Error instalacion Gentoo Stage 1

Lllevo todo el fin de semana leyendome el handbook y aprendiendo un montonazo de Linux, nunca habia aprendido tanto como con esta guia.
Despues de leermelo de pe a pa y mas o menos entender el proceso de instalacion, empiezo a darle caña desde el Stage 1 con el Live CD 2004.3.
Mi problema llega cuando intento cambiar el enviroment de '/' a '/mnt/gentoo' . Primero ejecuto

#chroot /mnt/gentoo /bin/bash

y luego

#env-update

Aqui es donde me da el fallo, me dice lo siguiente:

!!!Invalid token (not "=") is
!!! ParseError: Invalid token (not '='): //etc/make.conf: line 6 in //etc/make.conf
!!! Incorrect multiline literals can cause this. Do not use them

Mi /etc/make.conf esta de la siguiente manera:

#una linea de komentarios
#otra linea de comentarios
CFLAGS="-march=pentium4 -O3 -pipe -fomit-frame-pointer"
CHOST="i686-pc-linux-gnu"
CXXFLAGS="-march=pentium4 -O3 -pipe -fomit-frame-pointer"

y comentar que al descomprimir el stage 1 del live cd al disco , en una linea dice esto:

tar:./proc/.keep:cannot open: No such file or directory

y al final del proceso dice esto:

tar:Error exit delayed from previous errors

Ayudadme por favor, gracias de antemano.
El make.conf déjalo tal cual te lo pongo:
CXXFLAGS="${CFLAGS}"

De todas formas el error es obvio y el propio compilador te lo dice:
!!!Invalid token (not "=") is !!! ParseError: Invalid token (not '='): //etc/make.conf: line 6 in //etc/make.conf !!! Incorrect multiline literals can cause this. Do not use them

Revisa que esté todo bien, al parecer no has puesto bien un igual (=). Posiblemente lo hayas puesto dentro de las comillas por error. Por cierto, te falta por especificar las USE en ese make.conf. Salu2

PD: En cuanto al segundo error, ignóralo. Es irrelevante y en la propia documentación avisan de que se puede dar pero que no afecta a la instalación.
capisergio escribió:El make.conf déjalo tal cual te lo pongo:
CXXFLAGS="${CFLAGS}"

Tambien lo intente poner asi al principio y me daba el mismisimo error.

capisergio escribió:De todas formas el error es obvio y el propio compilador te lo dice:

Si si, pero yo por lo menos no soy capaz de encontrarlo en el make.conf que he pegado encima.

capisergio escribió:te falta por especificar las USE en ese make.conf

Si pero segun el handbook eso se hace en un momento posterior.
Riot escribió:!!!Invalid token (not "=") is
!!! ParseError: Invalid token (not '='): //etc/make.conf: line 6 in //etc/make.conf
!!! Incorrect multiline literals can cause this. Do not use them

Mi /etc/make.conf esta de la siguiente manera:

#una linea de komentarios
#otra linea de comentarios
CXXFLAGS="-march=pentium4 -O3 -pipe -fomit-frame-pointer"

Dice que te falla la línea 6. Si sólo tienes esas líneas en el make.conf (te faltan muchas opciones, y que recuerde siempre se parte de un make.conf completito en el que se modifican las cosas) vuelve a reescribirlo. Si no, comprueba esa línea número 6 o la anterior.

Saludos.
Aquí te pongo mi make.conf de mi athlon xp por si te sirve de guía:
# These settings were set by the catalyst build script that automatically built
this stage
# Please consult /etc/make.conf.example for a more detailed example
CFLAGS="-march=athlon-xp -pipe -O2"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"
USE="qt dvd alsa cdr X dvdr -kde -gnome -gps -gtk -gtk2 nls -nocardbus opengl -p
cmcia samba truetype xmms x86"
ACCEPT_KEYWORDS="x86"
MAKEOPTS="-j2"

No estoy muy puesto, pero quizás sean algo agresivas -O3 para un pentium 4. Yo personalmente sólo las pongo para los modelos anteriores. Salu2
Prueba el viejo truco. Vete al make.conf justo al final de la ultima linea y pulsa "intro" para q el cursor baje a una linea en blanco.
Esto me pasaba a mi en el fstab, tenia q dejar un salto de carro o no me leia bien el fstab ¿?

PD: ¿Para q sirve la flag MAKEOPTS ?
Buenas, aqui estoy de nuevo tras emerger mi sistema Gentoo desde Stage 1 X-D
Aunque..... posteo desde Knoppix porque tengo algunos problemas que os comento debajo>
El mas grabe de todos es el problema que tengo con la particion boot, hace una hora he configurado Lilo de la siguiente manera>

boot=/dev/hda
prompt
timeout=150
default=gentoo
vga=792

image=/boot/kernel-2.6.9-gentoo-r4
label=gentoo
read-only
root=/dev/hdb3

other=/dev/hda1
label=windows
table=/dev/hda

y al hacer /sbin/lilo todo bien. Luego e intentado entrar en Windows y no me entraba, se queda bloqueado.

Posteriormente he modificado el lilo.conf desde Gentoo para darle mas tiempo de timeout, y cual a sido mi sorpresa que al hacer /sbin/lilo me da este error>

Fatal open /boot/kernel-2.6.9-gentoo-r4 No such file or directory

[flipa]

el directorio /boot derrepente se me a vaciado , COMO ARREGLO ESTO

Gracias.
Eso es porque no la tienes montada, simplemente haz un mount /boot como root y listo. Depende como lo tengas puesto en el fstab, no te monta la particion /boot al inicio

Agur!
OK, solucionado!!

Ahora solo me falta emerger las X y Gnome [boma]
8 respuestas