error (initramfs) al cargar Ununtu 10.04

Hola a todos. En primer lugar pido disculpas por no colgar este post en el Hilo Oficial de Ubuntu 10.04 pero ya lo hice hace tiempo y mi mensaje cayó en el olvido sin poder solucionarlo.

Estoy tratando de rescatar un ordenador viejito que tengo en casa metiendole Ubuntu en lugar de su actual Windows XP. El problema es que al cargar el Desktop CD de Ubuntu 10.04, tras salir el logotipo y la barrita de carga, me salta a la consola y pone:
"BusyBox v1.13.3 (Ubuntu 1:1.13.3-1ubuntu11) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built.in commands.

(initramfs) Unable to find a medium containing a live file system"

Todo ocurre antes de permitirme seleccionar el idioma o cualquier otra opción, y a partir de ahí no se qué hacer. El cd funciona correctamente ya que lo he probado en otros ordenadores. Tengo también un disco del Ubuntu 8.04 que sí me deja cargar sin problema.

He tratado de buscar información por la red pero no he encontrado nada que me pueda valer, o que sea capaz de entender ya que soy un auténtico novato en Linux.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Creo que eso passa cuando no monta correctamente la particion con los datos de root.
¿Y qué puedo hacer? Gracias

EDITO: Acabo de descargarmelo de nuevo, y tratar de cargarlo mediante USB pero nada, me ocurre lo mismo exactamente.
Como tienes el /etc/fstab ?
Disculpa mi ignorancia pero no se a qué te refieres... como ya digo soy un auténtico novato en Linux.

Me he bajado la version Alternate CD y con esta si que me llega a cargar el menu de selección de idioma, me deja configurar las particiones y demás, pero cuando está formateando, empieza en el 33% y de ahí no pasa, ¿qué puede ocurrir?

Gracias nuevamente
Puede ser que tu lector no vaya bien ? o el ordenador en si no funcione correctamente ?
Yo creo que no es problema del lector ni del ordenador, pero no se. Acabo de probar a instalar Ubuntu 8.04 y sin problema... pero me gustaria poner el 10.04...
6 respuestas