› Foros › PlayStation 3 › Scene
Midoriya-Chan escribió:Info: PS4 Fat de 40GB con CFW 4.84 instalado.
Error:
HAN ACT/IDPS Dumper
File dumping failed!!
Error dumping file(s):
/Dev_usb001/act.dat
/Dev_usb001/idps.hex
Bueno, ya vieron el error y mi PS3, ahora os contaré lo que me pasó. Resulta que quería instalar un juego, así que fui a descargarme las 14000 licencias. Todo bien, hasta que veo que tengo que dumpear el IDPS, pues fui a dumpearlo desde la página de ps3xploit con el ACT/IDPS Dumper v3.0.1, pero nada, siempre sale error aunque borre las cookies y todo eso... Lo he hecho con una nueva cuenta que me creé hoy mismo, incluso la he activado, pero nada. También tengo el pendrive en el lado derecho, el más pegado al lector.
Gracias de antemano
Shephon escribió:Midoriya-Chan escribió:Info: PS4 Fat de 40GB con CFW 4.84 instalado.
Error:
HAN ACT/IDPS Dumper
File dumping failed!!
Error dumping file(s):
/Dev_usb001/act.dat
/Dev_usb001/idps.hex
Bueno, ya vieron el error y mi PS3, ahora os contaré lo que me pasó. Resulta que quería instalar un juego, así que fui a descargarme las 14000 licencias. Todo bien, hasta que veo que tengo que dumpear el IDPS, pues fui a dumpearlo desde la página de ps3xploit con el ACT/IDPS Dumper v3.0.1, pero nada, siempre sale error aunque borre las cookies y todo eso... Lo he hecho con una nueva cuenta que me creé hoy mismo, incluso la he activado, pero nada. También tengo el pendrive en el lado derecho, el más pegado al lector.
Gracias de antemano
Tienes que quitar el CFW y volver a HFW ahí si te dejara dumpear las IDPS a mi me paso lo mismo y lo hice asi, una vez dumpeadas vuelves al CFW y listo
jerrymh escribió:Shephon escribió:Midoriya-Chan escribió:Info: PS4 Fat de 40GB con CFW 4.84 instalado.
Error:
HAN ACT/IDPS Dumper
File dumping failed!!
Error dumping file(s):
/Dev_usb001/act.dat
/Dev_usb001/idps.hex
Gracias de antemano
Tienes que quitar el CFW y volver a HFW ahí si te dejara dumpear las IDPS a mi me paso lo mismo y lo hice asi, una vez dumpeadas vuelves al CFW y listo
Yo lo pude dumpearlo en CFW, solo desactive el cobra. Tambien me daba problemas el dumpeo con el Regug, mejor me pase a starbucks
theblackhat escribió:Si vuestras consolas admiten CFW, que hacéis con HEN?????? Os gustaría tener un ferrari con motor de skoda???
P.D: No voy a dar soporte a todas las personas que estén instalando las 14000 licencias y liándola con su consola. Pedir ayuda en el canal de youtube correspondiente!!! Me tenéis hasta la punta de la p#ll@!!!
theblackhat escribió:@Shephon , hoy me habéis pillado un poco cruzado y mil de historias, solo digo que nosotros no cobramos como los amigos de los canales de youtube, y me hace gracia que la gente tira de ahí y cuando no avanza busca otros sitios como este y muchas veces hasta exigiendo. Yo entiendo que todos somos noobs y ni nadie sabe más que otros, todos hemos pasado por los mismos puntos al avanzar en este mundo de la scene. Si crees que no ayudo en este foro y demás, puedes preguntar a miles de compis que han agradecido mis consejos incluso más de uno tiene mi número personal. Como he dicho, me gusta ayudar y aprender siempre, lo que no se da soporte es a la piratería como puedan ser 14000 licencias o stores o páginas de descargas de juegos o cosas similares.
Siento si te has ofendido y no era mi intención, si es así te pido disculpas...
En cuanto a tus dudas, si tienes consola que admita CFW, si estas en 4.84 es ponerle el HFW, hacer el exploit y después meter el CFW.
SI no admite CFW, claro que HEN es un avance y en breves se irá mejorando. Todo es tener paciencia y colaborar. Lo dicho, siento si te ha sentado mal a ti o cualquier otro usuario..mal día
Para quitar HEN, solo es instalar de nuevo el OFW y a una mala un formateo. Con eso debería dejarte en estado inicial.
Lo único que hace esencialmente este firmware modificado es recuperar el webkit parcheado de OFW 4.82 que fue un punto de entrada para PS3Xploit , si recuerdas cuando se lanzaron los 4.84 desarrolladores @bguerville y @ esc0rtd3w declaró que el exploit no estaba realmente parcheado, sino que solo la entrada de webkit utilizada se eliminó en 4.83+, lo que hacía que el exploit real fuera inalcanzable (no parcheado y se pudiera restaurar). Ahora el webkit está de vuelta para OFW 4.84 gracias a esta nueva magia inteligente que ha permitido que el usuario de OFW de usar e instalar este firmware modificado ligeramente.
¿Entonces, qué significa todo esto? Ahora será como estaba en 4.82 antes de que PS3Xploit se "parchara" (algunas herramientas de ps3xploit aún deben actualizarse), podrá instalar un CFW (en un modelo compatible con CFW) y para aquellos usuarios desafortunados que no tienen un El modelo compatible con CFW (es decir, SuperSlim / late slims) que tendrá tendrá acceso al exploit HAN.
Para obtener los mejores resultados con el escritor de flash, aquí están los pasos recomendados.
Instale HFW 4.84 dos veces en la consola que desea actualizar para evitar el posible error de corrupción durante la instalación de CFW.
Dependiendo de la opción que elija, y el modelo de su ps3. Vaya a ps3xploit.com (LEER MUY BIEN EL POPUP QUE SALTA Y ENTENDERLO!!!) y seleccione "Flash writer" -> 4.84 HFW -> Flash from XXX (depende de que esté siguiendo el método USB o HDD) -> NAND o NOR según el modelo de su consola.
Establecer la página actual como navegador homep edad . No lance la inicialización del exploit. Cierra el navegador.
Abre el navegador de PS3 una vez más. La página de explotación se cargará automáticamente ( si se establece correctamente en la página de inicio ). Elija su ruta para el archivo hexadecimal si está siguiendo el método USB o descargue el archivo flash_484.jpg si usa la edición hdd.
Presione el botón de inicialización de explotación y espere hasta que la inicialización tenga éxito. Si falla, siga las instrucciones de actualización / recarga en la pantalla.
Activar el exploit.
En caso de éxito , cargue el dumper ps3xploit.com, descargue la memoria flash y verifíquelo con la herramienta py checker . No reinicie si la herramienta de validación le da errores / advertencias tanto en ros0 como en ros1 o arriesgue un ladrillo parcial. Esta parte es algo complicada pero básicamente es, si tienes error en ambas ros no reinicies, puede que termine en brick seguro. Si tienes error en alguna ros, postea y pregunta mejor, y si tienes advertencia en una sola ros, adelante. Un poco de explicación de esto : hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191_s1250#p1745285351
Reinicie su consola e instale un 4.84 CFW .
theblackhat escribió:Hola @Shephon, entiendo lo que dices de los vídeos, a veces es más fácil de ver que si lees la explicación. De todas formas, estamos para ayudar, solo nos preguntas el paso que no te queda claro y os ayudamos en todo lo posible para que consigáis vuestro propósito.
En cuanto a lo de HFW, HEN/HAN y CFW es un poco complicado al principio de entender y con todo lo nuevo y versiones y demás pues más lioso aún. Por tu forma de explicármelo y decirme un poco como lo tienes tu, estas en el punto de un poco liado, pero no pasa nada, te voy a poner algún fragmento traducido de psx-place (hilo oficial) y te explico un poco como está la cosa y así te queda más claro.Lo único que hace esencialmente este firmware modificado es recuperar el webkit parcheado de OFW 4.82 que fue un punto de entrada para PS3Xploit , si recuerdas cuando se lanzaron los 4.84 desarrolladores @bguerville y @ esc0rtd3w declaró que el exploit no estaba realmente parcheado, sino que solo la entrada de webkit utilizada se eliminó en 4.83+, lo que hacía que el exploit real fuera inalcanzable (no parcheado y se pudiera restaurar). Ahora el webkit está de vuelta para OFW 4.84 gracias a esta nueva magia inteligente que ha permitido que el usuario de OFW de usar e instalar este firmware modificado ligeramente.
Es decir, el HFW es como un OFW pero en el cual se ha usado el webkit parcheado de la 4.82, de esta forma es posible ejecutar el exploit en 4.84 al igual que se hacía en OFW 4.82. Es decir, HFW no es un CFW ni nada por el estilo, es simplemente un OFW modificado para realizar el exploit (sigues sin poder jugar backups, emuladores, etc etc).¿Entonces, qué significa todo esto? Ahora será como estaba en 4.82 antes de que PS3Xploit se "parchara" (algunas herramientas de ps3xploit aún deben actualizarse), podrá instalar un CFW (en un modelo compatible con CFW) y para aquellos usuarios desafortunados que no tienen un El modelo compatible con CFW (es decir, SuperSlim / late slims) que tendrá tendrá acceso al exploit HAN.
Bien, a partir de aquí si te fijas en lo que te he puesto arriba, tienes dos opciones posibles:
- Poner un CFW si tu consola lo admite (es la mejor opción a día de hoy)
- Si tu consola no admite CFW (algunas slims/todas superslims), toca instalar HAN/HEN (a día de hoy está evolucionando aún y no tiene la estabilidad que tiene un CFW) Nota: Si en estas consolas se intenta poner un CFW se consigue un brick!!!
Ahora si lo que quieres es quitar HAN/HEN, debes de borrar todos los datos de HAN y demás, porque si no los quitas aunque vuelvas a poner el OFW 4.84, cuando realices de nuevo el exploit volverán a salir y a estar ahí o puede que en alguna carpeta interna de la PS3 te queden huellas y mierda.
Por eso lo mejor es formatear la consola, de esta forma eliminas todo rastro de aplicaciones y la dejas limpia. Una vez formateada, es instalar el OFW 4.84 y ya la tendrás como si fuera original sin modificación alguna. Bueno, pues ahora si quieres instalar un CFW te muestro los pasos a seguir desde este punto.
1-) Comprobar y asegurarse que tu consola admite un CFW usando minvercheck. Paso muy importante para evitar posibles bricks!!!
https://ps3xploit.com/files/minvercheck.zip (Fácil de usar, lo pones como si fuera una actualización y desde el XMB actualizar desde medio externo y te dirá la versión mínima, si es menor o igual a 3.56 puedes instalar CFW. IMPORTANTE: CUALQUIER COSA MÁS ALTA DE 3.56 NO PUEDE INSTALAR UN CFW!!!)
2-) Una vez tenemos claro si podemos instalar CFW y si la respuesta es SI, deberemos saber si nuestra consola tiene memoria NAND o NOR y lo mejor es hacer una copia de tu flash NOR o NAND (asegurarse de que tipo de memoria se tiene es esencial) y de tu ACT/IDPS. Desde OFW 4.84 en la página de ps3xploit (http://ps3xploit.com/) puedes realizar ambas copias en el apartado "Flash Dumper". La flash dumpeada es bueno validarla con PS3DumpChecker y PyPsTools.
3-) Con nuestra NOR o NAND dumpeada y a buen recaudo al igual que el IDPS (siempre aconsejo tener copias de estos archivos en diferentes sitios como el pc, la nube, el correo, drive, mega, etc...) ya podemos proceder a prepararnos para ejecutar el exploit v 3.0. Para ello, tenemos que estar en OFW 4.84 (si has realizado el borrado de HAN/HEN como te he dicho antes, estamos en este punto). Descargamos el HFW 4.84.2 (https://mega.nz/#!zQQwXIIB!8KKPcY34Qjh- ... l26mD_NKk8)
MD5 :4247362b54fadd2e4d7c09007f720803
En este punto recomiendan instalarlo dos veces para evitar fallos al instalar el CFW, al igual que unas recomendaciones que nos sugieren. Cito de psx-place por esc0rtd3w:Para obtener los mejores resultados con el escritor de flash, aquí están los pasos recomendados.
Instale HFW 4.84 dos veces en la consola que desea actualizar para evitar el posible error de corrupción durante la instalación de CFW.
Dependiendo de la opción que elija, y el modelo de su ps3. Vaya a ps3xploit.com (LEER MUY BIEN EL POPUP QUE SALTA Y ENTENDERLO!!!) y seleccione "Flash writer" -> 4.84 HFW -> Flash from XXX (depende de que esté siguiendo el método USB o HDD) -> NAND o NOR según el modelo de su consola.
Establecer la página actual como navegador homep edad . No lance la inicialización del exploit. Cierra el navegador.
Abre el navegador de PS3 una vez más. La página de explotación se cargará automáticamente ( si se establece correctamente en la página de inicio ). Elija su ruta para el archivo hexadecimal si está siguiendo el método USB o descargue el archivo flash_484.jpg si usa la edición hdd.
Presione el botón de inicialización de explotación y espere hasta que la inicialización tenga éxito. Si falla, siga las instrucciones de actualización / recarga en la pantalla.
Activar el exploit.
En caso de éxito , cargue el dumper ps3xploit.com, descargue la memoria flash y verifíquelo con la herramienta py checker . No reinicie si la herramienta de validación le da errores / advertencias tanto en ros0 como en ros1 o arriesgue un ladrillo parcial. Esta parte es algo complicada pero básicamente es, si tienes error en ambas ros no reinicies, puede que termine en brick seguro. Si tienes error en alguna ros, postea y pregunta mejor, y si tienes advertencia en una sola ros, adelante. Un poco de explicación de esto : hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191_s1250#p1745285351
Reinicie su consola e instale un 4.84 CFW .
4-) Una vez realizado con éxito el exploit es elegir un CFW e instalarlo una vez reiniciada la consola.
Enlaces:
https://www.psx-place.com/threads/ps3xp ... -84.23123/
https://www.psx-place.com/threads/updat ... ers.23094/
https://www.psx-place.com/threads/4-84- ... ols.22528/
Bueno, siento si me he alargado un poco pero de esta forma supongo que ya lo tendrás más claro todo. Cualquier duda no dudes en preguntar. Un saludo y espero haberte ayudado
serchik escribió:Hola buenas a todos nuevamente.
¿Cual es la ruta o la ubicación en la que se graba el dump/copia del IDPS y del ACT?
Hice el dump de la NOR flash y la tengo en el PC pero estos dos, el ACT y el IDPS, ¿Están en la carpeta exdata?
Lo digo para tenerlos en el PC también.
Gracias por vuestra ayuda!!
theblackhat escribió:serchik escribió:Hola buenas a todos nuevamente.
¿Cual es la ruta o la ubicación en la que se graba el dump/copia del IDPS y del ACT?
Hice el dump de la NOR flash y la tengo en el PC pero estos dos, el ACT y el IDPS, ¿Están en la carpeta exdata?
Lo digo para tenerlos en el PC también.
Gracias por vuestra ayuda!!
Muy buenas, cuando haces los dumps con la página del exploit van guardados al USB de normal.
Si te has conectado a PSN y entras a la PS3 por FTP el ACT.DAT lo tienes en este ruta: "home/000000XX/exdata/act.dat"
El IDPS internamente no se dónde se guarda bien exactamente, pero puedes extraerlo a partir del dump de tu flash NOR. (https://www.psdevwiki.com/ps3/IDPS)
serchik escribió:@theblackhat Mil gracias.
El act.dat lo consigo en la ruta exdata pero me raya el idps.hex que no se como extraerlo. Probaré a formatear el pendrive y si no cambiaré de CFW a FERROX CEX. Estoy en CFW 4.84 REX rebug. Activare las QA.
serchik escribió:@theblackhat Gracias de nuevo.
Pero donde se queda el archivo IDPS.HEX?
Y a través del multiman y webman, donde los guarda?
theblackhat escribió:@serchik como idps.hex dentro de la consola no se encuentra el archivo. Como te digo lo mejor es extraerlo de la dump de flash si no te deja a través del dumper del exploit. Creo que también si guardas en un USB una partida que tengas, te la llevas al PC y abres el PARAM.SFO con el HxD mismamente, la línea que hay abajo de TITLE TITLE es tu IDPS. Lo copias, creas uno archivo nuevo en el HxD pegas y guardas como .hex creo o .bin.
Eruil escribió:@serchik
mezclé la información (para ahorrar párrafos de contenido ya repetido a ambos colegas que mencioné) .
la parte que era para tí era la de : dumpear la nand desde el exploit web , abrirla con Ps3 ConsoleID de aldostools. listo.... eso sería todo lo que tendrías que hacer. saludos
pilas01 escribió:Madre he leído de todo y sigo liado. Estoy en cfw y me da fallo al sacar el dump. Pero volver a instalar hfw y luego cfw con lo que me costó voy a ver si por multiman es fácil. Alguien sabe por multiman? He leído también por ahí que con rebug toolbox se podría?
Cvsdiego escribió:Ayuda! Soy novato e instale exploit en mi PS3 superslim 4.84 con un tutorial de youtube y falla al hacer el dumper, el caso es que la máquina está baneada creo yo y no puedo activar la cuenta, por lo que los archivos para hacer el dump tampoco deben existir y de ahí supongo que viene el error... hay alguna forma de instalar juegos sin dumpear ?aunque sea para jugar offline... Gracias de antemano! Y perdón si falto a alguna regla del foro, soy nuevo, leí varios hilos y me pareció este el correcto para preguntar! Saludos