Buenas a todos, desde hace unos dias, al encender el ordenador tras apagarseme de repente, (cosa que me ocurre con cierta asiduidad, debido a algun problema de hardware, sobre todo cuando me meto en youtube o paginas con excesivo contenido flash, supongo que sera la CPU, pero no estoy seguro, en BIOS puede estar el ordenador dias encendido) al volver a encenderlo me aparece el siguiente mensaje:
mount: mounting /dev/disk/by-uuid/XXXXXXXX-XXXX-XXX-XXXX-XXXXXXXXXXXX on /root
failed: Invalid argument
mount: mounting /dev on /root/dev failed: No such file or directory
mount: mounting /sys on /root/sys failed: No such file or directory
mount: mounting /proc on /root/proc failed: No such file or directory
Target filesystem doesn't have requested /sbin/init.
No init found. Try passing init= bootarg.
BusyBox v1.15.3 (Ubuntu 1:1.15.3-1ubuntu5) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.
(initramfs) (la parte XXXXXXXX-XXXX-XXX-XXXX-XXXXXXXXXXXX tiene caracteres alfanumericos, posiblemente hexadecimal, si es necesario los pongo)
Y despues al apagar y volver ha encender me aparecen todas las opciones en una lista de carga con recovery y sin el de las distribuciones de linux, pero en todas me pasa lo mismo.
Hay alguna forma de repararlo, supongo que se ha tenido que corromper la tabla de asignaciones del disco duro de sistema, he probado a entrar con un live CD del 10.04 pero no me es posible montar la unidad c: (que es donde esta instalado el ubuntu 10.10)
Saludos y gracias.
PD: Soy un usuario de nivel bajotierra, pero necesito recuperarlo especialmente por unos archivos en los cuales guardo las practicas y apuntes de clase, que aunque tengo guardados parcialmente, no recuerdo si tengo todo al dia.