he hecho es meter el dvd del hd Advance en la PS2 y tengo el mismo problema: "Hd advance could not find Hdd hadware, ensure it is connected to the Playstation"
El disco duro es un Seagate no recuerdo el modelo, pero lo comprobe en un link de EOL y lo daba como compatible sin problemas.
Creo que esta bien conectado, no es muy complejo. ¿Puede ser que el Network Adaptor venga mal de fabrica? ¿Sabeis si ya se han dado casos similares?
Gracias, un saludo.
Pues justamente eso es lo que me pasa a mí, y la verdad no lo entiendo, por que está todo conectado...
teneis ke tener el disco duro como maestro, a ver si no habeis puesto bien el jumper o algo, xk otra cosa no se me ocurre

salu2
Sí, el jumper sí que está bien puesto, está en modo Master, pero nada que no va...
el adaptador de red es de sony??? creo a ver visto algo por hay de unos adaptadores con unas series que no tiraban o que eran conflictiva....... si puedes prueba con otro adaptador
saludos
De ke tamaño es el disco duro? Si es de mas de 120 Podria ser ke no tuviese el hdloader parcheado para mas de 127gb?

Otra cosa ke se me ocurre es ke sea fallo del NA o ke no lo haya conectado bien del todo...

Saludos!!!
Aunque fuera grande lo detectaria, mirad el numero de serie de los adaptadores, parece ser que los de numero bajos 21xxx 22xxx dan esos problemas, los ultimos parece que son mas compatibles, 24xxx 25xxx. Y de Sony son seguro.
Pues anda, por ahora me has dado una alegría snatcher, pues el serial de mi adaptador es 2176300, según tú dices antiguo.
El HD es un Maxtor de 120 GB, y el adaptador es de Sony, así que probablemente sea lo que tú dices, que sea porque es de los antiguos.

Mil gracias, probaré con otro a ver ;)
En estos momentos no puedo ver lo del número de serie, pero si fuese de los números "bajos"(modelo antiguo), ¿que es lo que tendría que hacer? ¿como solucionaría los problemas de compatibilidad? .¿Sería necesario cambiar el Network Adaptor, o probar con otro hdd?

muchas gracias
Cualquiera de las 2 opciones.

Por cierto, que discos teneis.
hola tengo una v4 y un hdd seagate de 80 gb y cuando lo pongo en la play y meto el hdadvance dvd o cd me pone error detect hardware. pq m pasa eso????no tengo jumper algun manera para hacer como si fuede un jujmper
Discos? A que te refieres con discos?
Yo arranco el KeyLauncher desde la MC, metiendo previamente un juego de PSX.
Por cierto he probado con un NA de numero de serie 24xxx y tampoco va, estoy desesperado.

EDIT: Por cierto, el nº de serie de mi PS2 es FC 3970455, por si sirve de algo, pero para mí que va a ser de la PS2...
A que te refieres con discos?

Discos Duros....

Tu ya lo has puesto.

y tampoco va, estoy desesperado.

¿Tienes Chip?
Pues no, la Play no está chipeada ni nada de eso. Es que no sé qué puede ser...
Por lo visto habían algunas versiones de Ps2 (algunas v7 por ejemplo) que no detectaban el disco duro. Mi Ps2 es una v7 con messiah 2 y no detecta el disco duro, sin embargo en la Ps2 de mi hermano el mismo disco duro con el mismo adaptador los detecta sin problemas.

No se si con otro adaptador de red funcionará o es por la versión de la consola que es un poco "tiquismiquis", lo que está claro es que por el disco duro no es.
eRgAlle escribió: Mi Ps2 es una v7 con messiah 2 y no detecta el disco duro,

Cómo sé si mi PS2 es así?
Buenas.

Os explico mi problema, me funcionaba perfectamente el hdloaded y ahora de momento lo cargo y se que da leyendo el CD y nada de nada sabeis a que puede ser me pasa en otras play igual.

un saludo.
ToRiseS ami me paso lo mismo, mi solución fue cambiar de disco duro y arreglado. Me ponia las mismas cosas ke ati.....Se ve ke se jodio porque el pobre ya tenia sus añitos.....

Un Saludo
antes de cambiar un hd por viejo probad a formatearlo a bajo nivel con cualquier utilidad de pc. y luego lo volveis a formatear a ps2. hay que gastar todos los cartuchos antes de darlo por malo. jajajjaja
saludos
Yo metia el disco duro en el ordenador, y no me llegaba ni al escritorio. Se kedaba un rato en la Pantalla esa de windows XP y luego se me reiniciaba solo. Nunca me lo aceptaba ni la Ps2 ni el ordenador....no pude acer mas y por eso me compre otro.
xpendcoca escribió:ToRiseS ami me paso lo mismo, mi solución fue cambiar de disco duro y arreglado. Me ponia las mismas cosas ke ati.....Se ve ke se jodio porque el pobre ya tenia sus añitos.....

Un Saludo

Pues mi HD está nuevecito... vamos recién comprado... Pero el caso es que a un colega mio si le funcionó, me metió dos juegos, me lo envió por correo y a mí no me va... Puede haber sufrido algún daño durante el trayecto? Es lo último que se me ocurre... O_o
torises lo de dañarlo en el trayecto es muy improbable aunque no imposible.
en tu ps2 y en la de tu colega utilizasteis el mismo adaptador de red?? o eran dos distintos??
saludos
Buenas.
os comente que se me rompio el hdloader y que al introducir el programa que quedaba pillao.
Pues al final resulta que es el adadtador de red que se ha jodio
asi al quqe le pase esto que cambie o prueve otro.

Un saludo [looco]
Usábamos adaptadores de red diferentes...
El caso es que yo he probado con otro adaptador de red y tampco ha funcionado, esta tarde lo probaré en 2 ps2 distintas a ver si va, si no es que ya si que no se me ocurre nada...

Saludos
torises prueba con el adaptador de red de tu amigo...ese al que si le funcionaba. a ver si va a ser de las series conflictivas.
saludos
Si bueno, él está en Valencia, y yo en Granada, así que va a ser difícil xD
Bueno, yo pienso que el problema está o en el HD o en el NA, porque ayer probé en dos plays distintas y no iba, y creo que ya sería demasiada casualidad no?
Pienso que pueden ser los NA lo más probable, de todas formas dejo los seriales por si son de esas series conflictivas, bueno, uno es de serie 21xxx y otro de serie 24xxx

A ver si podemos solucionarlo ya.

Saludos y muchas gracias a todos
las series baja como la 21 si dan problemas pero el de 24.... ya no deberia... creo que esta serie ya no es problematica.
saludos
he cambiado el disco duro por un maxtor (compatible) y nada de nada, sigue el mismo problema (hdd no detectado). Puede ser problema de la version del hd loader?. Creo que ya he intentado de todo pero no encuentro solucion.... La version de mi NA es del numero de serie 25XXX no creo que sea ese el problema

ayuuuuuudddaaaaaasssssssss
29 respuestas